El próximo mes, se comenzará a rodar la película del Papa Francisco, producida por Netflix que narra la historia y el pasado de Jorge Bergoglio, el argentino que llegó a sumo pontífice de la Iglesia católica.

Juan Minujín, interpretará al religioso en sus años de juventud. Al elenco también se sumarán Cristina Banegas y María Ucedo. Además, tres argentinos compondrán el equipo de producción: Matías Mosteirín (Relatos Salvajes, El Clan), la directora artística Mercedes Alfonsín (Carancho, Los que aman odian, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda) y la diseñadora de vestuario Beatriz Di Benedetto (Los que aman odian, Wakolda).

El film, dirigido por el brasileño Fernando Meirelles, contará con la actuación de Anthony Hopkins que encarnará al BenedictoJonathan Pryce como el Papa Francisco.

La película, que comenzará a rodarse el próximo mes en nuestro país, explora la relación y visiones opuestas entre dos de los más poderosos líderes de la Iglesia católica, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la Iglesia progrese.