Martín Fierro 2019: lo más destacado

En DiarioShow.com seleccionamos las situaciones y los personajes que más resaltaron en las distintas ediciones: Televisión, Cable, Moda, Radio y Digital. Reviví los momentos más memorables, en la nota.

1

MARTÍN FIERRO DE TELEVISIÓN

Lo más destacado del Martín Fierro de Televisión 2019 (Carlos y Nahuel Ventura/Crónica).

Lo más destacado del Martín Fierro de Televisión 2019 (Carlos y Nahuel Ventura/Crónica).

Organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), los Martín Fierro convocan a las estrellas y figuras más relevantes para premiar la labor destacada durante 2018. Este año, la ceremonia que premia a la televisión se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, con transmisión de Telefé y la conducción de Marley.


La noche comenzó a las 19 con la llegada de las estrellas a la alfombra roja a cargo del Chino Leunis, Zaira Nara y el humor de Lizy Tagliani. Mientras que a las 21 empezó la esperada gala que entregó 33 galardones.

2

¡“100 días para enamorarse” se llevó el Oro!

"100 días para enamorarse" se llevó el Oro (Nahuel Ventura/Crónica).

El premio más importante de los Martín Fierro fue para "100 días para enamorarse". La exitosa ficción de Underground ganó el galardón de Oro y todos los actores que participaron de la tira festejaron el triunfo en el escenario. 

Sebastián Ortega, encargado de la productora, expresó al recibir el premio: "Gracias APTRA, tercer Martín Fierro de Oro consecutivo que ganamos. Quiero compartir con Raúl Olmos, Martín Kweller, los socios. Es el quinto Martín Fierro que ganamos. ¡Vamos por más! Le quiero agradecer a mi mujer, te amo mi amor".

3

El tremendo beso entre los protagonistas de “100 días para enamorarse”

¡Los protagonistas de

¡Los protagonistas de "100 días para enamorarse" se comieron las bocas!

Carla Peterson y Juan Minujín ganaron el Martín Fierro en las ternas “Mejor actor y Mejor actriz de una ficción diaria” por su labor en "100 días para enamorarse" y lo festejaron de una forma muy cariñosa con sus compañeros de elenco. 

Ante de subir al escenario para recibir su premio, Peterson le dio un apasionado beso en la boca a Nancy Dupláa, quien estaba nominada en la misma categoría. Además, en su discurso le agradeció el galardón. En paralelo, Minujín siguió los pasos de su pareja en la ficción y también le encajó un pico a Luciano Castro

 

4

El homenaje a “ShowMatch” por sus 30 años

Además del homenaje,

Además del homenaje, "ShowMatch" ganó el Martín Fierro a "Mejor reality" (Nahuel Ventura/Crónica).

Este año, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli celebró tres décadas ininterrumpidas en la pantalla chica. Por eso, APTRA le dedicó un reconocimiento especial por estar al aire tantos años. Susana Giménez fue la encargada de entregarle a su colega el premio. "APTRA ha sabido reconocer el inmenso esfuerzo de mantener un éxito por 30 años. Es para un trabajador incansable", expresó la diva de los teléfonos antes de entregarle el galardón.

El conductor subió al escenario para aceptar esta distinción y lo hizo acompañado de su mujer, Guillermina Valdés, y de sus productores estrellas: Federico Hoppe y El "Chato" Prada. Entre lágrimas, saludó a la diva sin saber que le esperaba otra sorpresa: Sus cinco hijos lo sorprendieron y se abrazó con cada uno de ellos. Acto seguido, dio un discurso de aceptación en el que agradeció a todos los que lo acompañaron en su larga trayectoria.

5

El emotivo discurso de Maite Lanata

El conmovedor discurso de Maite Lanata (Nahuel Ventura/Crónica).

El conmovedor discurso de Maite Lanata (Nahuel Ventura/Crónica).

Gracias a su personaje de un chico trans en "100 días para enamorarse", Maite Lanata ganó el premio como "Mejor actriz de reparto". Emocionada y nerviosa tras escuchar su nombre, Lanata subió al escenario y dio un inspirador discurso que emocionó a los presentes. 

"'Juan' me acercó a una realidad que no todos conocíamos, comenzaron a llegar mensajes que decían: 'Antes mi mamá no me nombraba con mi identidad autopercibida y cuando miró la novela lo hizo'. La construcción del personaje de 'Juan', su familia diversa y su entorno abrió muchas puertas", sostuvo con convicción en su discurso de aceptación.

6

Los Martín Fierro bailaron al ritmo de Tini Stoessel

El deslumbrante show de Tini Stoessel en los Martín Fierro 2019 (Nahuel Ventura/Crónica).

El deslumbrante show de Tini Stoessel en los Martín Fierro 2019 (Nahuel Ventura/Crónica).

La ceremonia tuvo una apertura espectacular con la participación estelar de Tini Stoessel, quien interpretó uno de sus hits más populares, “22”. 

El espectáculo musical comenzó con una vista aérea increíble de la ciudad y, en especial, de Puerto Madero para luego dar paso a las palabras del presidente de Aptra, Luis Ventura, y al inicio de las distintas premiaciones.

7

MARTÍN FIERRO DE CABLE

Una noche con grandes sorpresas (Carlos Ventura/Crónica).

Una noche con grandes sorpresas (Carlos Ventura/Crónica).

La ceremonia se realizó el 9 de septiembre en el Hotel Panamericano Buenos Aires con la conducción de Gabriela Sobrado y Horacio Cabak. La gala comenzó con la alfombra roja a cargo de Tomás Dente y fue transmitida por la pantalla de "Ciudad Magazine".

Fue una noche llena de sorpresas donde se reconoció a las mejores producciones periodísticas y de ficción de la televisión por cable argentina.

8

¡Adrián Suar se llevó el Oro!

Adrián Suar con su estatuilla (Carlos Ventura/Crónica).

Adrián Suar con su estatuilla (Carlos Ventura/Crónica).

Adrián Suar recibió el máximo galardón de la noche con Martín Fierro de Oro por su labor en "El Host", programa que recibió la estatuilla en la terna de "Entretenimientos/Reality/Humor" .

"La verdad es que es un programa que quiero muchísimo. Cuando se gestó 'El Host' tratamos de hacer algo medianamente distinto, y tomar desafíos. Y cuando terminó la primera temporada fue un momento muy lindo, fundamentalmente aceitar esa amistad maravillosa con Martín Bossi y Nico Vázquez", destacó sobre el escenario.

9

Crónica HD, entre los más destacados de la noche

"Detrás de lo que vemos" y "Chiche 2018", los grandes ganadores de Crónica HD (Carlos Ventura/Crónica).

Crónica HD cosechó dos estatuillas. En “Mejor programa periodístico” triunfó “Detrás de lo que vemos”, programa conducido por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente. Por su parte, Chiche Gelblung ganó en la categoría de "Mejor noticiero" por su labor en "Chiche 2018".

El canal de las placas rojas obtuvo en total seis nominaciones incluidas Georgina Barbarossa en "Mejor labor conducción femenina" y su programa "Quedate con Georgina" como "Mejor magazine".

Mientras que "El Femenino", el ciclo de noticias deportivas conducido por Romina Sacher y Nicolás Valado y pionero en ponderar el deporte de las mujeres, estuvo nominado en "Mejor noticiero deportivo".

10

"Un gallo para Esculapio" la rompió en los Martín Fierro de Cable

La producción de

La producción de "Un gallo para esculapio" con su premio (Carlos Ventura/Crónica).

La segunda temporada de "Un Gallo Para Esculapio" se alzó con el fierro en la terna "Mejor producción integral", una de las más esperadas de la gala. 

La serie de Underground contó con la participación del Grupo Olmos en su producción, junto con Sebastián Ortega y Pablo Culell y el papel protagónico de Peter Lanzani.

