Así se vivió el Lollapalooza por dentro

EXCLUSIVO. El festival que recibió a 300.000 personas contó con más de cien artistas presentandose en cinco escenarios, arrasó con las expectativas. La sexta edición fue inmejorable. DiarioShow.com estuvo presente. Reviví lo mejor de cada uno de los tres días.

1

Tres días a pura emoción

Un mar de gente en el Hipódromo de San Isidro. (@lollapaloozaar)

Un mar de gente en el Hipódromo de San Isidro. (@lollapaloozaar)

La sexta edición del festival hizo vibrar al hipódromo de San Isidro que contó con la presencia de 300.000 personas. El encuentro que logró establecerse como el principal encuentro internacional de música, en donde conviven clásicos con nuevas tendencias, además de la amplia propuesta musical le da lugar a otras expresiones artísticas y en esta edición tuvo exposiciones de Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville fue un verdadero éxito. Con entradas totalmente agotadas para los tres días, el Lolla cumplió con las expectativas y brindó shows a la altura de su historia.

Alrededor de un centenar de artistas se repartieron en cinco escenarios durante tres largas jornadas, desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada, en un encuentro que además de la música, presentó diversas actividades y puestos gastronómicos.

Establecido como el más importante festival de música a nivel internacional que se realiza en el país, el Lollapalooza se destaca fundamentalmente por la amplia gama de público, tanto a nivel etario como estilístico, lo cual se pone de manifiesto en esta edición al repasar los nombres que formaron parte de la grilla. Además de la presencia de Lamar, ganador del premio Pullitzer por su disco "Dawn", y del regreso de Arctic Monkey y Lenny Kravitz; el duo alternativo estadounidense Twenty One Pilots, el trapero Post Malone, el crooner Sam Smith fueron algunas de las grandes atracciones del encuentro.

Es clave destacar las presentaciones de Greta Van Fleet, Interpol y The 1975, del rock clásico, mientras que los representantes del rap y el trap fueron la Batalla de Gallos, Paulo Londra, Wos, Dakillah, Rosalía y Khea. De la escena alternativa Bring me the Horizon, St. Vincent y Years & Years, además del show del famoso DJ Steve Aoki y hasta un formidable concierto del eterno cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez. Además, esta edición del festival se dio el lujo de contar con la actuación de Fito Páez, Caetano Veloso, Jorge Drexler, Vicentico y Juana Molina, entre otros.

Aparte de los dos escenarios principales, el alternativo y otro que lleva el nombre Perry's, en homenaje a Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction e ideólogo de este festival (que surgió en Estados Unidos en 1991 como un espacio para la música alternativa y llegó a la Argentina en 2014) estaba el Kidzapalooza, un espacio dedicado a los más chicos. Por allí desfilaron, entre otros, Los Raviolis, La Banda de las Corbatas, Panceta y Los Papafritas, Rock & Walsh, Peppa Pig & Friends y Deep Roy, el famoso actor que encarnó a los Oompa Loompa en la película "Charlie y la Fábrica de Chocolates", de Tim Burton.

Como es tradición, algunos de los números que participaron del festival ofrecieron conciertos adicionales (sideshow) como ocurrió en Niceto Club, con la presencia de Years & Years; con Interpol en el Teatro Vorterix y Troye Sivan, también en Niceto, mientras que el último lunes, lo hizo Greta Van Fleet, en el Teatro Gran Rex.

2

Lo que dejó el primer día

El show de Twenty one Pilots sacudió el primer día.

El show de Twenty one Pilots sacudió el primer día.

Interpol y Twenty One Pilots despidieron la maratónica primera jornada de Lollapalooza

Las bandas Interpol y Twenty One Pilots (TOP) fueron los platos fuertes de la primera jornada del festival Lollapalooza encuentro que propone para esta sexta edición un hipódromo de San Isidro con más de ochenta músicos en doce horas ininterrumpidas de música y tres días consecutivos.

Uno de los números más esperados del primer día fue el del dúo estadounidense TOP.

La oscuridad perdió su aparente calma cuando el espacio principal se iluminó con antorchas, un auto -decorado del escenario- se prendió fuego y un sonido distorsionado se suspendió en el aire; esas pistas bastaron para que los gritos que se habían guardado celosamente durante toda la tarde, se liberen sin pudores.

El dúo conformado por el cantante, compositor y multiinstrumentista Tyler Joseph y con el baterista Josh Dun recreó una lista de 16 temas que se centró principalmente en los tracks de su más reciente álbum “Trench”.

Con celulares en alto y un predio atento a lo que pudiese ocurrir, se registró la irrupción de los músicos, entre el fuego, con máscaras que tapaban sus rostros y la energía de “Jumpsuite” y “Levitate”, así fue el comienzo de un repertorio que debió repetir el inicio de “Cut my lip” por problemas técnicos.

