@AnaliaCab

Kate es una certera asesina profesional entrenada desde niña luego de haber perdido a sus padres, que de repente decide retirarse. Pero no le será nada fácil. Sí, es "otra historia de esas" la que estrenó Netflix hace unos días, pero nos llevamos la agradable sorpresa de que este filme dirigido por el francés Cedric Nicolas Troyan y producida por David Leitch (director de "Atómica", en este mismo rubro de mujeres-que-patean-traseros) es entretenida y algo diferente.

Lo distinto es, por empezar, el ámbito. Nada de los habituales escenarios neoyorkinos o californianos: bienvenidos a la hipnótica Tokio del siglo 21. Una ciudad donde el futuro que soñaba el cine hace unos años es el presente, las luces de neón en colores furiosos y los hologramas publicitarios tamaño edificio que nos sorprendieron en "Blade Runner" están ahí, como fondo habitual. Los adolescentes son una réplica humana de Naruto y Sailor Moon, la música pop es pegadiza y chillona. Hermoso todo, de verdad.

Y entonces entre el violento atractivo coreográfico de los clanes de la Yakuza, aparece el otro componente diferente de calidad: Mary Elizabeth Winstead. Primero pensamos "a esa chica no la veo" repartiendo las piñas y patadas que deberá entregar a lo largo de poco menos de dos horas.

Y esta actriz estadounidense de 36 años, vista hace recientemente en "Birds of Prey", nos tapa la boca. Cien por ciento actitud, desparrama víctimas de la mafia japonesa sólo porque debe terminar su último trabajo, tal como le prometió a su tutor- operador- amigo - padre Varrick (Woody Harrelson) antes de renunciar.

Kate irá hasta las últimas consecuencias. (Foto: Netflix)

Por supuesto que dejar un trabajo así resulta complicado. Luego de ejecutar a uno de los líderes de un clan, Kate se queda angustiada por tener que haberlo hecho enfrente de la joven hija del matón. Quizá por el abandono vivido en carne propia, ese hecho la marca y hace que tome la determinación de irse de su empleo. Pero antes debe asesinar al hermano de su víctima, el jefe - jefe, y antes de que llegue a él, Kate es envenenada. 

Le quedan horas de vida y así recorrerá Tokio, sobreviviendo a duras penas con un medicamento que sólo atenúa los síntomas de un final irremediable mientras forja un improbable -pero encantador- vínculo con la adolescente, que se convierte en su aliada.

Winstead, en pareja con Ewan Mc Gregor desde 2017, habló sobre este personaje en una entrevista. "Puede que no parezca tan fácil entablar una relación con alguien que es un asesino entrenado desde pequeño. En cierto modo, muchos de nosotros estábamos allí con relaciones de las que teníamos que romper a nuestra manera. Creo que ves en la película que hay una especie de tira y afloja en esa relación de padres. Puede que eso no sea tan saludable, lo admito" analizó.

¡Mirá el trailer de "Kate", la nueva película de Netflix!

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos