Coronavirus 2020: las víctimas y los cambios que provocó la pandemia

Desde suspensiones y cancelaciones de programas en los medios de comunicación hasta la trágica pérdida de importantes artistas se produjeron como consecuencia de la pandemia de Covid-19. ¡Mirá!

1

Las grandes pérdidas

Este 2020 la lista de fallecimientos dentro del espectáculo nacional e internacional se tiñó de un color especial ya que muchas de ellas se produjeron por el contagio de Covid-19 o por complicaciones relacionadas al virus.  

Marcelo Peralta, Agustín Alezzo, Hugo Asencio, Hugo Arana, Claudio Garbolino, Pino Solanas, entre otros, fueron los fallecidos en la escena local. Además, se suman aquellos famosos que han perdido a su madre, su padre o algún familiar cercano por esta enfermedad como es el caso de Diego Ramos, Nancy Pazos, Coco Carreño, Gimena Accardi y Ricardo Montaner.

Por fuera de Argentina también se registraron varios decesos como consecuencia del coronavirus: Chang Kai, Lucia Bosé, Terrence McNally, Mark Blum, Alan Merrill, Andrew Jack, Ellis Marsalis, Sergio Rossi, Luis Eduardo Aute, Jay Benedict, Lee Fierro, John Prine, Ben Chijioke, Roy Horn, Nick Cordero, Chris Trousdale, Kim Ki-Duk, Charley Pride, entre otros.   

Hugo Asencio, Hugo Arana, Pino Solanas, Mark Blum, Andrew Jack y Roy Horn son solo algunos de los fallecidos por coronavirus.
2

Los recuperados

Las figuras de la farándula no fueron la excepción en el conteo de casos positivos de Covid-19, pero afortunadamente pudieron recuperarse e incluso contar en primera persona cómo transitaron la enfermedad. 

Paulo Kablan, Oriana Sabatini, Alejandro Fantino, Baby Etchecopar, Coco Sily, Gustavo López, Eduardo Feinmann, Jacobo Winograd, Nicole Neumann, Fernanda Arena, Adriana Aguirre y Ricardo García, Paulo Vilouta,  El Chaqueño Palavecino, José María Listorti, Diego Maradona Jr, Brenda Asnicar, Diego Latorre, Freddy Villarreal, Hernán Drago, Martín Insaurralde (pareja de Jésica Cirio), Guillermo Andino, Ariel Rodríguez Palacios, Nati Jota, Anamá Ferreira, Bebe Contepomi, Rubén Deicas (el cantante de “Los Palmeras”), Belu Lucius, entre tantos otros, contrajeron coronavirus.

Por su parte, en la escena internacional también se reportaron casos: Ellen DeGeneres, Robert Pattinson, Karol G, J Balvin, Dwayne “La Roca” Jhonson, Antonio Banderas, Alyssa Milano, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, Michael Yo, Jackson Browne, Greg Rikaart, Laura Bell Bundy, Debi Mazar, Colton Underwood, Andy Cohen, Daniel Dae Kim, Charlotte Lawrence, Idris Elba, Rachel Matthews, Olga Kurylenko, Rudy Gobert, Donovan Mitchell, Kristofer Hivju, Danna Garcia, Plácido Domingo.

El Chaqueño Palavecino, Oriana Sabatini, Rubés Deicas de "Los Palmeras", Antonio Banderas, Ellen DeGeneres y Tom Hanks junto a su esposa tuvieron Covid-19.
3

Lizy Tagliani: una despedida injusta

"El Precio Justo", el ciclo de entretenimientos conducido por Lizy Tagliani en la pantalla de Telefe, fue el primer programa televisivo en reportar una importante cantidad de casos en poco tiempo. Luego del primer positivo de un productor, se sumaron el de la propia conductora y de invitados como Miguel Ángel Cherutti y Belén Francese.

Naira Awada, Gustavo Conti, Melina Pitra, Pachu Peña, Florencia Otero, Silvina Escudero, Gabo Usandivaras y hasta Leo Alturria, el novio de Lizy, debieron hacerse el correspondiente hisopado para descartar el contagio tras haber participado de las grabaciones.

Tiempo después, la emisora decidió ponerle punto final a la propuesta tras ver el gran riesgo sanitario que significaba su continuidad, en su lugar quedó la repetición de “Avenida Brasil”. Como si la situación no pudiera ser peor, La Floppy, asistente e íntima amiga de la humorista que también se había recuperado del coronavirus, falleció el 28 de julio a raíz de una leucemia en estado avanzado. Una pérdida que conmocionó a todos.

Lizy Tagliani se despidió este 2020 de su programa de entretenimientos y también de La Floppy, su fiel amiga.
4

"Cantando 2020": la alternativa de Marcelo Tinelli

Ante la novedad por la situación de pandemia, la televisión, entre otros medios y actividades artísticas, buscó generar protocolos que permitan la continuidad de su labor acorde a las medidas sanitarias. Marcelo Tinelli intentó volver con su clásico “Bailando”, pero nunca llegó a buen puerto.

Tras idas y vueltas, LaFlia, productora comandada por el conductor de “ShowMatch”, consiguió que el “Cantando 2020” saliera al aire a comienzos de agosto con la conducción de Ángel de Brito y Laurita Fernández.

Si bien se tomaron todos los recaudos para tener “a raya” al Covid-19, en el transcurso de los meses aparecieron casos positivos entre los participantes que fueron reemplazos durante las dos semanas que se estima para la recuperación. Ángela Leiva, Brian Lanzelotta, Charlotte Caniggia y Flor Torrente fueron algunos de los concursantes que se ausentaron tras contraer la enfermedad. No obstante, el “falso positivo” que más escándalo generó fue el de Esmeralda Mitre.

Esmeralda Mitre, la escandalosa revelación del "Cantando 2020".
5

"La 100": la radio no le escapó al virus

A pesar de que los estudios de La 100 cumplían con todas las normas sanitarias, lamentablemente no alcanzó para evitar la propagación del coronavirus. Claudia Fontán fue la primera integrante del ciclo “No está todo dicho” en obtener el test positivo de coronavirus, luego se sumaron Santiago del Moro y Guido Kackzka de la misma emisora. 

Catherine Fulop corrió con la misma suerte que sus compañeros e incluso debió ser internada. Además, el virus se extendió en su casa ya que su hija menor, Tiziana; su esposo, Ova Sabatini; y hasta a su suegra, Beatriz Sabatini, también resultaron positivos en Covid-19.

Más adelante, se confirmó el contagio de Marcela Tauro, compañera de Fontán y Del Moro. No obstante, por su participación en distintos programas televisivos, ya se había sometido a tres hisopados anteriormente por haber tenido contacto estrecho con Alejandro Fantino, quien también transitó la enfermedad. 

La última en conocerse fue Maju Lozano, otra figura de “El Club del Moro”, quien encendió las alarmas en El Nueve, donde conduce “Todas las tardes”, por lo que se activó el protocolo en dicho canal.

En "El Club del Moro" y "No está todo dicho" hubo ola de contagios.
6

"Mujeres": rotación de conductoras

En plena cuarentena, El Trece incorporó el ciclo “Mujeres” que ya desde su primera emisión comenzó con el pie izquierdo. Roxy Vázquez, una de las conductoras, participó de manera remota desde su hogar ya que le habían diagnosticado coronavirus hace apenas unos días. 

Tiempo después, Claudia Fontán también se ausentó del programa tras anunciar que se había contagiado. Desde ese momento, la producción decidió rotar a sus conductoras para ajustarse al protocolo y también porque surgieron algunas "rispideces" entre compañeras que llevaron la finalización de la propuesta en octubre con un plantel bastante distinto al inicial.

"Mujeres de eltrece" tuvo más conductoras que meses al aire.
7

Mirtha Legrand: la pausa por precaución

Con la cuarentena instalada en todo el país, Mirtha Legrand decidió dejar la conducción de sus dos programas, “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand”, por ser considerada de riesgo ante el coronavirus.

Su lugar fue ocupado por su nieta, Juana Viale, quien demostró estar a la altura tras llevar más de ocho meses al frente de los dos ciclos de El Trece. Si bien ya había tomado ese puesto en algunas oportunidades, la actriz se consolidó como conductora y hasta se tantea la idea de que continúe en ese rol luego de que la Chiqui vuelva a tomar su lugar.

De todos modos, no todo fue color de rosa para Juanita porque incluso en una de las ediciones de “Almorzando...” estuvo presente Toti Pasman quien luego resultó ser positivo de coronavirus. Inmediatamente, Sol Pérez, Manuel Wirtz, Gabriel Olivieri y la propia conductora debieron realizarse el hisopado correspondiente para descartar el contagio.

Mirtha Legrand es reemplazada por Juana Viale en sus clásicos programas de El Trece.
8

"PH": el ciclo que se reinventó

Andy Kusnetzoff anunció su positivo de Covid-19 en su programa “Perros de la calle”. Desde una clínica en la que se encontraba aislado, el conductor aseguró: “El sábado por la noche empecé a sentir dolor en el cuerpo y tos”.

Su contagio encendió las alarmas en Telefe en donde se puso en marcha el protocolo correspondiente ya que días antes se había grabado “Podemos Hablar”. Por precaución se aislaron a un total de 7 técnicos y 8 productores que formaron parte de esa emisión del programa. Además, el canal de las pelotas le ofreció a Christophe Krywonis, Flor Vigna, Benito Fernández y Romina Malaspina hacerse el hisopado si lo deseaban ya que habían sido los invitados en esa oportunidad.

Más allá de la recuperación del conductor y de que no se registraron más casos, PH estuvo ausente de la pantalla chica por unas semanas e incluso tuvo una etapa donde los invitados participaban de forma remota a través de pantallas. En el último tiempo, se llegó a la versión final donde el distanciamiento social se aplica en las mesas y también en los puntos donde se paran los famosos que concurren al ciclo.

"Podemos Hablar" se ajustó a los protocolos para continuar al aire.
9

"El gran premio de la cocina": el reemplazo a la orden del día

Juan Marconi, quien conduce junto a Carina Zampini, fue el primero en confirmar su contagio ya que en su momento contó haber asistido a un asado con amigos y luego a las grabaciones del exitoso ciclo gastronómico de El Trece sin percatarse del contagio. 

Rápidamente, se aisló y tomó las precauciones correspondientes. Pero al parecer su presencia en el programa provocó el posterior positivo de Zampini y de la jurado Felicitas Pizarro, que se encontraba embarazada de siete meses en ese momento. Tras confirmarse sus tests positivos, también debieron ausentarse como medida preventiva. 

Para continuar con las grabaciones del programa, la producción de “El Gran Premio de la Cocina” decidió reemplazar a la conductora por Andrea Politti y a Pizarro por Jimena Monteverde mientras ellas se recuperaban en sus hogares.

Los reemplazos fueron la solución para "El gran premio de la cocina".
10

"MasterChef Celebrity": el éxito que nació en pandemia

Todos concuerdan en que “MasterChef Celebrity” fue el gran electroshock que necesitaba la televisión argentina en medio de una pandemia donde parecía no tener un rumbo definido. 

Con más de 20 puntos de rating en varias oportunidades, el reality de cocina que incluye a figuras de la farándula argentina fue la receta exitosa de este 2020. 

Sin embargo, los positivos de El Polaco, Vicky Xipolitakis y Germán Martitegui en Covid-19 demostraron que el éxito no le escapa a la realidad. Natalie Pérez, Christian Sancho y Dolli Irigoyen respectivamente ocuparon los lugares durante las semanas que estuvieron ausentes los participantes y el jurado hasta su recuperación.

La pandemia obligó a sumar nuevos integrantes en reemplazo de las figuras contagiadas de Covid-19.
Compartir

También te puede interesar

El chef lanzó un fuerte insulto mientras retaba a unos de los participantes.

El fuerte exabrupto de Germán Martitegui en "MasterChef Celebrity 2"

Un dúo que puede sorprender en el reality de cocina.

El Loco Montenegro y Alex Caniggia, un dúo impensado en "MasterChef Celebrity 2"

Marina Calabró se mostró aliviada de que la Justicia haya actuado en el caso de su excuñado.

Marina Calabró habló sobre la condena a Fabián Rossi: "Celebro que la Justicia argentina funcione"

La bailarina se despidió de la obra que protagonizaba con Nico Vázquez y Benjamín Rojas.

Flor Vigna reveló por qué se bajó de la obra de Nico Vázquez

¡Las tapas de las revistas!

¡Las tapas de las revistas!

Barbie Vélez prepara su boda con Lucas Rodríguez.

Barbie Vélez anunció su fecha de casamiento

A diez años de su salto a la fama en el reality hoy sigue su carrera detrás de las cámaras.

¿Qué es de la vida de Martín Pepa, el ex "Gran Hermano"?

Valentina Zenere se suma al elenco de "Élite"

Valentina Zenere se suma al elenco de "Élite"

En el chat estaban los cinco herederos del Diez.

Filtran explosivos chats de los hijos de Diego Maradona tras su muerte

La instagrammer se hizo viral en las redes después de imitar a la pareja actual de su ex novio.

Nati Jota se burló de Ivana Nadal con un divertido video sobre su ex novio

¡Reabren los cines! Todo lo que tenés que saber para el regreso a las salas

¡Reabren los cines! Todo lo que tenés que saber para el regreso a las salas

Ver más noticias