11

Sol Pérez, víctima de un crimen de la moda

Sol Pérez deslumbrante en la alfombra roja de los MF cable (Nahuel Ventura/Crónica).

Sol Pérez deslumbrante en la alfombra roja de los MF cable (Nahuel Ventura/Crónica).

Nominada en la categoría "Magazine" por su conducción en "On Line", Sol Pérez lució un vestido de plumas para la gala que se destacó por sus tonos en verde y por el tajo súper hot que acentuaba su figura.

Pero en un momento de la noche, Sol vivió una incómoda situación. La modelo fue víctima de un crimen de la moda ya que alguien le manchó el vestido con remolacha y estuvo con el traje sucio durante el resto de la velada.

12

MARTÍN FIERRO DE LA MODA

Gran parte de los ganadores subieron al escenario para la foto del cierre de una gran noche (Nahuel Ventura/Crónica).

Gran parte de los ganadores subieron al escenario para la foto del cierre de una gran noche (Nahuel Ventura/Crónica).

Diseñadores, conductores, modelos, artistas y protagonistas de los medios de comunicación se lucieron en la primera edición de estos premios realizada el 16 de octubre. Las grandes figuras eligieron atuendos especiales para desfilar por la alfombra verde, montada para esta ocasión en el Tattersall de Palermo. La gala debut estuvo conducida por Valeria Mazza y Horacio Cabak

El evento, acorde con la “green carpet”, concientizó sobre la importancia de preservar nuestro planeta. Es por esto que varios famosos eligieron diseños que estuvieron a tono con esta temática: representaciones en alusión a la naturaleza con piezas hechas de materiales orgánicos y/o tejidos regionales.

13

Mirtha Legrand, distinguida por ser “Pionera en mostrar sus looks”

Junto a Luis Ventura y Susana Roccasalvo, Mirtha Legrand fue reconocida por su trayectoria (Nahuel Ventura/Crónica).

Junto a Luis Ventura y Susana Roccasalvo, Mirtha Legrand fue reconocida por su trayectoria (Nahuel Ventura/Crónica).

El primer reconocimiento de esta noche soñada fue para la inigualable diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, quien subió al escenario para aceptar este galardón y de inmediato toda la sala se puso de pie para recibirla. 

“Felicitaciones Luis Ventura por esta sensacional idea. He ido a todos los Martín Fierro y debo decir que hoy las mujeres están más lindas que nunca”, expresó la gran diva de la televisión argentina.

 

 

14

Moria Casán, reconocida como “Icono de la Moda”

Moria Casán fue reconocida como

Moria Casán fue reconocida como "icono de la moda" (Nahuel Ventura/Crónica).

La segunda sorpresa de la noche fue el reconocimiento a otra de las máximas divas de nuestro país, Moria Casán. En esta distinción, APTRA decidió conmemorar la historia de la One en el espectáculo argentino. Fiel a su estilo, la conductora de “Incorrectas” subió al escenario con un outfit extravagante que impactó a todos los presentes. 

"Estoy muy feliz y muy honrada de este premio. Se lo dedico a toda la gente que me sigue hace 50 años", expresó al recibir el premio y agregó: "La gente de mi país es única". Por otro lado, sobre su look comentó: “Esto es más teatro, más Lady Gaga". Para cerrar, la diva ortomolecular sostuvo: "Este Martín Fierro, papito, pesa mi amor. Muchas gracias a todos los nominados y felicitaciones a todos lo que hicieron esta fiesta increíble".

15

Pampita, la reina de la "Alfombra Roja"

Pampita recibió el galardón a

Pampita recibió el galardón a "Mejor Alfombra Roja" (Nahuel Ventura/Crónica).

Con dos nominaciones en las ternas “Mejor conducción” y “Alfombra Roja”, Carolina “Pampita” Ardohain asistió a la velada acompañada de su estilista, Mechi Ugarte. Esta ocasión fue la primera vez donde pudimos ver a la mode lo con su anillo de compromiso tras haber aceptado casarse con su ahora marido, Roberto García Moritán.

