@perez_daro

"No cociné porque alguien me hablaba", dice una mujer a su marido para explicar el pánico que tiene de permanecer en la cocina de su hogar. Horas más tarde, el hombre se despertará alterado por los golpes que cree está dando su vecino a la pared, pero cuando entienda que el ruido proviene de su misma casa y no encuentre a su esposa, entenderá que algo más grande y oscuro de lo que imagina está junto a él. Más allá de que parezca un argumento de largometraje, la situación narrada se da en la primera escena de "Aterrados", de Demián Rugna.

El cineasta creó un filme de terror paranormal diferente, en el que tras esos hechos, se conocerán en el barrio algunos episodios extraños más y habrá una investigación sobre entes del más allá, espíritus y otras dimensiones en las casas de una zona residencial. Valiéndose de buenos recursos y sin la necesidad de un enorme presupuesto detrás, como algunas producciones inmensas que juegan a querer dar miedo pero fallan estrepitosamente, "Aterrados", aterra, valga la redundancia.

No se detiene a dar explicaciones sobre lo que sucede, y sin embargo, ninguna escena está injustificada. Esta es una buena manera de narrar por dos motivos: No tener un "manual de usuario" es no subestimar a la audiencia por un lado y también mantenerlo a oscuras en la ignorancia de no saber qué está viendo, no lo prepara para lo que vendrá. Una excelente propuesta para disfrutar de buen cine nacional en pantalla grande.

Con dirección de Demián Rugna, el elenco de "Aterrados" está compuesto por Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto, Demian Salomón , Agustín Rittano y George Lewis.

¡Mirá el trailer!