A pesar del gran diluvio, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata dio comienzo con una ceremonia de apertura que en este 2017 celebra su edición número treinta y dos y está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales.

Desde las 19 se vivió a pleno la alfombra roja por la que pasaron Norma Aleandro, Luis Brandoni, Valentina Bassi, Érica Rivas, Fernán Mirás, Flavia Palmiero, Esmeralda Mitre, Toto Kirzner, Luz Cipriota, Sabrina Fogolini, Carla Quevedo, Zoe Hochbaum, Florencia Chiaramoni, Laura Novoa, Michel Noher, Anita Pauls, Mercedes Funes, Nahuel Pérez Biscayart, entre otras destacadas figuras del cine.

Ralph Haiek, presidente del INCAA y Norma Aleandro
Laura Novoa
Fernán Mirás
Peter Scarlet, el director artístico del Festival de Mar del Plata
Anita Pauls
Ralph Haiek, presidente del INCAA, y Luz Cipriota
Luz Cipriota
Luis Brandoni
Mercedes Funes y su pareja
Érica Rivas

La gran ausente de la noche fue Mirtha Legrand, que camino a La Feliz, pinchó un neumático del auto que la trasladaba a 30 Kilómetros de Chascomús, lo que la obligó a volver a Buenos Aires.

Pero el show debe continuar y aún sin la diva, comenzó el acto formal desde la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium que fue presidido por Peter Scarlet, el director artístico del Festival de Mar del Plata, Ralph Haiek, presidente del INCAA, Fernando Juan Lima, vicepresidente del INCAA y José Martínez Suárez, quien fue destacado con un merecido reconocimiento. La conducción del evento estuvo a cargo de Axel Kutchevasky

El Festival pretende superar las cifras de espectadores de los años anteriores y para ello cuenta con una amplia y variada programación de alrededor de trescientas películas

noticias relacionadas