Los estrenos de cine de la semana

El último jueves de abril llega con siete estrenos: "La experiencia judía: de Basavilbaso a Nueva Amsterdam", "Acá y acullá", "Ausencia de mí. Alfredo Zitarrosa", "Estoy acá-Mangui Fi", "Vida", "Avengers Endgame" y "La culpa".

1

"La experiencia judía, de Basavilbaso a Nueva Ámsterdam"

El director recupera imágenes de su primera infancia en Basavilbaso y recorre el continente americano y las islas del Caribe en busca de casos similares al de su familia gaucha y judía; comunidades que surgieron a partir del encuentro de los judíos sefaradíes que huían de la Inquisición con los pueblos originarios de América.

2

"Acá y acullá"

En el marco del Taller de Documental que dicta en el Colegio Armenio Jrimian de Valentín Alsina, Hernán Khourián propone a los estudiantes distintos ejercicios para indagar en la memoria del genocidio del que sus antepasados fueron víctimas durante la conmemoración de su centenario, y en la diáspora armenia presente en la Argentina. 

3

"Ausencia de mí-Alfredo Zitarrosa"

Cientos de cajas dejadas por el célebre músico uruguayo y activista político Alfredo Zitarrosa (1936-1989), quien huyó de la dictadura en la década de 1970, no han sido tocadas desde su muerte hace 27 años. Ahora su esposa e hijas están tratando de guardar los recuerdos, las películas, la música y las grabaciones de sonido que contienen las cajas para la posteridad.

4

"Estoy acá-Mangui Fi"

Para Ababacar y Mbaye -dos inmigrantes senegaleses que se conocieron y entablaron amistad en Buenos Aires-, el desafío va más allá de adaptarse a las costumbres y condiciones de vida en Argentina, o de lidiar con la indiferencia y el racismo que sufren cotidianamente: ambos llegaron a una instancia de sus vidas en la que deben definir un rumbo, y a su vez aceptar que sus identidades y necesidades se volvieron más complejas. 

5

"Vida"

Vida transita por la ciudad, el monstruo de cemento gris la ampara en su inmensidad y anonimato, pero también la vulnera a cada momento: las gigantografías de publicidad estructuran lo que una mujer debe ser: delicada, hacendosa, madre, delgada, bella y mujer desde nacimiento; algo así como una biomujer. 

6

"Avengers: Endgame"

En esta cuarta entrega de la saga de DC Comics cuando después de eventos devastadores, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco, y con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo, sin importar cuáles sean las consecuencias. 

7

"La culpa"

Asger Holm, un ex oficial de policía suspendido de sus funciones y relegado al puesto de operador del servicio de emergencias, recibe una extraña llamada de una mujer aterrada, que descubrirá está secuestrada y comenzar a buscarla.

Compartir

También te puede interesar

¡Las tapas de las revistas!

¡Las tapas de las revistas!

La foto de Daniel Osvaldo junto a su hijo Momo y un detalle muy especial

La foto de Daniel Osvaldo junto a su hijo Momo y un detalle muy especial

La joven arremetió contra la ex de su papá al escucharla insultar a Barby Silenzi

La hija de El Polaco y Karina disparó contra Valeria Aquino y defendió a Barby Silenzi

Wanda Nara bañó al chihuahua de Mauro Icardi pero algo salió mal

Wanda Nara bañó al chihuahua de Mauro Icardi pero algo salió mal

¿Volverán los tiempos de amistad?

¿Amigas?: Gimena Accardi y La China Suárez se volvieron a seguir en Instagram

Rodrigo Noya, furioso con Floppy Tesouro: "Se cag... en el trabajo de un montón de gente"

Rodrigo Noya, furioso con Floppy Tesouro: "Se cag... en el trabajo de un montón de gente"

La serie "Okupas" llega a Netflix a 20 años de su estreno

La serie "Okupas" llega a Netflix a 20 años de su estreno

¿Qué pasó con el nuevo programa de Flor Peña?

¿Qué pasó con el nuevo programa de Flor Peña?

Tras blanquear, contó detalles de su relación.

Julieta Prandi habló sobre su romance con Emanuel Ortega: "De chica me gustaba"

El humorista y el actor discutieron por un corte de cerdo.

Roberto Moldavsky y Boy Olmi se cruzaron en "MasterChef Celebrity"

More Rial atendió a sus detractores.

More Rial disparó contra quienes criticaron su desnudo: "Vivan y dejen vivir"

Ver más noticias