Los estrenos de cine de la semana

El primer jueves de julio llega a la cartelera porteña con ocho estrenos. Las propuestas son: 12 horas para sobrevivir el inicio, Invitación de boda, Re Loca, La omisión, Paisaje, Ant-Man and the Wasp, El Azote, Miró las Huellas del Olvido. ¡Mirá los trailers!

1

12 horas para sobrevivir, el inicio

El film reconstruye el inicio de este experimento social que consiste en otorgarle a la población 12 horas de libertad absoluta para que dé rienda suelta a "la purga", una descarga de violencia desenfrenada, que de alguna manera compense la frustración acumulada durante el resto del año.
2

Invitación de boda

Ambientada en la zona árabe de la ciudad de Nazaret, la película se concentra en esa forzada convivencia en movimiento, arriba de un pequeño Volvo que funciona como caja de resonancia de tensiones ideológicas y generacionales entre un exprofesor universitario y su hijo arquitecto recién llegado de Roma. Sin acentuar el drama ni abandonar del todo la comedia.
3

Re Loca

Es una comedia basada en la fantasía de lo que puede pasar cuando una mujer harta decide hacer de la honestidad brutal su forma de vida. Un vecino ruidoso, un jefe inútil, un marido que no se ocupa de nada, un hijastro vago y un exnovio que le coquetea a pesar de estar por casarse con otra, entre otros, son a la vez instigadores y víctimas del desenfreno de Pilar.
4

La omisión

Paula deambula en un entorno gélido y hostil, prueba con distintos trabajos provisorios y junta dinero como puede. Tiene una hija que deja al cuidado de una amiga, una pareja inestable (el padre de la niña, que también intenta juntar unos pesos trabajando en una ciudad ubicada a más de 200 kilómetros, Río Grande) y se cruza ocasionalmente con un fotógrafo cándido e insistente que la corteja e incluso la seduce.
5

Paisaje

La historia narra sobre cuatro amigas adolescentes que se escapan de su oasis de piletas y árboles en algún lugar del conurbano para asistir a un recital en el centro de la ciudad. Cuando pierden una mochila en la que tenían sus pertenencias empiezan a deambular por la noche porteña, con el peligro que eso implica, y sin la ayuda de celulares ni redes sociales, que aún no existían.
6

Ant-Man and the Wasp

En esta secuela encontramos a Scott Lang terminando de cumplir una condena de dos años de arresto domiciliario en su casa de San Francisco ante la atenta vigilancia de un agente de S.H.I.E.L.D. Dedicado a matar el tiempo como sea y a divertirse con su hija Cassie, el protagonista finalmente se verá forzado a volver a las andadas para ayudar al científico Hank Pym a recuperar a su esposa Janet, perdida hace mucho tiempo en una dimensión desconocida. Pero Ant-Man esta vez no estará solo en su misión, ya que contará con la ayuda de la hija de Hank y Janet, Hope van Dyne, más conocida como Wasp, primer personaje femenino en figurar en un título de la factoría Marvel.
7

El azote

El film trata sobre un exmúsico de heavy metal que trabaja como asistente social en un centro de apoyo a menores judicializados. La ficción indaga sobre las problemáticas de las clases populares. 
8

Miró, las huellas del olvido

En el norte de La Pampa existió un pueblo que hoy yace tapado por sembradíos de soja. Su vida se cortó abruptamente en 1912 y muy poco sobrevivió de él en la memoria de los pobladores de la zona, hasta que hace cuatro años los alumnos de una escuela descubrieron que algo brillaba en la llanura. Eran miles de fragmentos desparramados y removidos por los arados que, al juntarse, ponían al descubierto enseres domésticos que estaban allí enterrados como un símbolo de que Miró había existido como pueblo.
Compartir

También te puede interesar

Mauro Icardi tendrá un grave problema después de su separación de Wanda Nara.

Separación de Wanda Nara y Mauro Icardi: revelan un problema que tendrá el futbolista

Picante mensaje de Wanda Nara y Zaira Nara sobre la China Suárez.

El video de Zaira y Wanda Nara contra la China Suárez en 2019: "Sos una paltera más"

Tamara Báez apuntó contra L-Gante y su madre.

Tamara Báez y una durísima denuncia contra la madre de L-Gante: "Quería que abortara"

/img/2021/10/16/tamara_bxez_y_l-gante_crop1634418114813.jpg

L-Gante se separó de Tamara Báez y ella lo atacó en las redes: "Te viven todos tus amigos"

Polémica declaración de Mica Tinelli sobre Wanda Nara y Mauro Icardi.

Mica Tinelli apoyó a Wanda Nara en su separación de Mauro Icardi: revelan su relación con la pareja

¡Se terminó el amor entre Wanda Nara y Mauro Icardi!

Separación de Wanda Nara y Mauro Icardi: la tercera persona se apodaría "la rompe hogares"

Wanda Nara y Mauro Icardi están separados.

Wanda Nara rompió el silencio sobre el escándalo con Mauro Icardi: "Me separé"

El relato de la violencia que sufría Mariana Nannis por parte de Claudio Paul Caniggia.

Escalofriantes revelaciones de Claudio Caniggia y Mariana Nannis: "La hacía caminar en cuatro patas"

China Suárez sería la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi.

Escándalo entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿la China Suárez es la tercera en discordia?

¿Qué pasó entre Wanda Nara y Mauro Icardi?

Wanda Nara tomó una determinante decisión después de separarse de Mauro Icardi: los detalles

Ana Rosenfeld despidió a su marido de manera emotiva

Ana Rosenfeld despidió a su marido de manera emotiva

Ver más noticias