Los estrenos de cine de la semana

El segundo jueves de diciembre llega a la cartelera porteña con diez estrenos: "Aquaman", "Las herederas", "Lino: Una aventura de siete vidas", "El silbón: orígenes", "Algo celosa", "Mochila de plomo", "Volver a Boedo", "Bullitt", "La vida que te agenciaste", "Roma" y "Leyendas del tren patagónico". 

1

"Aquaman"

Arthur Curry se entera de que es ahora el heredero al trono del reino subacuático de Atlantis y debe dar un pie al frente y liderar a su pueblo al mismo tiempo que se convierte un héroe para el resto del mundo.

2

"Las herederas"

Asunción, 2012. Una mujer con una buena posición social descubre a sus 60 años que la gran fortuna que había heredado ya se ha acabado. Forzándola a buscar un nuevo equilibro en una vida que hasta el momento había sido estática.

3

"Lino: una aventura de siete vidas"

Lino trabaja como animador en fiestas infantiles, pero no soporta que los niños se burlen de él por usar su disfraz gatuno. Determinado a cambiar su vida, Lino recurre a un mago, pero la magia no funciona del todo bien y a la mañana siguiente se despertará en el cuerpo de un gran gato.

4

"El silbón: orígenes"

Ángel fue marcado al nacer por una maldición que convirtió su vida en un infierno. La muerte de su madre en medio de rituales de brujería, los maltratos psicológicos y físicos de su padre llevaron a este frágil ser, a crecer y convertirse en un espectro vengador que desata una serie de hechos sangrientos por donde pasa. Un alma en pena con sed de venganza eterna.

5

"Algo celosa"

Una maestra que acaba de divorciase, experimentará una enorme transformación: de ser una mujer equilibrada y una madre cuidadosa, se convertirá en una persona locamente celosa y maniática. Su hija Mathilde de 18 años acaba de comenzar una relación amorosa, y será la primera en padecer las consecuencias del cambio repentino de su madre. 

6

"Mochila de plomo"

El día en que el asesino de su papá sale de la cárcel, Tomás un chico de doce años recorre su pueblo con un arma en la mochila. En éste día tan particular, el pasado cobra otro sentido para él; nunca nadie le contó quién era realmente su papá ni las circunstancias de su muerte. Más allá de los rumores pueblerinos, el silencio de su mamá y de toda su familia cubre lo sucedido aquella noche. Confundido y lleno de preguntas decide acudir a la única persona que puede responderlas: al caer la noche, el encuentro con el asesino es inevitable.

7

"Volver a Boedo"

La lucha por volver al barrio, casi 40 años después de haber sido expulsados de allí por negocios inmobiliarios de la última dictadura militar, generó masivas movilizaciones populares, además de provocar un gran impulso cultural y social en Boedo, un territorio marcado desde sus inicios por el teatro, la literatura, el tango y, claro, el fútbol. Volver a Boedo es la victoria de un grupo de simpatizantes de fútbol por sobre un gigante multinacional del comercio. Son las historias de hinchas de diversas edades. Es la vida de un barrio de Buenos Aires, Boedo

8

"La vida que te agenciaste"

Hace 25 años, un grupo de poetas argentinos, conocidos hoy como los poetas de los 90s, o los poetas de la 18 Whiskys, entre los que se encontraban Fabián Casas, Daniel Durand, Laura Wittner, Juan Desiderio, Rodolfo Edwards, participaron en un documental que era una competencia etílica por bares de San Telmo, Buenos Aires. Retomando ese archivo, el documental La vida que te agenciaste da cuenta de ese grupo de amigos escritores al día de hoy.

9

"Roma"

A principios de la década de 1970, en la Ciudad de México, una familia de clase media transita un año marcado por las turbulencias. Esta es su historia.

10

"Leyendas del tren patagónico"

Bailey Willis un geólogo norteamericano que vivió en el sur argentino en 1912 y diseñó la traza del Ferrocarril Trans-Patagónico, despierta luego de 100 años. Un grupo de fanáticos del tren que están haciendo una maqueta a escala encuentran un libro muy antiguo escrito por Willis con su diario de viaje.

Compartir

También te puede interesar

La actriz habló de los trascendidos.

La palabra de la China Suárez sobre el supuesto escándalo con Benjamín Vicuña por el Día del Padre

¡El actor español va a llevar a Boneta ante la Justicia!

Polémica en la serie de Luis Miguel: actor que interpretó a "Tito" acusó a Diego Boneta de agredirlo

La actriz todavía no conoció a su nieto.

La felicidad de Reina Reech por el nacimiento de Belisario, el segundo hijo de Juana Repetto

James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en "Friends", reveló que tiene cáncer y no puede caminar

James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en "Friends", reveló que tiene cáncer y no puede caminar

La conductora sorprendió con un polémica pregunta.

La tremenda frase de Juana Viale a Gladys Florimonte: "Vos querías un cambio y tuviste un cambio"

El terrible mensaje de Maxi López para Wanda Nara en el Día del Padre: "Aunque no me dejes verlos hace 10 meses"

El terrible mensaje de Maxi López para Wanda Nara en el Día del Padre: "Aunque no me dejes verlos hace 10 meses"

La panelista perdonó a su papá.

Cinthia Fernández reveló que se reconcilió con su papá tras varios años distanciados

Pepe Arias, el inventor del stand-up

Pepe Arias, el inventor del stand-up

Christophe Krywonis, ¿arrepentido de rechazar "MasterChef Celebrity"?

Christophe Krywonis, ¿arrepentido de rechazar "MasterChef Celebrity"?

Un participante quedó eliminado de la competencia.

¿Quién se fue de "MasterChef Celebrity 2"?

¿Qué pasó con Gastón Dalmau?

Gastón Dalmau, tranquilo en la gala de eliminación de "MasterChef Celebrity 2"

Ver más noticias