El mercado inmobiliario boliviano ofrece una amplia variedad de casas en venta y casas en alquiler, y hasta aquí comparte los mismos medios para acceder a una vivienda que pueda ofrecer la mayoría de los países. Su principal diferencia con respecto a otros, donde nunca ha sido usado o ya ha quedado en desuso, es un tipo de contrato que recibe el nombre de anticrético.

Se define como contrato anticrético a la cesión de un bien, habitualmente casas o apartamentos, a cambio de una cantidad de dinero que debe ser devuelta a la finalización del contrato para poder recuperar el inmueble. Este tipo de transacciones se suma a las opciones de alquileres en Santa cruz para aquellos que no pueden comprarse una vivienda, siendo en esta ciudad una práctica bastante habitual.

En este tipo de contratos, el propietario saca como beneficio el acceso a una cantidad mayor de dinero de una vez que si pusiese su propiedad en alquiler, pudiendo hacer frente de este modo a alguna deuda, y sin pagar los costosos intereses que le supondría acceder a ese dinero por medio de los bancos, mientras que el inquilino disfruta de la casa sin coste alguno, pues posteriormente, a la extinción del contrato, recuperará su dinero.

El Anticretico en santa cruz de la sierra, bolivia es una particularidad del mercado boliviano muy rentable para ambas partes y goza de bastante popularidad.

A través del portal inmobiliario de Infocasas, tendrás todas las garantías necesarias para llevar cabo este tipo de contrato con total seguridad para ambas partes.

Alquileres en la zona norte de Santa Cruz

Dentro de todas las opciones de vivienda que te ofrece la ciudad de Santa Cruz, es importante delimitar la zona geográfica donde quieres ubicarte, conocer sus Condominios (situación en la que la propiedad de una vivienda es compartida por dos o más personas), las distintas alternativas para acceder a una vivienda pueden ser el alquiler, la compra, el contrato anticrético que hemos visto o aquellas casas en Santa Cruz que se encuentran en preventa, por ejemplo.

Los barrios y zonas más demandados para vivir se concentran en el norte de Santa Cruz, siendo los más demandados por los inversores que ven una posibilidad de negocio en los alquileres en zona norte. Esta área debe su auge a un gran desarrollo en los últimos años en logística y el sector servicios.

Dentro de esta área norte, los alquileres más demandados se encuentran en el barrio d. Equipetrol, que cuenta con innumerables servicios bien distribuidos por la zona: gimnasios, restaurantes, área comercial y una extraordinaria logística para el buen funcionamiento de las oficinas allí instaladas.

Los millennials son sin duda el sector de la población que centra sus búsquedas en esta área norte, esos adultos jóvenes que se sienten particularmente atraídos por la oferta que les ofrece esta zona. Pero no son los únicos, ya que muchos empresarios y comerciantes quieren asentarse aquí para ver crecer sus negocios, atraídos por las oportunidades comerciales de esta zona en expansión.

Santa cruz, la ciudad que más ha crecido en población y PIB en los últimos 10 años de toda Latinoamérica.

Durante esta última década, Santa Cruz ha destacado sobre las demás ciudades bolivianas y sudamericanas en cuanto a desarrollo y crecimiento, y no solo en el plano urbanístico y poblacional, sino que el PIB ha acompañado incrementándose año tras año por encima del resto del país.

Es por este panorama tan favorable por lo que Santa Cruz se ha convertido en el centro de todas las miradas para la inversión del capital extranjero y nacional. Es la ubicación perfecta para los negocios franquiciados, por ejemplo, y eso se debe en este caso a otro factor de crecimiento, el de la clase media.

La clase media es una importante fuerza de compra y se prevé en los próximos 14 años que experimente un aumento medio anual del 23%, pasando de las 36000 personas contabilizadas en 2016 a unas 522000 en 2030. Diversos estudios demuestran que los gustos compartidos por la clase media son más similares a nivel internacional que los de otros estratos sociales, y es esto lo que nos lleva a señalar a Santa Cruz como el paraíso para las franquicias, tanto nacionales como internacionales, principales las del sector gastronómico y de servicios.

Todos estos aspectos positivos, alcanzados por una política de crecimiento bien llevada, que ha sabido invertir en los recursos naturales que la tierra les ofrece, el desarrollo industrial y logístico, han conseguido que Santa Cruz ofrezca confort urbano y calidad de vida, junto con una economía favorable muy atractiva para hacer negocios.

El fenómeno experimentado por la capital cruceña es digno de estudio, pues hace pocas décadas contaba con apenas unas decenas de miles de habitantes frente a los dos millones que forman la ciudad en la actualidad.

Esta tierra ha sabido afrontar la crisis internacional como ninguna otra, haciendo que esta se haya convertido en una auténtica oportunidad de desarrollo y progreso, dando lugar al nacimiento de una nueva ciudad llena de posibilidades, con mucha proyección, que lejos de haber terminado su andadura de expansión, no ha hecho más que comenzarla, como apuntan todos los datos de los analistas demográficos y socioeconómicos.

Santa Cruz es en la actualidad una ciudad apta para todos los negocios, aunque su base de expansión y desarrollo ha sido la actividad agropecuaria. A partir de ella y basada en su crecimiento han venido los demás logros económicos a nivel comercial, de agroindustria, la banca, el transporte, las comunicaciones, la logística.

Pero como ocurre en todas las ciudades que sufren este tremendo crecimiento poblacional, con un buen nivel adquisitivo con el incremento de la clase media, el sector terciario, que engloba los servicios y el comercio, representa hoy día cerca del 50% del PIB departamental.