Los estrenos de cine de la semana

El primer jueves de agosto llega a la cartelera porteña con once estrenos. Las propuestas son: El amor menos pensado, Mentes poderosas, Grease, Casa propia, Los hambrientos, Desobediencia, Pabellón 4, Ata tu arado a una estrella, El camino de Santiago, Caravaggio: El alma y la sangre, Sombras de luz. ¡Mirá los trailers!

1

"Mentes poderosas"

Luego de una epidemia, sólo el 2% de los niños y adolescentes han sobrevivido. Curiosamente los sobrevivientes han desarrollado capacidades mentales que aun no pueden controlar. Por este motivo, los niños son enviados a Thurmond un campamento controlado por el gobierno. Entre ellos se encuentra Ruby Daly, una joven de 16 años que logra escapar del encierro y cambiar su destino.
2

"El amor menos pensado"

Después de estar casados por más de 25 años, Marcos y Ana atraviesan una crisis existencial que los lleva a separarse. Sus nuevas vidas de solteros les parece fascinante y excitante al principio, pero de a poco se empieza a volver monótona para Ana y una verdadera pesadilla para Marcos.
3

"Grease"

Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el colegio Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.
4

"Casa propia"

Un profesor de Literatura de secundario al borde de los 40 años debe lidiar no sólo con la pobreza, sino con su madre, de quien no ha logrado todavía independizarse.
5

"Los hambrientos"

En un pequeño y remoto pueblo en las afueras de Quebec, las cosas han cambiado. Los pobladores ya no son los mismos; sus cuerpos se están descomponiendo y están atacando a sus seres queridos. Un puñado de sobrevivientes van a esconderse al bosque, buscando a otros como ellos.

6

"Desobediencia"

Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su casa cuando su padre muere. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comience a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.
7

"Pabellón 4"

Alberto Sarlo, un abogado y escritor, lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos del Pabellón 4 de una cárcel de máxima seguridad en las afueras de Buenos Aires. Los internos hablan de Hegel, de Sartre, de Dostoievski, del superhombre, y escriben cuentos en donde desnudan su alma y cuentan partes de su experiencia carcelaria. La filosofía los ayuda a repensar sus vidas, sus destinos, sus decisiones. Carlos “Kongo” Mena, un preso que acaba de salir en libertad, vuelve a la cárcel como su ayudante, dando su visión desde un lugar más cercano a la realidad de los presos. Para muchos de ellos es la viva imagen de que la redención es posible. Carlos tiene muchos proyectos ahora que está en libertad. La cultura y la voluntad hicieron de Carlos un hombre nuevo.
8

"Ata tu arado a una estrella"

Ata tu arado a una estrella parte de un material que en 1997 comenzó a grabar Guarini mientras el cineasta Birri rodaba un documental a propósito del 30 aniversario de la muerte del Che. Sábato, Galeano, León Ferrari y Osvaldo Bayer son interrogados por Birri quien además se adentra en pueblos y aldeas siempre con la misma pregunta: ¿Perviven las utopías? La película se completa con visitas a Cuba y a Roma, donde Birri estudió, así como con entrevistas cuando ya la enfermedad lo tenía relegado a un rincón de su propia casa.
9

"El camino de Santiago"

En la Patagonia argentina, después de una represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra una comunidad mapuche que reclamaba por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece el joven de 28 años Santiago Maldonado. El 17 de Octubre de 2017, a 78 días de su desaparición, el cuerpo de Santiago aparece sin vida a orillas del río Chubut. ¿Qué pasó? ¿Quiénes fueron los responsables? ¿Cómo llegó su cuerpo hasta ahí? Son algunas de las preguntas que este documental se plantea para esclarecer un caso que reclama verdad y justicia.

10

"Caravaggio: el alma y la sangre"

Un viaje en movimiento a través de la vida, las obras y la existencia atormentada de Michelangelo Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controversiales y misteriosas de la historia del arte. Además, es una de las primeras películas italianas filmada en 8k.
11

"Sombras de luz"

Carlos Bosch atraviesa una intensa crisis creativa. Alejado del fotoperiodismo, busca representar sus miedos actuales inspirando un debate sobre la imagen, la libertad y el mercado. Tras su paso por medios de Argentina y España, generó un archivo indispensable sobre la violencia del siglo XX.
Compartir

También te puede interesar

La vedette fue hospitalizada luego de sufrir un accidente en Mar del Plata.

Adriana Aguirre fue internada de urgencia en Mar del Plata

El actor reveló cuál fue su reacción al conocer la polémica.

El descargo de Darío Barassi, tras asistir al boliche denunciado por discriminación

Sol Pérez fue confirmada para "MasterChef Celebrity 2"

Sol Pérez fue confirmada para "MasterChef Celebrity 2"

Este verano, la pareja no saldrá de vacaciones (Pablo Villán/Crónica).

Laurita Fernández contó por qué no se va de vacaciones con Nico Cabré

El comediante generó polémica en sus redes.

Fuertes críticas a Darío Barassi por promocionar al boliche que discriminó a una joven por su peso

Sergio Lapegüe, internado con coronavirus, recibió plasma: "Reviví"

Sergio Lapegüe, internado con coronavirus, recibió plasma: "Reviví"

Giselle Rímolo, con los días contados en la cárcel

Giselle Rímolo, con los días contados en la cárcel

Lizy Tagliani la rompió en Villa Carlos Paz

Lizy Tagliani la rompió en Villa Carlos Paz

El artista desmintió las versiones que aseguran que su novia estaría esperando a su tercer hijo.

El Polaco negó los rumores de embarazo de Barby Silenzi: “Se cerró la fábrica”

La joven actriz sorprendió a todos con una profunda reflexión.

More Rial compartió una selfie hot y reflexionó junto a sus seguidores

La modelo arruinó la broma pesada de su pareja y el ex futbolista prometió venganza.

Fabián Cubero quiso asustar a Mica Viciconte y la encontró...¡desnuda!

Ver más noticias