Minutos antes de que el dúo rapee “Holding on to you”, Joseph se hizo universo junto a las personas del público que lo sostuvieron sobre sus cabezas y sumaron al unísono sus voces el comienzo de la canción.

En un momento del show el vocalista dio una vuelta mortal hacia atrás y Dun saltó sobre el piano, pero esta vez sin error de cálculos; Joseph tiene su dedo envuelto en cinta amarilla y el baterista enseña que tiene atado en su muñeca un pañuelo del mismo color, que representa al quinto álbum, del que también tocaron “My blood”, “Chlorine” y “Morph”.

Bailar con los muchachos de seguridad, que el público también mantenga en alto a Dun sobre la estructura de su batería, que Joseph camine entre la gente y se trepe a una torre para tener mayor perspectiva, que el baterista discuta sonidos con él mismo a través de un video, o que se despidan vistiendo la camiseta de Argentina, son algunos de los condimentos que de TOP que mantienen a sus fanáticos en alerta.

En el mismo espacio pero una hora y media antes irrumpió Interpol, trío que comanda Paul Banks en voz y guitarra, Sam Fogarino en batería y Daniel Kesller en guitarra, y que en vivo suma a Brad Truax en bajo y Brandon Curtis en teclado.

En este encuentro la banda ratificó su vínculo con el público argentino, una manada bastante diferente a la que caminó el predio durante la tarde, y al que agradeció en un castellano con acento gracioso mientras recibían abrazos en formas de aplausos que escoltaban cada canción.

Con precisión milimétrica y un sonido impecable, Interpol recorrió trece canciones que fueron y vinieron entre sus clásicos y alguna canción de su más reciente trabajo “Marauder” como “If You Really Love Nothing”.

“Tomé unas cervezas de más y tengo miedo de arruinarlo”, dijo con humor Post Malone y río con el público: su espectáculo estaba entre medio de Interpol y TOP, así que la mayoría de las personas que habían estado bailando a la par de la banda neoyorkina, aprovecharon para seguir moviéndose con el Dj y productor.

Mientras tanto, en el espacio Perry´s, que ya había albergado a referentes locales del trap y música urbana como Dakillah o Khea, destinaba su espacio a la música electrónica y presentaba a RL Grime, una antesala acorde a Steve Aoki.

Otra de las bandas que convocaron a sus propios seguidores fue la británica Bring me the Horizon, que tocó cerca de las seis y que atrajo como un imán a gran parte de las remeras negras presentes en el campo.

Al igual que todos los seguidores de TOP, que se reconocían por alguna prenda, pañuelo o cinta de color amarillo, color que distinguió a gran parte de los espectadores que participaron del primer día del Lollapalooza en buzos, remeras o cintas adhesivas sobre cualquier prenda de vestir.

Más temprano se escucharon al trapero Wos, que conquistó todos los oídos del predio; al saxofonista Kamasi Washington; y a la española Rosalía que logró cautivar miradas bien

disímiles con su propuesta que suma los elementos del flamenco y del trap al pop.

A nuestro alrededor se escuchaban conversaciones en inglés, francés y vaya uno a saber qué idioma, además de gente tomandose todo tipo de fotos y selfies, muchos cabellos verdes, rosados, violetas, azules; vestimentas extravagantes y fluorescentes con brillos y lentejuelas, maquillajes, panzas al aire, tops coloridos, disfraces de caballos y conejos, y hasta trajes luminosos fueron parte de los impensados look que nuestros abuelos imaginarían.

Compartir

También te puede interesar

Pampita se refirió al difícil momento que atraviesan Benjamín Vicuña y "China" Suárez.

¿Qué dijo Pampita sobre la crisis entre Vicuña y "La China"?

Julieta Prandi, radiante en los Marti Fierro (Nahuel Ventura/Crónica).

Julieta Prandi: "Quiero volver a enamorarme"

La palabra de Magalí, la supuesta heredera de Diego Maradona.

Magalí, la supuesta hija de Maradona, habló por primera vez

El mensaje de René sobre América Latina.

Circula falso video de René de "Calle13" sobre Bolivia

¿Quién es el nuevo novio del "Negro" Oro?

El nuevo novio de "El Negro" González Oro es el ex de José María Muscari

El pronto regreso de El Zorro.

Vuelve "El Zorro", pero será con una mujer

¡Bomba!

¿Thelma Fardín embarazada?

El posteo de Don Omar a favor de la renuncia de Evo Morales.

El mensaje de Don Omar sobre la crisis en Bolivia que generó polémica

"Showmatch", cada vez más arriba

"Showmatch", cada vez más arriba

Pampita estará ausente varios días.

¿Quién reemplazará a Pampita en el "Súper Bailando"?

El pedido de "Caramelito" por su hermano (Carlos Ventura/Crónica).

El desesperado pedido de "Caramelito" por su hermano

Ver más noticias