Los estrenos de cine de la semana

El cuarto jueves de noviembre llega a la cartelera porteña con catorce estrenos: "El Grinch", "Viudas", "La chica en la telaraña", "Sin dejar huellas", "Malicious", "Unidad XV", "El affaire de Sarah y Saleem", "Yo niña", "Leal", "Vendrán lluvias suaves", "La imagen perdida", "Los 120. La brigada del café", "El mayor regalo" y "La cama".

1

"El Grinch"

El Grinch cuenta la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, cuando los Quienes, los habitantes de su pueblo, declaran que van a hacer la Navidad tres veces más grande este año. Para lograr su objetivo, fingirá ser Papá Noel en Nochebuena, incluso yendo tan lejos como para atrapar a un perezoso e inadaptado reno para que jale su trineo. Mientras en Villaquien, Cindy-Lou, una pequeña niña desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos, atrapar a Papá Noel mientras él hace sus rondas de Nochebuena para pedirle que ayude a su agobiada madre soltera, Donna. A medida que se acerca la Navidad, su bondadoso plan amenaza con chocar con el vil plan de El Grinch.

2

"Viudas"

Ambientada en Chicago, en epocas turbulentas donde cuatro mujeres con nada en común excepto la deuda que han heredado luego de la muerte de sus esposos (deudas generadas por sus actividades criminales) se adueñan de su destino y conspiran para lograr un futuro bajo sus propios términos.

3

"La chica en la telaraña"

La chica del dragón tatuado ha vuelto. La joven Lisbeth Salander vuelve a demostrar su talento para la investigación y para romper los mejores sistemas de seguridad del mundo. Junto con el periodista Mikael Blomkvist, un lobo solitario decidido a defender la verdad por encima de todo, aunque esto le cueste arriesgar su carrera, la pareja se verá envuelta en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del Gobierno.

4

"Sin dejar huellas"

Un policía desengañado empieza una investigación sobre la desaparición repentina de un adolescente, mientras que al mismo tiempo ve cómo su hijo delincuente vuelve a su vida, tras haberse embarcado en el universo del narcotráfico, para que le ayude a salvar a un amigo.

5

"Malicious"

Un joven profesor universitario y su esposa embarazada liberan involuntariamente a una entidad malévola con intenciones asesinas.

6

"Unidad XV"

Derrocado el gobierno peronista, con el General Perón en el exilio y la Revolución Libertadora en el poder, cuatro reconocidos dirigentes peronistas se encuentran confinados en la lejana y fría Unidad 15 del penal de Río Gallegos. Ante el inminente fusilamiento al que serán destinados los presos políticos, deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. Dejando a un lado sus diferencias personales e ideológicas, planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.

7

"El affaire de Sarah y Saleem"

El romance entre un hombre palestino casado y una mujer tambien casada de Jerusalém, lleva un giro peligroso de dimensiones políticas cuando son descubiertos en un mal momento y en un mal lugar. Ahora deberán lidear con algo más que el fin de sus matrimonios.

8

"Yo niña"

Una pareja se muda a la Patagonia escapando de las imposiciones de la sociedad capitalista moderna. Al principio, el lugar, la gente, la vida parece ser lo que ellos buscan. Un mundo nuevo alejado de todo. Pero pronto descubrirán que no todo es tan mágico ni tan simple, ni ellos están preparados para lidiar con esa vida. Pensaran en desistir. Volverán a la ciudad, pero ahí tampoco encajan: El lugar que dejaron atrás ya los ha modificado. Harán un nuevo intento, una verdad revelada, hará que todo tambalee más fuerte que nunca. Pero al atravesar esto, se harán más fuertes para continuar intentando una nueva vida.

9

"Leal"

Un ministro recién designado y un par de hombres de su confianza reclutan a los mejores comandos para conformar un grupo de Operaciones Especiales con el fin de desbaratar una organización criminal. Con reportes de Inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcos.

10

"Vendrán lluvias suaves"

En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños deben enfrentar solos el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en entes dormidos. Los niños del pueblo aguardan, entre confundidos y resueltos, el momento en que todo vuelva a la normalidad y sus padres despierten. Serán días que transcurrirán entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, y que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo que habitan.

11

"La imagen perdida"

Relata la toma del régimen comunista en la capital de Camboya en el año 1975, donde los ciudadanos fueron enviados a campos de trabajo y con la clara intención de eliminar las divisiones de clase, todos los efectos personales fueron confiscados y los individuos sustituidos por números. Las torturas y ejecuciones se convirtieron en moneda de cambio a la menor infracción.

12

"Los 120. La brigada del café"

En 1985 ciento veinte jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por la guerra impuesta por EEUU. Inmediatamente en Argentina, la derecha conservadora, los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas demonizaron esta iniciativa solidaria e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo, este viaje se realizó y significó para este contingente una experiencia que les cambio la vida para siempre. 31 años después cuatro brigadistas deciden volver a Nicaragua a recorrer los espacios de esta historia.

13

"El mayor regalo"

Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos... o buscamos otro final feliz? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda... y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman "hyper-don".

14

"La cama"

Jorge y Mabel pasan las últimas horas como pareja encerrados en la casa familiar. Comen, tratan de hacer el amor por última vez, lloran y ríen. Desmantelan la casa, al tiempo que van desmantelando su relación.

Compartir

También te puede interesar

Cande Molfese: la favorita de las redes

Cande Molfese: la favorita de las redes

Ricardo Darín sigue aislado en Punta del Este

Ricardo Darín sigue aislado en Punta del Este

¡Felicitaciones!

¡Nació el hijo de Abel Pintos!

Claudia Villafañe la rompió con sus clásicos ñoquis.

Claudia Villafañe hizo sus famosos ñoquis en "MasterChef Celebrity"

La cantante reaccionó furiosa después de que hablaran sobre su hija.

Karina La Princesita apuntó furiosa contra un programa que habló de su hija

La conductora se prepara para una función muy importante.

Pamela David vuelve al ruedo con un desafiante rol en los medios

El cantante de cumbia fue a una fiesta clandestina antes de saber que tenía coronavirus.

¡Polémicas imágenes de El Polaco en una fiesta clandestina!

El conductor disparó sin piedad contra el influencer.

Jorge Rial defenestró a Santi Maratea: "Con lo de 'mogólico' nos quiere hacer cómplices"

La exitosa saga se despide del cine.

La saga de "Rápido y Furioso" llega a su fin con dos nuevas películas

El actor de "Sex" volvió a subir la temperatura.

El video hot de Agustín Sierra con una tijera de podar: "¿Quién quiere venir a podarme?"

El deportista le dedicó un peculiar mensaje.

El pícaro comentario de Fabián Cubero a Mica Viciconte en medio de rumores de embarazo

Ver más noticias