Los estrenos de cine de la semana

El primer jueves de julio llega a la cartelera porteña con ocho estrenos. Las propuestas son: 12 horas para sobrevivir el inicio, Invitación de boda, Re Loca, La omisión, Paisaje, Ant-Man and the Wasp, El Azote, Miró las Huellas del Olvido. ¡Mirá los trailers!

1

12 horas para sobrevivir, el inicio

El film reconstruye el inicio de este experimento social que consiste en otorgarle a la población 12 horas de libertad absoluta para que dé rienda suelta a "la purga", una descarga de violencia desenfrenada, que de alguna manera compense la frustración acumulada durante el resto del año.
2

Invitación de boda

Ambientada en la zona árabe de la ciudad de Nazaret, la película se concentra en esa forzada convivencia en movimiento, arriba de un pequeño Volvo que funciona como caja de resonancia de tensiones ideológicas y generacionales entre un exprofesor universitario y su hijo arquitecto recién llegado de Roma. Sin acentuar el drama ni abandonar del todo la comedia.
3

Re Loca

Es una comedia basada en la fantasía de lo que puede pasar cuando una mujer harta decide hacer de la honestidad brutal su forma de vida. Un vecino ruidoso, un jefe inútil, un marido que no se ocupa de nada, un hijastro vago y un exnovio que le coquetea a pesar de estar por casarse con otra, entre otros, son a la vez instigadores y víctimas del desenfreno de Pilar.
4

La omisión

Paula deambula en un entorno gélido y hostil, prueba con distintos trabajos provisorios y junta dinero como puede. Tiene una hija que deja al cuidado de una amiga, una pareja inestable (el padre de la niña, que también intenta juntar unos pesos trabajando en una ciudad ubicada a más de 200 kilómetros, Río Grande) y se cruza ocasionalmente con un fotógrafo cándido e insistente que la corteja e incluso la seduce.
5

Paisaje

La historia narra sobre cuatro amigas adolescentes que se escapan de su oasis de piletas y árboles en algún lugar del conurbano para asistir a un recital en el centro de la ciudad. Cuando pierden una mochila en la que tenían sus pertenencias empiezan a deambular por la noche porteña, con el peligro que eso implica, y sin la ayuda de celulares ni redes sociales, que aún no existían.
6

Ant-Man and the Wasp

En esta secuela encontramos a Scott Lang terminando de cumplir una condena de dos años de arresto domiciliario en su casa de San Francisco ante la atenta vigilancia de un agente de S.H.I.E.L.D. Dedicado a matar el tiempo como sea y a divertirse con su hija Cassie, el protagonista finalmente se verá forzado a volver a las andadas para ayudar al científico Hank Pym a recuperar a su esposa Janet, perdida hace mucho tiempo en una dimensión desconocida. Pero Ant-Man esta vez no estará solo en su misión, ya que contará con la ayuda de la hija de Hank y Janet, Hope van Dyne, más conocida como Wasp, primer personaje femenino en figurar en un título de la factoría Marvel.
7

El azote

El film trata sobre un exmúsico de heavy metal que trabaja como asistente social en un centro de apoyo a menores judicializados. La ficción indaga sobre las problemáticas de las clases populares. 
8

Miró, las huellas del olvido

En el norte de La Pampa existió un pueblo que hoy yace tapado por sembradíos de soja. Su vida se cortó abruptamente en 1912 y muy poco sobrevivió de él en la memoria de los pobladores de la zona, hasta que hace cuatro años los alumnos de una escuela descubrieron que algo brillaba en la llanura. Eran miles de fragmentos desparramados y removidos por los arados que, al juntarse, ponían al descubierto enseres domésticos que estaban allí enterrados como un símbolo de que Miró había existido como pueblo.
Compartir

También te puede interesar

La vedette fue hospitalizada luego de sufrir un accidente en Mar del Plata.

Adriana Aguirre fue internada de urgencia en Mar del Plata

Flor Vigna deja de ser la host digital de "MasterChef Celebrity": el famoso que la reemplazará

Flor Vigna deja de ser la host digital de "MasterChef Celebrity": el famoso que la reemplazará

El actor reveló cuál fue su reacción al conocer la polémica.

El descargo de Darío Barassi, tras asistir al boliche denunciado por discriminación

Sol Pérez fue confirmada para "MasterChef Celebrity 2"

Sol Pérez fue confirmada para "MasterChef Celebrity 2"

Este verano, la pareja no saldrá de vacaciones (Pablo Villán/Crónica).

Laurita Fernández contó por qué no se va de vacaciones con Nico Cabré

El comediante generó polémica en sus redes.

Fuertes críticas a Darío Barassi por promocionar al boliche que discriminó a una joven por su peso

Sergio Lapegüe, internado con coronavirus, recibió plasma: "Reviví"

Sergio Lapegüe, internado con coronavirus, recibió plasma: "Reviví"

Giselle Rímolo, con los días contados en la cárcel

Giselle Rímolo, con los días contados en la cárcel

Lizy Tagliani la rompió en Villa Carlos Paz

Lizy Tagliani la rompió en Villa Carlos Paz

El artista desmintió las versiones que aseguran que su novia estaría esperando a su tercer hijo.

El Polaco negó los rumores de embarazo de Barby Silenzi: “Se cerró la fábrica”

La joven actriz sorprendió a todos con una profunda reflexión.

More Rial compartió una selfie hot y reflexionó junto a sus seguidores

Ver más noticias