CHINA SUAREZ-NICO CABRE: ¿CRISIS Y SEPARACION? "QUIERO A LOLY COMO MADRE DE MI HIJO" TELEFE PRESENTO LA PROGRAMACION DE 2014 WANDA: "A MAXI LO VOY A QUERER SIEMPRE" "ME DIERON MUCHOS CHIRLOS EN LA COLA" LA "JUSTINMANIA" COPO CORDOBA EL "TOTO" DE MATIAS ALE, REGALADO LANATA SE HARA UN TRASPLANTE DE RIÑON
TELEVISIÓN |
  CON SABOR
08.09.2013 | 19:50 hs.

SE VIENE "LA CANASTA" POR CRONICA TV

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
La cocinera Lucrecia enseñará recetas ricas y económicas (Fabián Ramella-Diario Crónica)
La cocinera Lucrecia enseñará recetas ricas y económicas (Fabián Ramella-Diario Crónica)

Desde este lunes, la señal de noticias suma un nuevo segmento a su grilla. La cocinera Lucrecia Cutler es la encargada de enseñar recetas ricas y económicas. Se emitirá todos los días entre las 9 y las 10 de la mañana. "La cocina es un lugar de encuentro", dijo la chef.

Pensado en la gente. Cocina con amor, con pasión, hecha, en definitiva, a puro corazón. De esta manera, reza el comienzo del programa “La Canasta de Crónica” que, de lunes a viernes, entre las 9 y 10, se emitirá por Crónica TV, una de las nuevas y fuertes apuestas del canal.

Lucrecia, la cocinera y anfitriona del ciclo, recorre comercios y elige los mejores precios. Con ellos “arma” la canasta de productos con los que prepara las cinco recetas de la semana. Cada día, introduce un nuevo ingrediente y lo hace de manera clara y sencilla. Ella les habla a las amas de casa que buscan esmerarse en sus menúes sin que su bolsillo se resienta.

Fácil, rico, económico: la ecuación a la hora de preparar la comida se vuelve sencilla en las manos de la anfitriona de “La Canasta”. Todo esto, en el marco de una cocina colorida, alegre, con cierto aire campestre y espacio, incluso, para una minihuerta de especias ubicada en pequeñas macetas multicolores. En ese lugar, que transmite buena energía, Lucrecia introduce a sus espectadores en el universo gastronómico pero, especialmente, en el placer y la dedicación que significa cocinar, disfrutar y jugar con los ingredientes al mismo tiempo. ¿El resultado?: platos imperdibles con la mezcla justa entre los ingredientes tradicionales -con los que cocinaba la abuela- y los nuevos sabores. Y, claro está, con una premisa básica: poca plata.

La Canasta”, además, ofrece un plus: las recetas que Lucrecia enseña en la mañana serán publicadas al día siguiente en las páginas de “Crónica”. Para que no se pierda ningún ingrediente y para que pueda estar atento al paso a paso. Asimismo quienes quieran proponer recetas o hacer consultas, podrán hacerlo vía correo electrónico a lacanasta@cronica.com.ar o bien a cronica.com.ar.

Damas y caballeros, a preparar la mesada, la cocina y el microondas, que Lucrecia llega para invitarnos a preparar ricas comidas, sanas, baratas y fáciles de hacer. ¡A cocinar con “La Canasta”! 

"La cocina es un lugar de encuentro"

Lucrecia Cutler se inclinó al mundo de la cocina por “naturaleza”. Su casa era el punto de concentración de las reuniones familiares y, tanto su abuela como su madre, cocinaban para las decenas de comensales. Ella no quería quedarse ajena a ese mundo y siempre colaboraba en las recetas. Cuando terminó el colegio le regalaron un libro y un curso de pastelería y comenzó a estudiar el arte culinario.

Con el pasar de los años se perfeccionó junto a grandes como Roberto Goñi, quien la introdujo en el mundo de la docencia. Dio clases en las escuelas de Cesyt, Gato Dumas, Ott College, Lycee, entre otras. “Cocinar para los tuyos es un momento de placer y ahí nació el amor. La cocina es un lugar de encuentro”, le contó a “Crónica”. A la hora de autodefinirse se considera “pastelera”, le gusta lo dulce y sus especialidades son los postres. También trabajó en televisión, durante 13 años, y escribió un libro de comida para chicos “Cocina para bebés con Barney”.

 

   Twittear

Comentarios

SE VIENE "LA CANASTA" POR CRONICA TV

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...