Este jueves comienza el festival Buenos Aires Rojo Sangre, que congrega a lo mejor del cine fantástico de Latinoamérica y el mundo. Se trata de la 18° edición del evento, en la que se puede ver una selección del mejor cine independiente de ciencia ficción y terror, entre otros géneros, de diferentes países.

Con tres secciones competitivas (internacional, iberoamericana y bizarra) se podrá disfrutar de “Meatball Machine Kodoku”, de Yoshihiro Nishimura, desde Hong Kong la divertida “Zombiology: Enjoy Yourself Tonight, dirigida por Alan Lo, la británica “Habit” de Simeon Halligan), y entrando en el ámbito iberoamericano, la española “Ataúd de cristal”, de Haritz Zubillaga y “Trauma” del chileno Lucio A. Rojas.

La función de apertura del festival tendrá como sorpresa al preestreno de “Jeepers Creepers 3”, protagonizada por Meg Foster, Brandon Thomas y Jonathan Breck. Dentro de las actividades del evento cinéfilo más sangriento del año, también participará el director y guionista Mick Garris, habitual colaborador de Stephen King en proyectos como Sleepwalkers (1992) o las adaptaciones televisivas de The Stand (1994), The Shining (1997) o Riding the Bullet (2004), con el cual se realizará una charla para hablar de su trabajo.

Además, se estrenarán muchos de los cortos que participaron del concurso propuestos por la organización, para lo que se debía filmar una pequeña historia de terror en el término de un fin de semana. Fuera de competición, habrá una selección de películas británicas y conteniendo la producción argentina, se podrán ver los filmes “Los Olvidados” (Onetti bros.), “Aterrados” (Demián Rugna), “Mirada De Cristal” y la discutida y polémica “Malvineitor” (Pablo Marini). El 18º BARS comienza hoy y se extiende hasta el 10 de diciembre de 2017 en dos complejos diferentes, el Multiplex Lavalle y en Belgrano, ambos en la Ciudad de Buenos Aires.