Los estrenos de cine de la semana

El último jueves de marzo llega con nueve estrenos, cuatro son argentinos: "La guarida del lobo", "El kiosco" y los documentales "Candomberos de dos orillas" e "Yvonne". Del exterior llegan "Belmonte"; "Dumbo","La Rebelión", "Las dos reinas" y "Los papeles de Aspern".

1

"La guarida del lobo"

En su huida hacia Chile, un hombre accidentado en la ruta se cruza con un solitario y veterano criador de perros, que le da auxilio, y pacta con él para que le enseñe a manejar trineos, pero un suceso cambiará para siempre el destino de los dos: el del misterioso forastero y el montañés dueño de aquella cabaña y paraje al que no quiere renunciar a lo suyo, en medio de la naturaleza salvaje.

2

"El kiosco"

Un empleado de oficina, padre de familia, acepta un retiro voluntario pensando en un trabajo independiente y compra el kiosco de golosinas de su infancia, sin imaginar que su sueño puede desmoronarse, pero no obstante convencido de que para salir de la ruina no puede traicionar su ética.

3

"Candomberos de dos orillas"

Documental registrado en Buenos Aires y Montevideo, acerca del surgimiento y desarrollo del candombe, un género musical que expresa la historia de lucha social y cultural de los afrodescendientes uruguayos, en su país y en el exilio.

4

"Yvonne"

Subtitulado "Sin testigos no hay historia", es un retrato de Yvonne Pierron, la monja francesa que sobrevivió a la dictadura argentina y murió en Misiones en septiembre de 2017, a los 88 años, que misionó junto a las desaparecidas Alice Domon y Léonie Duquet, y fue miembro honorario de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, testigo en la Megacausa de la Esma y aliada de indígenas y campesinos.

5

"Belmonte"

A Belmonte se le acerca la fecha de una muestra de pintura en el Museo de Artes Visuales de Montevideo; pero él está más ocupado pensando en los cambios que vive su familia: su ex mujer está embarazada, la hija que tuvo con ella, el nuevo embarazo con otro hombre, por lo que se propone nuevas metas, la primera compartir experiencias con la niña y su mundo interior sin esconder las preocupaciones aunque sean propias de un adulto.

6

"Dumbo"

El propietario de un circo, Max Medici, recluta a la ex estrella Holt Farrier y a sus hijos Milly y Joe, para cuidar a Dumbo, un pequeño elefante cuyas orejas demasiado grandes parecen ridículas, pero cuando descubren que puede volar, y que el circo se recupera, atrayendo a un empresario quien lo recluta para Dreamland, su nueva aventura de entretenimiento.

7

"La Rebelión"

Un barrio de Chicago, casi una década después de haber sido ocupado por una fuerza extraña, un estado de vigilancia moderno con las amenazas constantes de una comunidad que supone vivir dentro de una sociedad autoritaria, que será campo de batalla de La Rebelión.

8

"Las dos reinas"

Una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia (1542-1587), que reina a los 16 años y enviuda a los 18, cuando al volver de Francia se enfrentó a su prima Isabel I, para reclamar su derecho a la corona.

9

"Los papeles de Aspern"

En el siglo XIX, un editor obsesionado con la figura del poeta Jeffrey Aspern viaja desde Estados Unidos a Venecia en busca de los poemas que Aspern dedicó a Juliana Bordereau, su musa y amante, que ella guarda con celo.

Compartir

También te puede interesar

Diego Korol y Elizabeth Vernaci, positivos de coronavirus

Diego Korol y Elizabeth Vernaci, positivos de coronavirus

Mario Baudry: "Trato que Dieguito tenga viva la imagen de su papá"

Mario Baudry: "Trato que Dieguito tenga viva la imagen de su papá"

Sandra Domínguez sobre la salud de Carmen Barbieri: "Tiene neumonía bilateral"

Sandra Domínguez sobre la salud de Carmen Barbieri: "Tiene neumonía bilateral"

Roberto García Moritán compartió una romántica foto con Pampita: la reacción de su ex esposa

Roberto García Moritán compartió una romántica foto con Pampita: la reacción de su ex esposa

Flor Vigna y Nico Occhiato, ¿al "Bailando 2021"?

Flor Vigna y Nico Occhiato, ¿al "Bailando 2021"?

Alex Hogh Andersen, el final del hijo más violento de Ragnar Lothbrok.

PorAnalia Caballero

Ivar, el vikingo que se creía un Dios

Barbie Vélez, ¿embarazada de Lucas Rodríguez?

Barbie Vélez, ¿embarazada de Lucas Rodríguez?

Flavio Mendoza intenta recomponer la relación con Carmen Barbieri.

El posteo de Flavio Mendoza tras el fuerte enojo de Carmen Barbieri

Rocío Marengo quedó decepcionada con "MasterChef Celebrity".

Rocío Marengo ninguneó a "MasterChef Celebrity 2"

¡Cuidado!

Horóscopo: los signos que deberán prestar atención para no poder un objeto valioso

Mónica Farro recibió la visita de su hijo Diego.

El hijo de Mónica Farro revolucionó las redes: "Un bombón"

Ver más noticias