@perez_daro

Calificación: buena

En 1941 se estrenó “Dumbo”, una película animada de Disney que tenía como función salvar a la compañía, porque, un año antes, su legendario “Fantasía” había sido un fracaso que dejó a la empresa casi en ruinas. Con un presupuesto acotado, una historia simple y apelando a la sensibilidad, logró un éxito inesperado.

Tras 78 años, el clásico vuelve a las salas de cine con una versión “live action” (o algo parecido, el “live action” implica imagen real y aquí los animales fueron diseñados por CGI), que casualmente se estrena tras conocerse la revolucionaria compra que hizo Disney, absorbiendo Fox y todas sus compañías subsidiarias.

En una suerte de paradoja, la nueva “Dumbo” llega en el mejor momento de la empresa del Ratón Mickey, arrastrando a gran parte de su competencia. ¿Será un buen presagio?

En esta película de Tim Burton -quien ya había reversionado para DisneyAlicia en el país de las maravillas”-, la historia transcurre en el mundo humano, y con los amigos que acompañarán a Dumbo en sus primeros años de vida.

Dos nenes, Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), esperan la llegada de su padre, que sirvió para el ejército en la guerra. El veterano es Holt (Colin Farrell), quien antes de su paso por la milicia era el domador de caballos y una de las principales estrellas del circo de Max Medici (Danny DeVito).

Medici compró una elefanta embarazada con la intención de hacer dinero con un elefante bebé, pero se siente estafado cuando ve que el recién nacido tiene orejas enormes. A pesar de ser un “fenómeno” que sobresale entre las rarezas del circo, los niños se hacen sus amigos y descubren que con sus grandes orejas el pequeño puede volar.

Cuando el público comienza a aumentar, aparece Vandemere (Michael Keaton), dueño del circo más grande de los Estados Unidos, y le propone a Medici convertir a Dumbo en una estrella.

. Danny DeVito forma parte del elenco de la nueva adaptación del clásico de Disney "Dumbo".

Emotiva y con la marca distintiva de Burton, que siempre trabaja la temática de rareza como belleza, “Dumbo” en su versión 2019 seguramente renueve la ternura de quienes hayan visto la original y justamente por ello también debe decirse que cuenta con pocas ideas, más allá de esta búsqueda de dulzura.

Ahora sí, una estrella generada por computadora puede ser tan tierna como cualquier otro personaje. Estamos preparados para “El rey león”, la próxima remake que tendrá el mismo estilo de animación.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos