Los diez acontecimientos más inolvidables de la cuarentena

Por primera vez en Argentina se vivió un largo período de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, durante el cual las figuras de la farándula protagonizaron eventos tan insólitos como polémicos. ¡Mirá! 

1

Jimena Barón, desaparecida de las redes sociales

El año de Jimena Barón estuvo marcado por un sinfín de escándalos. En febrero lanzó su tema "Puta" y la promoción junto a referentes del trabajo sexual le valió fuertes críticas, hasta la acusaron de promover la trata de personas.

Luego se fue a vivir a la casa de su ex Daniel Osvaldo y a través de las redes sociales mostraron claros signos de reconciliación. Sin embargo, de un día para el otro, la artista se fue del hogar sin dar explicaciones.

La última foto en su cuenta de Instagram llamó la atención por su "extrema delgadez" y muchos pusieron el ojo crítico en su figura. Finalmente "La Cobra" decidió no volver a mostrarse en las redes y bajar su perfil.

Ahora encontró el amor en El Tucu López, la pareja se muestra junta caminando de la mano y de paseo con Morrison, hijo de la artista, por las calles de la Ciudad. Todo parece indicar que la relación va en serio ya que ella viajó a Tucumán para conocer a los familiares del actor y hay fuertes rumores de embarazo.

El agitado 2020 de Jimena Barón
El agitado 2020 de Jimena Barón.
2

"Supón": la versión argentina de "Imagine"

A solo diez días del dictado de la cuarentena obligatoria por coronavirus, figuras de la farándula argentina se organizaron para lanzar una emotiva versión en español de "Imagine", icónica canción de John Lennon.

Si bien la intención fue transmitir un mensaje de unidad y armonía en medio de las preocupaciones por la pandemia, el video se volvió viral y fue titulado por los usuarios de las redes como "Supón" por la traducción de la letra.

3

Juana Viale, heredera del trono de Mirtha Legrand

Por su edad, Mirtha Legrand es una persona de riesgo ante la pandemia por eso desde un primer momento decidió alejarse de sus programas y resguardarse en su casa.

Desde entonces, su nieta Juana Viale quedó a cargo de la conducción de "La Noche de Mirtha" y de "Almorzando con Mirtha Legrand". Con el correr de las semanas logró ganarse su lugar en las clásicas "mesazas" y poner su propia impronta al ciclo.

Incluso, Mirtha aseguró que ahora su trono ahora tiene "dos dueñas".

Juana Viale, heredera del trono de Mirtha Legrand
Juana Viale, heredera del trono de Mirtha Legrand.
4

La estafa de las "maquinitas" para la piel de las famosas

Gracias a los canjes, muchas famosas encontraron en las redes sociales una alternativa ecónomica ante la escasez de trabajo durante la pandemia. El abanico de productos que promocionaron fue enorme, pero hubo uno que causó revuelo: las "maquinitas" para la piel.

Personalidades como Nicole Neumann, Jésica Cirio y Yanina Latorre las usan y las promocionan garantizando un sinfín de beneficios. Sin embargo, se supo que la empresa "NuSkin" utiliza un sistema piramidal para comercializar sus artículos de cuidado de la piel y que sus productos no logran los efectos prometidos.

La firma fue imputada por la Justicia y acusada por la Secretaría de Comercio de la Nación de incumplir con la ley de Defensa al Consumidor.

Las famosas que usan la 'maquinita' para la piel
Las famosas que usan la "maquinita" para la piel
5

Samanta, descalificada de "Bake Off Argentina"

Grabado en 2019, este año se transmitió por Telefe la segunda temporada de "Bake Off" bajo la conducción de Paula Chaves y el ciclo gastrónomico se convirtió en uno de los programas más vistos durante la cuarentena.

El concurso de pastelería dejó varios personajes entrañables, pero quien se llevó todas las miradas fue Samanta. Mientras avanzaba en la competencia, la audiencia descubrió que la joven no era una pastelera amateur, por lo que incumplía las reglas del certamen.

Si bien fue la ganadora original de la competencia, al confirmarse su experiencia, la producción decidió grabar un programa especial para descalificarla y declarar como campeón a Damián, quien había quedado en segundo puesto.

6

Martín Cirio, "La Faraona", acusado de pedofilia

Luego de un cruce tuitero con El Dipy, salieron a la luz viejos posteos de Martín Cirio con contenido sexual sobre menores de edad por los que fue acusado de hacer "apología a la pedofilia".

"Ese bello de niño de 12 años. Aún lo pienso y lo anhelo. Fue como si me hubiese hecho el amor un niño. ¿Es que acaso esto fue pedofilia?", dijo en uno de sus tuits más polémicos.

