FILMACIÓN. El equipo de actores junto al director en Jujuy.

"Estamos muy entusiasmado de estar en Jujuy, parte de la historia de la película transcurre aquí en esta pintoresca zona. La estética que hay en general nos gustó, la gente es muy amable y cariñosa con nosotros", expresó Guillermo Francella, quien junto a Luis Brandoni forma parte del elenco protagónico del filme. 

En Jujuy se filmará durante seis días en paisajes de Rumiyoc, de la localidad de Volcán; en la Cuesta de Lipán (Tumbaya) y en El Hornocal (Humahuaca), locaciones que cuentan con un gran paisaje, llamativo, original y único, características de un largometraje aspira a tener un recorrido internacional. 

"Las jornadas que tenemos previstas acá en Jujuy son intensas, se inician a de 8 y finalizan a las 19”, dijo Francella, quien junto al elenco de actores y todo el equipo de producción se hospeda en un hotel de Purmamarca.

El actor de El Clan manifestó sentirse a gusto con el guión que habla mucho de amistad de dos personas, un pintor y un galerista.

Además de Francella y Brandoni participa de la película el actor español Raúl Arévalo (ganador del Goya como director por su último film “Tarde para la ira‘). El guión fue realizado por Andrés Duprat (guionista de “El Ciudadano Ilustre” y “El hombre de al lado”, entre otras). 

Por su parte, Brandoni, señaló que llevan cinco semanas de trabajo intenso por la película y añadió que “en la provincia se filmará la parte final, es la última semana de filmación”.

Al igual que Francella, el actor de “Esperando la carroza”, consideró que “es muy lindo venir a filmar en Jujuy, nos resulta algo sorprendente”.

Resaltó el “gran cambio” por los escenarios que tiene el rodaje, “desd. barrios de Buenos Aires como La Boca y Barracas hasta estas bellísimos paisajes” de una zona declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en el 2003.

Según definió el productor de la película Mariano Cohn, Mi obra maestra, “es una comedia que narra el encuentro entre un galerista (Francella) y un artista plástico (Brandoni) que organizan una gran estafa en el mundo del arte”. Al elenco de actores se suma un talento local, la artista humahuaqueña Marita. 

Además, como en otras producciones tanto nacionales como internacionales rodadas en nuestra provincia, cuatro técnicos audiovisuales locales tendrán participación. 

El rodaje se realizó durante cinco semanas en Buenos Aires en lugares como La Boca, Puerto Madero, el centro de la provincia. 

Luego de filmar en Jujuy se trasladarían a Río de Janeiro para la última etapa. Según se informó, el estreno sería a mediados de2018.

La producción del largometraje cuenta con el apoyo del gobierno de Jujuy a través de la oficina de la Film Commission de Jujuy.

La entidad, en articulación con el sector empresarial y estatal, aspira lograr un servicio óptimo que sirva de precedente para demostrar que Jujuy puede recibir est. nivel de produccione. de gran impacto socioeconómico en la provincia y sobre todo para el sector audiovisual. 

"El circuito de exhibición de la película mostrará y posicionará las locaciones jujeñas en diversos festivales y mercados internacionales de cine", expresó la Film Commission de Jujuy. 

Fuente: Télam