La conductora de “Pampita Online” deslumbró en la alfombra verde con un vestido color rosa palo del diseñador Jorge Rey. Sin dudas, su atuendo acaparó todas las miradas y, además, se convirtió en uno de los looks más comentados de la noche. 

Como broche de oro, Pampita cerró la noche con el triunfo en la terna “Alfombra Roja”. Al aceptar su premio, manifestó: “La moda siempre me apasiono mucho. Esta ceremonia es un mimo muy grande para los de la industria. Vengo de un lugar y un pueblo muy chiquito y entendí en primera persona que tarde o temprano lo que uno sueña se hace realidad. Gracias a mi gran equipo, gracias a mis cuatro hijos y a mi amor que está en casa”.

16

“Moda Sustentable”: Un mensaje concientizador sobre los animales

Integrantes de

Integrantes de "Voicot" recibieron el premio "Moda Sustentable" (Captura TV).

Entre las casi treinta ternas contempladas, esta primera entrega se destacó por una de las categorías que busca impulsar formas alternativas de crear y producir ropa: "Moda Sustentable". La estatuilla se la llevó la etiqueta de la diseñadora Romina Carrizo, "Nous Étudions".

Entregado por la histórica revista Para Ti, el premio resaltó entre los demás ya que fue recibido por activistas del movimiento Voicot que subieron al escenario con un cartel de protesta que rezaba: "Somos la especie en peligro de extinguirlo todo”. Al desplegarlo durante su discurso despertaron los aplausos entre los presentes de la sala.

"Nous es una marca que no usa ningún tipo de ingrediente que venga de la explotación de los demás animales, no usa plumas, cuero, ni ceda", explicaron quienes recibieron el premio en nombre de Carrizo. "No podemos seguir en este siglo usando pieles de otros animales. Estamos en el 2019, construyamos una humanidad más justa para todos los seres que habitamos este planeta", advirtieron durante su discurso.

17

La moda, la gran protagonista de la noche

¡El glamour dijo presente! Todos los outfits de los Martín Fierro de la Moda (Nahuel Ventura/Crónica).

¡El glamour dijo presente! Todos los outfits de los Martín Fierro de la Moda (Nahuel Ventura/Crónica).

Como era de esperar, un evento de este tipo tuvo su gran duelo de estilos. En la extensa alfombra verde, las diferentes figuras pasearon por ella y aprovecharon para posar ante los flashes de las cámaras.

Los colores claros, las transparencias, los brillos, los estampados floreados y las grandes colas predominaron entre las mujeres, mientras que en los escasos hombres que participaron del evento se vieron atuendos más clásicos y en colores oscuros.

 

18

MARTÍN FIERRO DE RADIO

Los famosos se llevaron todas las miradas en los Martín Fierro de Radio (Nahuel Ventura/Crónica).

Los famosos se llevaron todas las miradas en los Martín Fierro de Radio (Nahuel Ventura/Crónica).

La cuarta entrega de los Martín Fierro de Radio se llevó a cabo el 9 de noviembre en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero bajo la conducción de Gustavo López y Julieta Prandi. Fue una velada muy emotiva y con grandes destacados.

La transmisión estuvo a cargo de "América". La noche empezó con el desfile de figuras en la alfombra roja con presentación de Pía Shaw, Sofía Zámolo y Guido Záffora.

19

La Negra Vernaci es de Oro

Merecido reconocimiento a

Merecido reconocimiento a "La negra" Vernaci (Nahuel Ventura/Crónica).

En la gran noche de la radio, el Marti Fierro de Oro se lo llevó una de las voces más icónicas y representativas de la argentina, Elisabeth "La Negra" Vernaci, quien se subió al escenario con una fuerte ovación.

"Era hora de que le tocara a una mujer", manifestó la comunicadora al recibir el premio junto al resto del equipo de "La Negra Pop", por "Pop", una de las emisoras más premiadas de la noche.

