"SOY TU KARMA": Darío despierta en su cama y a su lado Renata, una completa desconocida que tiene una explicación de por qué está allí: Darío es la existencia anterior de ella. En una sesión espiritista en el año 2068 ella revisa sus vidas pasadas para saber por qué no puede quedar embarazada, y misteriosamente entra en la vida de Darío en el presente. Para desesperación de Darío, comienzan a aparecer otras existencias previas, cada una más disparatada que la otra.

"LA NOCHE MÁS FRÍA": Carlos, ex combatiente de Malvinas, vive en la glorieta de una plaza de la gran ciudad, después de perder trágicamente a su familia. Mientras busca reencontrarse con su hijo, barre veredas a cambio de propinas, y en la peor noche de invierno, se queda afuera del refugio.

"LA EDUCACIÓN GASTRONÓMICA": Camilo y Gabriel fueron compañeros de colegio en una ciudad chica. No se han vuelto a ver desde hace diez años. Durante una visita Gabriel, se cruza con Camilo. Ninguno de los dos sabía nada sobre el otro, pero arreglan para juntarse a tomar unos mates. Hace unos años, Camilo volvió a la ciudad y está viviendo ahí. 


"EL PUTO INOLVIDABLE- VIDA DE CARLOS JÁUREGUI": Recompone la historia de Carlos Jaúregui, el fundador de la Comunidad Homosexual Argentina e impulsor de las primeras marchas del Orgullo Gay.
Lucas Santa Ana es guionista, director de cortometrajes, miniseries participó en "Historias Breves 8", y debutó en el largometraje con "Como una novia sin sexo".

“LA FRATERNIDAD DEL DESIERTO”: Narra el debate que el grupo religioso Hermanitos del Evangelio de Charles de Foucauld sostenía en el desierto de La Rioja hace 40 años: participar o no de la acción política y revolucionaria. Amigos del obispo Enrique Angelelli, los integrantes de la fraternidad eran curas obreros y religiosos laicos que vivieron y militaron en Argentina entre 1959 y 1977, cuando el sacerdote barrendero Mauricio Silva fue secuestrado y desaparecido.

"DESAPARECIDO": Después de que su hijo es secuestrado en un parque local a plena luz del día, una madre desesperada, Karla Dyson, se embarca en un viaje para encontrarlo y llevarlo a casa. 

"SUBURBICON: BIENVENIDOS AL PARAISO": Suburbicon es una pacífica e idílica colonia suburbana con grandes casas y jardines bien cuidados... el lugar perfecto para criar a una familia, donde durante el verano de 1959, la familia Lodge vive el estilo de vida que siempre quiso tener. Sin embargo, esta aparente tranquilidad oculta una realidad perturbadora, ya que el esposo y padre Gardner Lodge, será expuesto a la traición, el engaño y la violencia.

"VICTORIA Y ABDUL": Abdul Karim, conocido como "El Munsh"', se convirtió en siervo de la reina Victoria 1887. Después de que el joven se ganara el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real. 

"LA VILLANA": Sook-hee fue entrenada para convertirse en un asesino sanguinario, y cuando el jefe de la Agencia de Inteligencia Coreana le ofrece reclutarla como agente encubierto, ella obtiene una segunda oportunidad en la vida: "Trabaja para nosotros por 10 años y ganarás tu libertad", con la identidad de Chae Yeon-soo, una actriz de teatro, aunque no será nada fácil.



"LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS": Un edificio destartalado en los suburbios de una ciudad francesa cualquiera. Allí viven un discapacitado y su enfermera, una aspirante a actriz, una madre cuyo hijo está en prisión, un astronauta caído del cielo, además del típico vecino intratable. Todos ellos tienen en común una cosa: viven en la más triste soledad. Cuando el ascensor del edificio comience a fallar, algunos de estos peculiares personajes empezarán a entablar conversaciones, y establecerán varias parejas.


 

"BAD CAT-PELEADOR, FIESTERO Y PADRE SOLTERO": En uno de los peores barrios de Estambul, Rifki la gaviota y Riza la Rata se preparan para la gran fiesta organizada por Turro, el líder de la pandilla, un gato temperamental y loco por las gatas. Pero lo que comienza como una noche más de parranda, pronto se convertirá en un caos fuera de control.


"MAREA HUMANA": La crisis global de los refugiados a través de grabaciones y entrevistas en 22 países: Afganistán, Bangladesh, Francia, Grecia, Alemania, Hungría, Irak, Israel, Italia, Jordania, Kenia, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Pakistán, Palestina, Serbia, Suiza, Siria, Tailandia y Turquía, donde convivió con comunidades de inmigrantes y ha recogido sus experiencias.