Las 10 mejores series del 2021: De "El juego del calamar" a "La casa de papel"

Un repaso por las producciones que fueron furor durante el año y se volvieron virales en las redes sociales. ¡Mirá!

1

El Juego del Calamar

Este drama coreano, con producción de Netflix, logró destacarse desde su estreno y se convirtió en uno de los mayores éxitos del 2021. El éxito fue tal que ya tiene su segunda temporada confirmada.

La historia es de mucho suspenso y gira en torno a un grupo de personas que se integran a un juego sangriento, con motivo de su desperacion por saldar deudas. A lo largo de la trama, arriesgan sus vidas en la competencia, para obtener el premio mayor a USD 38 millones. 

2

La Casa de Papel

La casa de papel se consagró como uno de los principales éxitos de ficción de los ultimos años. Desde que Netflix compró los derechos para realizar las tercera, cuarta y quinta temporada, es una de las producciones más vistas en la plataforma a nivel mundial. 

Al comienzo de su última entrega, los personajes se encuentran encerrados hace más de 100 horas en el Banco de España y lo que comenzó como un simple atraco, se convertirá en una feroz guerra por rescatar a los suyos. 

3

Okupas

A pesar de que su estreno original fue hace 21 años, el legado de Okupas es imborrable. Este año, la serie de culto fue remasterizada con una nueva banda de sonido y desembarcó en Netflix, donde causó furor en los jóvenes que no la conocían. 

La producción de Bruno Stagnaro hoy sigue vigente, ya que fue la primera del género marginal en nuestro país y retrató una época de crisis y de deterioro social. La trama sigue la historia de Ricardo (Rodrigo De la Serna), un joven de clase media que debe cuidar una vieja casona familiar, y entre varios conflictos, se reencuentra con su amigo el Pollo (Diego Alonso) y conoce a Walter (Ariel Staltari) y al Chiqui (Franco Tirri), que se convertirán en grandes amigos. 

4

Sex Education

La ficción británica de Netflix es aclamada por la nuevas y viejas generaciones, ya que es una serie que toca temas como el sexo, las relaciones amorosas y la vida adulta sin ningún tipo de prejuicio, justamente para informar y erradicar conceptos erróneos.

Otis y Maeve, protagonistas de esta historia, abren una clínica sexual de asesoramiento en el colegio, para aquellos adolescentes que tienen vergüenza sobre cuestiones que deberían ser normalizadas acerca de sus propios problemas sexuales. Durante 2021, se publicó la tercera temporada de la producción.

 

5

Succession

La serie de HBO Max, está catalogada como una de las mejores hoy en día en la televisión, y con el regreso de una tercera temporada, el producto impactó a la audiencia por el nivel de traiciones, crueldad y violencia que se hacen presentes en la trama. 

Uno de los protagonistas, Logan Roy (Brian Cox) está duramente enfrentado a sus hijos. Su cuarta temporada ya está en produccion y la alta calidad del guion fue aclamada por la crítica por su impecable precisión de mover las piezas y retratar los sucesos con una brutalidad no vista hasta ahora en la ficción.

6

WandaVision

A principio de año WandaVision estaba en boca de todos. La primera serie de Marvel para Disney+ retrata la historia de amor de dos de los integrantes secundarios de los Avengers: Elizabeth Olsen como la hechicera Wanda y Paul Bettany como su novio androide, Vision. 

La producción tiene aires de sitcom, y a pesar de tener dudas al principio sobre el proyecto, Marvel siguió adelante con esta apuesta que brindó un gran resultado. En sus últimos capítulos, obtuvo increíbles numeros de audiencia y se coronó como la primera gran serie del año por su popularidad. 

7

Maradona: Sueño Bendito

La serie biográfica de Diego Maradona realizada por Amazon Prime, fue una producción imperdible para todos los fanáticos del "Diez" y del fútbol. La misma recorre de forma cronológica la carrera deportiva del ídolo. En el cierre de temporda, se retrata el momento en que el futbolista conquistó la Copa del Mundo en el Mundial México 86 y su despedida de las canchas, el 10 de noviembre de 2001 en La Bombonera.

Si bien hubo muchas polémicas, la ficción recreó la vida del padre de Dalma y Ginaninna Maradona de la forma más politicamente correcta y además, las actuaciones impecables del elenco, integrado por Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Juan Palomino, Julieta Cardinali y Peter Lanzani, recibieron varios elogios. 

8

Luis Miguel

En la tercera y última temporada de “Luis Miguel, la serie”, Diego Boneta retomó una vez mal su papel como "El sol de México". En esta nueva entrega, se cerró la historia del reconocido cantante con foco en los años más escandalosos y oscuros de su vida. 

Entre los dramas que figuran en la trama, está el romance de su hija con su mejor amigo y representante, la relación ultra mediática que el músico tuvo con Mariah Carey y las importantes deudas millonarias que casi lo llevan a la quiebra en el 2007. 

 

9

Sky Rojo

La segunda temporada de Sky Rojo llegó a Netflix a mitad de año y dejó a los fanáticos deseosos de saber qué pasará en la última entrega de la serie. La misma, contará con ochos episodios y está en pleno rodaje. 

La producción estará protagonizada nuevamente por Lali Espósito como Wendy, Yany Prado interpretará una vez más a Gina y Verónica Sánchez encarnará a Coral. Según lo que adelantaron los creadores de la ficción, la tercera temporada tendrá lugar seis meses despues de la última batalla, y las protagonistas descubrirán que la sensación de tranquilidad era una falsa alarma. Personajes del pasado volverán y deberán enfrentarlos. 

 

10

Sex and the City

Hace casi 17 años Sex and the City se convirtió en una serie de culto, y por aquel entonces, no existían las redes sociales. Como toda serie que rompió con los esquemas y se instaló en la cultura popular, la historia de Carrie Bradshaw y sus amigas tuvo su regreso a la pantalla, en la plataforma de streaming HBO Max bajo el nombre de "And Just Like That". 

Este reencuentro sin lugar a dudas fue muy glamoroso y provocó mucha nostalgia, y a pesar de que la ciudad de Nueva York está muy distinta a lo que era a principios de los 90, las protagonistas ya en una etapa adulta, hablan de sexo y relaciones sentimentales. 

 

 

Compartir

También te puede interesar

Horóscopo 22 de mayo.

Horóscopo de hoy 22 de mayo: los signos que cobrarán dinero de una deuda

Horóscopo 22 de mayo.

Horóscopo de hoy 22 de mayo: los signos que conocerán a su futura pareja en un lugar inesperado

Lali Espósito habló sobre la industria de la música.

Lali Espósito apuntó contra la industria de la música y del cine: "Todavía vende un cul..."

Nuevas críticas contra Facundo Arana tras los dichos de Romina Gaetani.

Tras los dichos de Romina Gaetani, se suman nuevas críticas a Facundo Arana: "Pocos nos escucharon"

Rocío Marengo vive horas decisivas para saber si está embarazada.

Rocío Marengo vive horas decisivas para saber si está embarazada: los detalles

Anita Mártínez se sumó a "Madres" y se refiere a la crianza de su hijo.

PorHernan Osse

Anita Martínez: "La maternidad es lo único de lo que no reniego"

L-Gante mostró su lujoso avión.

L-Gante mostró el detalle de su millonario avión: las fotos

Franco Tirri de Okupas en "Seres Libres".

Franco Tirri, "El Chiqui" de Okupas y sus adicciones: "Tuve 27 internaciones entre 1998 y 2016"

Donde están los protagonistas de "Avenida Brasil".

¿Qué es de la vida de los protagonistas de "Avenida Brasil"?

Itzar Ituño de "La Casa de Papel", estrella de la Argentina Comic Con.

Lisboa de "La Casa de Papel", presente en la Comic Con Argentina: los detalles

Sabrina Carballo se descompensó en "El Hotel de los Famosos".

"El Hotel de los Famosos": Sabrina Carballo fue atendida por Pampita tras desmayarse en un desafío

Ver más noticias