20

Julieta Prandi se lució como conductora

Julieta Prandi, la gran conductora de esta edición (Nahuel Ventura/Crónica).

Julieta Prandi, la gran conductora de esta edición (Nahuel Ventura/Crónica).

En su debut en la conducción en los Martín Fierro, Julieta Prandi se mostró radiante durante toda la noche y jugó con varios cambios de look.

Se trató de su primera aparición pública después de anunciar su divorcio de Claudio Contardi. En exclusiva para DiarioShow.com, la modelo confesó: "Quiero volver a enamorarme", tras la gala.  

21

El emotivo homenaje a Marcelo Zlotogwiazda

La emoción se apoderó de la gala en el homenaje a Marcelo Zlotogwiazda (Carlos Ventura/Crónica).

La emoción se apoderó de la gala en el homenaje a Marcelo Zlotogwiazda (Carlos Ventura/Crónica).

Uno de los momentos más emocionantes de los Martín Fierro de Radio fue el homenaje a Marcelo Zlotogwiazda fallecido apenas un mes antes de celebrarse la ceremonía en la que estaba nominado.

Cuando llegó la terna de "Mejor programa periodístico diario vespertino en FM", en la que estaba nominado, los presentadores brindaron un sentido homenaje con un video de sus mejores episodios radiales.

Fue premiado por su labor en "El horno está para bollo" en "Radio con vos" y la estatuilla fue recibida por sus hijas.

22

Santiago Del Moro fue reconocido

"El Club Del Moro", mejor programa.

Por "Mejor programa diario de interés general en FM", una de las ternas más codiciadas de la ceremonia, fue reconocido Santiago Del Moro y el resto del equipo de "Club Del Moro" por "La Cien".

De Moro era uno de los que se perfilaba para el oro, sin embargo no alcanzó. En su terna competía con Sergio Lapegüe de la misma casa y con "La Negra Pop" de "Pop".

23

MARTÍN FIERRO DIGITAL

Los ganadores alzando sus estatuillas (Nahuel Ventura/Crónica).

Los ganadores alzando sus estatuillas (Nahuel Ventura/Crónica).

La ceremonia, organizada por APTRA, premia a los mejores contenidos y producciones compartidas a través de las nuevas tecnologías. El mundo digital crece a pasos agigantados y por eso esta premiación reconoce a los mejores creadores de contenidos en las nuevas plataformas. 

La ceremonia se celebró el 22 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro. Los conductores a cargo de la gala fueron el campeón del "Súper Bailando 2019", Nicolás Occhiato, y la conductora de "El Precio Justo", Lizy Tagliani

Nico Occhiato y Lizy Tagliani, los conductores del evento (Nahuel Ventura/Crónica).
24

Juan Manuel Paradiso y Canal 22, los conquistadores del Oro

Juan Manuel Paradiso y Santiago Cúneo de

Juan Manuel Paradiso y Santiago Cúneo de "Canal 22", los afortunados que se llevaron el Oro (Nahuel Ventura/Crónica).

En esta edición, el "Martín Fierro de Oro a contenido digital" fue para el youtuber Juan Manuel Paradiso, quien también se impuso como "Mejor contenido gamer" ("Jugando con Natalia"). 

Por su parte, Canal 22 se llevó el "Martín Fierro de Oro a los medios digitales". Además, triunfó en la terna "Mejor canal nativo digital".

 

25

Luli Salazar, orgullosa de su hija Matilda

Luli Salazar y Matilda recibiendo el Martín Fierro (Nahuel Ventura).

Luli Salazar y Matilda recibiendo el Martín Fierro (Nahuel Ventura).

Con solo dos años, Matilda, hija de Luciana Salazar, volvió a casa con una estatuilla. La pequeña ganó el Martín Fierro a "Mejor artista infantil". "Cuando los hijos superan a los padres, nosotros quedamos orgullosos. Matilda es la mejor decisión que tomé en mi vida", expresó Luli al recibir el premio que obtuvo su hija.