Si bien "La Faraona" compartió un descargo para defenderse de sus publicaciones del pasado, Alejandro Sarubbi Benítez, representante de una víctima de pedofilia, denunció penalmente al influencer.

7

Los escándalos de Lola Latorre

En su debut en el "Cantando 2020", Lola Lotrre demostró su fuerte carácter. Luego de algunas semanas en el certamen, la joven se burló de los temblores de Nacha Guevara y sus dichos fueron muy repudiados.

Pese a su pedido público de disculpas, no alcanzó para hacer las paces con la prestigiosa actriz. Además, a principios de noviembre fue demorada por la policía al ser vista a la salida de una fiesta clandestina en Mercedes.

Por la fuerte presión que generaron las críticas que recibió por su comportamiento, la hija de Yanina Latorre decidió renunciar al certamen luego de ser tildada de "caso perdido" por Guevara.

8

El multitudinario velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada

La muerte de Diego Maradona impactó a nivel nacional e internacional. Aún hoy, su pérdida sigue causando conmoción, pero uno de los eventos más destacados fue la gran convocatoria de fanáticos en su velatorio en la Casa Rosada el pasado 25 de noviembre.

El Gobierno prestó las instalaciones de Balcarce 50 para recibir, aún en plena pandemia, a miles de hinchas y admiradores que se acercaron para dar su último adiós al ídolo del fútbol.

La ceremonia estuvo a cargo de Claudia Villafañe y contó con la presencia de sus familiares más cercanos, seres íntimos y hasta la participación de Alberto Fernández.

Multitudinario velorio de Diego Maradona en Casa Rosada
Multitudinario velorio de Diego Maradona en Casa Rosada.
9

Yao Cabrera, el influencer que no le escapa al escándalo

Luego de quedar en el ojo del huracán por simular su secuestro e incluso fingir su propia muerte en manos de sicarios, Yao Cabrera fue demorado por la policía y retirado con esposas de su casa usurpada en un country de Escobar.

En varias oportunidades, el influencer pidió donaciones de dinero (en dólares) de sus seguidores como parte de sus bromas o sketchs, pero luego se supo que debía una importante suma de dinero a la dueña de la propiedad donde vivía junto a un grupo de amigos.

Luego de un allanamiento por denuncias de una fiesta clandestina en el domicilio, el influencer debió declarar en la comisaría.

10

Cancelaciones masivas: los influencers en la mira

Nati Jota, Migue GranadosJulián Serrano fueron algunos de los influencers "cancelados" sobre el final del 2020 por la viralización de viejos posteos en sus redes sociales.

Luego que de que salieran a la luz comentarios racistas de jugadores de Los Pumas de hace diez años atrás, los usuarios apuntaron contra los famosos y sus antiguos tuits con chistes de mal gusto.

"Ahora que aumentó la yerba, los pobres van a tener todavía más hijos", había publicado Nati Jota en Twitter y fue una de las personalidades más criticadas por sus mensajes.

Compartir

También te puede interesar

El despreciable mensaje de Víctor Stinfale a Luque sobre la cirugía de Diego Maradona

El despreciable mensaje de Víctor Stinfale a Luque sobre la cirugía de Diego Maradona

¿Cuándo vuelve Marcelo Tinelli a la televisión?

¿Cuándo vuelve Marcelo Tinelli a la televisión?

La polémica frase de Alex Caniggia en "MasterChef Celebrity"

La polémica frase de Alex Caniggia en "MasterChef Celebrity"

Flavio Azzaro: "Crónica y yo somos hermanos separados"

Flavio Azzaro: "Crónica y yo somos hermanos separados"

Se conoció al primer eliminado de la competencia.

¿Quién fue el primer eliminado en "MasterChef Celebrity 2"?

Fede Bal deja las cocinas de "MasterChef Celebrity 2".

Fede Bal abandonó "MasterChef Celebrity 2"

El músico disparó contra el participante del certamen culinario en redes.

Leo García arremetió contra Juanse: “Un rockero que termina en MasterChef mató su carrera"

El artista se sinceró al hablar de los jurados de la competencia culinaria.

"MasterChef Celebrity 2": Cae confesó cuál es el jurado al que le tiene más miedo

La periodista fue concreta al revelar un detalle que le molestó de Georgina Barbarossa.

Analía Franchín apuntó contra los participantes de "MasterChef Celebrity 2"

El actor reveló que no hay fecha para la vuelta de su mamá al reality de Telefe.

Fede Bal desmintió que Carmen Barbieri haya vuelto a grabar "MasterChef Celebrity 2"

¡Enterate de todos los detalles de la primera premiación de la temporada!

Globos de Oro 2021: dónde, cuándo y cómo de la entrega de premios

Ver más noticias