Las muertes que conmovieron al mundo en 2020

En un año atravesado por la pandemia de coronavirus, en DiarioShow.com recordamos a las personalidades del espectáculo que partieron. ¡Mirá!

1

Diego Maradona

null

El astro del fútbol falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre y tras la autopsia se conoció que fue por "insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón".

Para despedirlo, se llevó a cabo un velatorio en Casa Rosada y luego se trasladó su cuerpo a un cementerio privado en Bella Vista.

2

Silvia "Goldie" Legrand

null

María Aurelia Paula Martínez Suárez, más conocida como Silvia Legrand o simplemente "Goldie", falleció el viernes 1 de mayo a los 93 años.

La ex actriz murió de un infarto mientras dormía la siesta, horas después de hablar por teléfono con su hermana Mirtha Legrand

3

Sergio Denis

null

El reconocido artista falleció a los 71 el viernes 15 de mayo tras haber estado más de un año internado por sufrir un grave accidente. 

Durante la noche del 11 de marzo de 2019, mientras daba un recital en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, sufrió una caída del escenario teniendo heridas de gravedad: sufrió de un edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia bilateral con fracturas costales como también fractura de clavícula y escápula. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla, en donde quedó internado con un pronóstico reservado. 

Luego fue llevado a la clínica ALCLA en el barrio porteño de Belgrano, donde permaneció internado hasta su muerte. 

4

Carlín Calvo

null

El actor murió el 11 de diciembre a los 67 años por un paro cardiorrespiratorio. Padeció dos accidentes cerebrovasculares y tuvo muchos problemas motrices en los últimos años.

La Asociación Argentina de Actores dio la triste noticia con un conmovedor mensaje en Twitter: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del querido actor Carlos Andrés Calvo. Afiliado a la AAA desde 1974". 

5

Gustavo Guillén

null

El actor y músico Gustavo Guillén falleció sorpresivamente a los 57 años el 28 de mayo pasado.

Según la información que trascendió, el artista tenía cáncer y su deceso se produjo durante una operación. Su último participación fue en "Quiero vivir a tu lado", la tira de Polka protagonizada por Mike Amigorena, Alberto Ajaka, Paola Krum Florencia Peña.

Además, Gustavo participó del "Bailando" en 2007 con Abigail Pereira y en la actualidad se lo puede ver en la repetición de "Floricienta" donde hacía de "Cacho".

6

Marcos Mundstock, integrante de "Les Luthiers"

null

El 22 de abril, Marcos Mundstock falleció a los 77 años por problemas de salud que lo aquejaban desde el año pasado. 

La agrupación había informado a principio del 2020 que Mundstock se tomaría licencia médica durante todo el año. 

Finalmente, informaron desde un comunicado oficial: "Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia". 

7

Hugo Arana

null

El 11 de octubre falleció el actor y comediante Hugo Arana a los 77 años, luego de permanecer varios días internados por un accidente doméstico y haber contraído coronavirus.

Desde septiembre, Arana se encontraba en el Sanatorio Colegias por un duro golpe en su cabeza. Durante unos análisis se le realizó el hisopado que finalmente dio positivo en Covid-19.

Su muerte fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes. "Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", manifestaron.

8

La Floppy

null

El 27 de julio falleció "La Floppy", leal amiga y asistente de Lizy Tagliani, a causa de una leucemia. La maquilladora dio positivo en coronavirus y semanas después la diagnosticaron con la enfermedad terminal. A los pocos días falleció.

9

Mona Moncalvillo

null

Adelina Olga Mona Moncalvillo tenía 73 años y falleció el 30 de noviembre. Se destacó por su trabajo como directora en Radio Nacional, donde también fue conductora hasta el año pasado del programa “Dos ideas juntas”.

Nació en Curarú, provincia de Buenos Aires y se convirtió en una referencia de la prensa gráfica y de la radio. 

10

Quino

null

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino, falleció a los 88 años el 30 de septiembre último.

El humorista gráfico falleció un día después de que se cumplieran 56 años de la primera publicación de Mafalda tras padecer múltiples enfermedades.

Quino se trasladaba en silla de ruedas a causa de las afecciones de circulación que tenía en sus piernas y estaba casi ciego por un glaucoma. También se supo que el artista había sufrido un ACV la semana anterior a su muerte.

11

Elsa Serrano

null

Elsa Serrano fue encontrada sin vidacarbonizada tras un voraz incendio en su departamento del barrio porteño de Retiro, sobre Maipú 986, el pasado 16 de septiembre. 

La autopsia reveló que la diseñadora de 73 años falleció asfixiada por inhalación de humo tras un "accidente eléctrico" por un cortocircuito en un transformador conectado a una lámpara en una ventana. 

12

Raúl Portal

null

Raúl Portal falleció a los 81 años el 14 de octubre luego de pasar meses hospitalizado debido a un ACV que sufrió en 2018. En el último tiempo su estado de salud empeoró al ser diagnosticado con neumonía durante la cuarentena. 

Estuvo hospitalizado durante más de dos años en la clínica Los Arcos tras sufrir un accidente cerebrovascular y al poco tiempo padeció otros dos, pero logró recuperarse a pesar de tener que permanecer internado. 

13

Beatriz Bonnet

null

El miércoles 19 de febrero falleció la actriz Beatriz Bonnet a los 89 años. La artista padecía Alzheimer y se desempeñó en el ámbito laboral hasta los 80 años.

En su carrera profesional hizo de todo: televisión, cine y teatro. Supo destacarse en los musicales "La dama de Maxim's", "Mame" y en el programa "Mesa de noticias".

14

Atilio Pozzobón

null

A sus 82 años, falleció Atilio Pozzobón, el reconocido actor de cine y televisión. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Argentina de Actores se encargó de comunicar la dolorosa noticia el 12 de septiembre pasado.

Despedimos al querido actor Atilio Pozzobon. En su extensa trayectoria se destacó por sus trabajos en cine, televisión, teatro y publicidad. Mantuvo siempre un vínculo de cercanía y compromiso con su sindicato, afiliado desde 1962”, comunicaron.

15

Juan Carlos Ricci

null

Juan Carlos Ricci, recordado por su personaje "Arturo Gaona" en la exitosa serie "Los Simuladores", falleció el sábado 25 de julio. 

Hasta su muerte formaba parte de la Comisión Directiva de SAGAI, y entre 1990 y 1992 integró la Secretaría Gremial de la Asociación Argentina de Actores.

16

Armando Manzanero 

null

Armando Manzanero falleció el lunes 28 de diciembre a los 85 años debido a un paro cardíaco. Días antes, el intérprete mexicano había sido internado tras dar positivo de coronavirus. 

Si bien sus pulmones ya estaban bien, sus riñones sufrieron complicaciones y debió permanecer hospitalizado. 

17

Bartolomé Mitre

null

Bartolomé Luis Mitre, director del diario La Nación, murió el miércoles 25 de marzo a los 79 años. Se encontraba internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires al que debió ser trasladado por problemas de salud.

El empresario estaba casado con la modelo Nequi Galotti desde 2001, con quien tuvo su quinto hijo, Santos. Antes, había estado en pareja con Dolores González Alzaga, con quien tuvo tres hijos: Dolores, Rosario y Bartolomé. Más tarde llegó Esmeralda, tras su unión con Blanca Isabel Alvarez de Toledo.

18

Naya Rivera

null

Naya Rivera se ahogó accidentalmente el 8 de julio en el lago Piru, al sur de California, donde estaba anclado un bote que alquiló por el día junto a su pequeño hijo Josey de 4 años, a quien encontraron solo.

La actriz de 33 años era conocida por interpretar a Santana en "Glee".  

19

Kobe Bryant

null

El 26 de enero murió la leyenda de la NBA a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas, Estados Unidos.

Junto a él viajaban su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas. Bryant jugó durante 20 temporadas con Los Angeles Lakers, fue cinco veces campeón de la NBA y es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga estadounidense.

20

Eddie Van Halen

null

El guitarrista Eddie Van Halen, quien fundó la banda Van Halen, la cual fue un ícono del rock en los '70, falleció el 6 de octubre en California a sus 65 años por complicaciones relacionadas al cáncer de garganta que padecía desde hace una década. 

21

Sean Connery

null

Sean Connery, una de las grandes leyendas del cine, recordado por su papel como el agente secreto James Bond, falleció el sábado 31 de octubre a los 90 años. 

Compartir

También te puede interesar

Un golpe muy difícil de asimilar.

"Doctor Milagro": la triste noticia sobre su mentor que dejó en shock a Ali Vefa

¡Se picó!

Un guionista se sumó a la polémica entre More Rial y Matías Bottero: "No son chistes lo que hace ese flaco"

¡Graciosa secuencia!

Pampita, maravillada por el recibimiento a Jamaica, la hija de L-Gante: "Fue como 'El Rey León'"

¿Qué tendrá puesto?

"Bake Off 2021": Damián Betular dejó en shock a sus seguidores por su pijama inspirado en el programa

¿No hay reencuentro?

¿Y Laurita Fernández? Fede Bal fue anunciado como conductor pero junto a otra compañera

Una tristeza profunda.

Mercedes Funes despidió a Agustina Posse a corazón abierto: "Lloramos más de una vez en el hombro de la otra"

¡Qué viva el amor!

Pura emoción: Abel Pintos se casó con Mora Calabrese en Chaco

Horóscopo: los signos que ganarán un gran suma de dinero luego de cambiar el rumbo laboral

Horóscopo: los signos que ganarán un gran suma de dinero luego de cambiar el rumbo laboral

La política y la familia.

Roberto García Moritán reveló los cambios que tuvo su pareja con Pampita a raíz de su ingreso a la política

¡Felicidad plena!

Adrián Cormillot habló sobre la llegada de Emilio, su hermanito: "Es un orgullo ser el hermano mayor"

La China Suárez disfruta de su soltería en San Sebastián: ¡Mirá sus sensuales looks!

La China Suárez disfruta de su soltería en San Sebastián: ¡Mirá sus sensuales looks!

Ver más noticias