Antes de la ceremonia, la nena se divirtió frente a los flashes de las cámaras que la recibieron en la alfombra roja. Con el antecedente de Mirko, hijo de Marley, quien se llevó el Oro en 2018, los más pequeños son furor en las redes sociales y se destacan por transmitir carisma y frescura. 

Matilda y Luli Salazar (Nahuel Ventura/Crónica).
26

More Rial cantó por primera vez en los Martín Fierro Digital

En su debut sobre el escenario de los Martín Fierro, Morena Rial se presentó en vivo con su material musical más reciente. Nerviosa, pero con actitud, la joven se mostró agradecida por la convocatoria.

La hija de Jorge Rial interpretó su nuevo corte a punto de lanzarse en el mercado e hizo una versión propia del tema "Si te vas" de Ozuna. La mediática fue acompañada de su hijo Francesco y su pareja, Facundo Ambrosioni.

27

Lizy Tagliani, la mejor tuitera

Lizy Tagliani y su estatuilla por

Lizy Tagliani y su estatuilla por "Tuitera más influyente" (Nahuel Ventura/Crónica).

Además de lucirse en la conducción de la gala, Lizy Tagliani fue galardonada en la terna "Tuitera más influyente" por su elocuencia a la hora de publicar en la red social del pajarito.

La comediante tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter donde los usuarios comparten su humor y comentan los posteos que realiza la conductora de "El Precio Justo". La humorista suele responder comentarios y postear momentos del día a día de su vida personal a través de las redes.

28

DiarioShow.com, presente en los Martín Fierro Digital

Con 11 años de trayectoria informando las noticias del mundo del espectáculo, DiarioShow.com estuvo nominado en los Martín Fierro Digital 2019 como "Mejor portal de noticias de espectáculos", premio que ya se obtuvo en la misma terna en 2018. En esta edición, el sitio "Teleshow" se alzó con la estatuilla.

Por tercer año consecutivo, este portal logró la nominación por su labor sobre la información y cobertura del espectáculo en el terreno de las nuevas tecnologías de la comunicación y plataformas digitales.

Compartir

También te puede interesar

Abel Pintos habló de su salud tras contagiarse de coronavirus

Abel Pintos habló de su salud tras contagiarse de coronavirus

Laurita Fernández reveló qué lugar ocupa el sexo en su vida

Laurita Fernández reveló qué lugar ocupa el sexo en su vida

Luis Miguel, separado de Mollie Gould en medio de rumores de infidelidad

Luis Miguel, separado de Mollie Gould en medio de rumores de infidelidad

El hijo de Pampita recordó el día que una niñera robó en su casa

El hijo de Pampita recordó el día que una niñera robó en su casa

Flor Vigna mostró cómo se prepara para debutar en "La Academia"

Flor Vigna mostró cómo se prepara para debutar en "La Academia"

Adrián Barilari explicó el motivo por el cual no aceptaría ir al ciclo de Mirtha Legrand

Adrián Barilari explicó el motivo por el cual no aceptaría ir al ciclo de Mirtha Legrand

Amanda Seyfried, una mujer que lucha contra los fantasmas y algo más

Amanda Seyfried, una mujer que lucha contra los fantasmas y algo más

Emotivo posteo de Benjamín Vicuña para su hija Blanca en el día que cumpliría 15 años

Emotivo posteo de Benjamín Vicuña para su hija Blanca en el día que cumpliría 15 años

Rudy Chernicof: “La alegría está mal vista en la sociedad, y la risa, peor”

Rudy Chernicof: “La alegría está mal vista en la sociedad, y la risa, peor”

Sofía "Jujuy" Giménez no descartó reconciliarse con Juan Martín Del Potro: "Una nunca sabe..."

Sofía "Jujuy" Giménez no descartó reconciliarse con Juan Martín Del Potro: "Una nunca sabe..."

Fidel Nadal: "Me odiaron por cantar con Pablo Lescano"

Fidel Nadal: "Me odiaron por cantar con Pablo Lescano"

Ver más noticias