El ex deportista debuta con "Por una moneda" en El trece.

Por @gsama86

Desde que decidió retirarse del tenis, Juan "Pico" Mónaco se metió de lleno en el mundo televisivo: su noviazgo con Pampita, rumores de infidelidad que salieron a la luz meses atrás, su rol como conductor en la señal KZO y su futuro al frente de "Por una moneda" en El Trece, junto al Pollo Álvarez, mantienen al ex deportista como una de las personalidades más destacadas de la farándula.

A días de debutar en el canal de Constitución, Pico charló mano a mano con DiarioShow.com En un intento de despegarse del mundo que hace pocos meses le abrió las puertas, Pico reflexionó: "No me encasillaría en la farándula. Lo mío es algo televisivo, le tengo mucho respeto porque es un canal familiar. Trato de aprender todos los días".

"Estoy acostumbrado a que los periodistas de espectáculos me pregunten por mi vida. Tanto por mi última relación, Zaira Nara, y Pampita. El haber dejado de jugar al tenis me posibilita hablar de otros temas. Antes era más introvertido por un tema de que no quería que se desvíe mi vida profesional del tenis con temas de la farándula. Era súper introvertido con mi vida privada", agregó el conductor.

Pico sabe que la mayoría de la prensa lo busca por su noviazgo. Por eso, quiere dejar en claro: "Soy respetuoso de la gente que pregunta por mi vida y entiendo el trabajo de los medios. Tengo una relación súper expuesta con Carolina. Simplemente trato de ser respetuoso y hablar hasta donde sé que tengo que hablar. Hay cosas que me guardo para la intimidad".

Vida en pareja

Un poco más relajado, el ex jugador reveló algunos detalles de su intimidad con Pampita: "Yo estaba acostumbrado a una vida independiente y ella me marcó algunos tips de convivencia. Pero nos llevamos bárbaro. Para convivir hay que adaptarse a ciertas cosas y yo era bastante desorganizado, acostumbrado a vivir en hoteles durante toda mi carrera. Nos llevamos súper bien. Laboralmente, Caro está en un momento súper bueno. Ella también me acompaña en varios de mis proyectos. Incluso hablamos en el ámbito privado sobre mis ganas de ser papá. Pero sinceramente no me insiste para ir al 'Bailando' porque hoy en día me debo a Kuarzo y estoy muy bien en lo que hago".

No se olvida del tenis

Gran amigo de Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, Pico reflexionó sobre el último torneo de US Open que tuvo a ambos tenistas como protagonistas. "Cuando jugaron en semifinales tenía el corazón partido, pero estoy acostumbrado porque durante mis 14 años de carrera me tocó jugar con un montón de amigos. Lo cierto es que son dos genios y son para mirarlos comiendo pochoclo. Un espectáculo", se sinceró Mónaco.

"Con el Pollo Álvarez aprendo muchísimo"

Se hicieron supercompinches, y ya se conocen de memoria a la hora de trabajar, porque hace tres meses conducen "Con amigos así", por KZO; junto a otro ex deportista, Mariano Zabaleta. "Para mí es un gran desafío estar al frente de un ciclo en El Trece. Tengo una corta carrera televisiva, y es un gran salto ir a El Trece con un ciclo de entretenimientos".

Entusiasmado, Mónaco le tiró flores a su compañero de trabajo: "Con el Pollo Álvarez aprendo muchísimo en el día a día y con Mariano Zabaleta, en KZO, también. Son personas que tienen más experiencia en la televisión y me apoyo en ellos todos el tiempo. Quiero aprender día a día, porque es un rol importante el que voy a tener al frente de un ciclo. Mi objetivo es crecer, porque es algo nuevo. Ahora voy a asumir este gran desafío en un programa de entretenimientos con chicos adolescentes, que van a competir por un viaje de egresados". "Por una moneda" combinará desfiles de abuelos, participación de las madres en carreras de posta, cámaras ocultas realizadas por los estudiantes, destrezas físicas y sorprendentes prendas en las "Valijas del terror". Además, Pico demostrará su experiencia en el tenis y desafiará a los estudiantes