@perez_daro

"Temporada de caza", película argentina estrenada en los cines en nuestro país el año pasado, y ganadora del premio del público en el Festival de Venecia en 2017, llega esta semana a Netflix.

Con grandes actuaciones de Germán Palacios, Lautaro Bettoni y Boy Olmi, la ópera prima de Natalia Garagiola fue una de las grandes sorpresas del año pasado gracias a su solidez para narrar y adentrarse en lo más recóndito de las relaciones humanas más sustanciales como son las de padre e hijo.

Un joven conflictivo (Bettoni) que sufre la ausencia de su madre, viajará a la casa de su padre (Palacios) en la helada Patagonia y deberá vivir con él y su nueva familia a pesar de no haberlo visto en varios años. En ese viaje, el joven deberá aprender a convivir con el frío extremo y el modo de vida humilde muy diferente a la que llevaba en Buenos Aires. Pero lo más complejo de todo será forjar una relación de padre e hijo que parece ya rota. Esa tarea, que ninguno de los dos querrá aceptar en principio, de a poco se hará carne en sus experiencias y algunos datos que el adolescente recogerá en el camino.

"Temporada de caza", película argentina dramática 

Su guión despojado y excelentemente ensamblado hace que disfrutemos de las malas y buenas decisiones tomadas. Lo “no dicho” se impone y hace buena pareja con el blanco de la nieve y el frío del ambiente, y resuelve con silencios y lenguaje no verbal, lo que otro, podría describir con discursos épicos y trascendentales.

¡Mirá el trailer!