Laura Garland camina por su amplia y hermosa casa. Parece estar sola, pero tanto el pasado como el futuro llenan por completo su presente. El recuerdo de la presencia de su esposo, que actualmente combate en la guerra que amenaza la ciudad, la sigue en cada paso y el bebé que crece en su vientre mantiene viva una leve llama de esperanza en un contexto donde esta no abunda. “Corte”, grita el director. Las cámaras se apagan y Laura desaparece.

En su lugar, parada en el set decorado lúgubremente, ahora está Araceli González, una vez más vistiendo la piel de otra mujer en un papel protagónico, pero esta vez -y por vez primera- incursionando en el rol de productora.

El filme es “Sola”, opera prima de José Cicala, experimentado fotógrafo y director audiovisual de videoclips, cortometrajes y publicidades, quien -tal como González- es además productor de la misma, junto a Gabriel Machado y el marido de la protagonista, Fabián Mazzei. Con una trama que roza el género del terror sin adentrarse en él, y mucha presencia del suspenso y la acción, el largometraje -que ayer finalizó su etapa de grabación cuenta una historia de obsesión, soledad y locura, que se potencian con el trabajo de un notable elenco completado por Miguel Ángel Solá, Luis Machín, el propio Fabián Mazzei, Mariano Martínez, Mónica Antonópulos, Rodrigo Noya, Guillermo Zapata y Tomás Kirzner.

“En general la película tiene personajes atemporales. No se la podría ubicar en un tiempo exacto, ni siquiera en un país. Si no fuese por nuestro acento, uno podría decir que es una película americana de los años ‘50. Es muy particular el guión en ese sentido”, explica Machín en diálogo exclusivo con DiarioShow.com, quien debió alternar las jornadas de grabación del largometraje con las de “Mi hermano es un clon”, la tira diaria que ocupa la mayor parte de su tiempo.

“Es un elenco grande y va a ser una película muy importante”, asegura el actor, que en este caso será Sommer, un inspector de Salubridad y Moral que investigará con suma suspicacia al personaje de Araceli.

En su primera vez en suelo argentino, el popular actor australiano Peter O’Brien, conocido por su papel como Shane Ramsay en la serie “Neighbours”, tuvo una participación en “Sola” y aseguró que quedó fascinado con Buenos Aires y que desea volver a trabajar en el país.

La película llegará a las salas recién en el segundo semestre del año entrante pero, como ya anticipan sus protagonistas, seguramente la espera valga la pena.