DIEGO: "NO FUE EL MEJOR CUMPLEAÑOS" EL "AQUADANCE" ARRANCO CON TODO VERA, A PUNTO DE SER ATROPELLADA EL POLEMICO REGALO DE ROCIO A DIEGO "NI ROCIO NI VERONICA QUIEREN A MI PAPA" CARLOS PAZ CALIENTA MOTORES GUIDO: INTERNADO, SOLO Y CASI CIEGO CONFIRMADO: WANDA LE METIO LOS CUERNOS A MAXI MILEY SE "TOCA" CONTRA EL CANCER PEGA LA VUELTA: BREDICE "CAMINO AL AMOR" "EN LA TEMPORADA TIENE QUE HABER PRECIOS POPULARES" ROBBIE WILLIAMS HIZO OTRA DE LAS SUYAS LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA PACHANO, DURO CONTRA NAZARENA Y CARMEN "LA RITO ME TIRO UN CENTRO, VAMOS A VER" DADY BRIEVA Y UN PROVOCADOR SALUDO A DIEGO "ES MUY DURO TODO LO QUE LE PASA A NAZARENA" "LO QUE PASA EN LUJAN, QUEDA EN LUJAN" TODOS LOS GANADORES DE LOS KIDS CHOICE AWARDS "LAMENTO NO TENER LA FORTALEZA QUE MUCHOS CREIAN"
SOCIEDAD |
  NUEVA MEDIDA
03.04.2012 | 18:00 hs.

LIMITE PARA LA EXTRACCION DE DOLARES EN EL EXTERIOR

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
El limite para las extracciones empieza a regir hoy.
El limite para las extracciones empieza a regir hoy.

Desde hoy la extracción de moneda extranjera fuera del país sólo estará permitida para aquellas operaciones que se realicen sobre una cuenta en moneda extranjera. A no alarmarse porque aún así se podrán pagar los gastos con tarjeta de débito, aunque sea una cuenta en pesos.  

Significativo cambio económico. Desde hoy, sólo se podrá extraer dólares en el exterior de una cuenta que sea en dólares. Ya no más extraer dólares de una cuenta en pesos. Eso sí, no será tan terrible, porque los argentinos podrán seguir pagando sus cuentas con tarjeta de débito, más allá que las mismas sean de una cuenta en pesos.

Asimismo, los que realicen extracciones de fondos con tarjetas de crédito desde el exterior, también están exentos de tener que poseer una cuenta en moneda extranjera.
 
La medida fue establecida por el Banco Central, a través de su Comunicación "A" 5294, los retiros a través del uso de tarjetas de débito argentinas en cajeros automáticos del exterior, sólo serán posibles si los clientes que lo hagan poseen cuentas en moneda extranjera en bancos de Argentina.
 
Se trata de una medida que tiende a establecer las mismas condiciones para quienes compren divisas en el exterior y quienes lo hagan dentro del país.

Concretamente, la resolución del ente monetario indica que a partir de este martes "los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales de cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales (de bancos nacionales) del cliente en moneda extranjera".
 
El objetivo de la decisión del BCRA es poner en pie de igualdad a quienes adquieren divisas en el extranjero con los que lo hacen dentro del país. Las compras que se efectúen con tarjetas de crédito o débito en cualquier país no se verán afectadas por ningún cambio, y seguirán siendo un medio de pago de gastos en mercaderías y servicios en el exterior.
 
La circular del Central dispuso la necesidad de una cuenta en moneda extranjera de cualquier tipo para extraer dinero en el exterior. Por ejemplo, si uno posee una cuenta en dólares o euros y viaja a Brasil, podrá extraer reales.
 
En cambio, cuando se obtiene dinero de un cajero en el exterior con una tarjeta de crédito no se está realizando una extracción a partir de una cuenta, sino que se está sacando un adelanto de efectivo.
 
Esta operación es equivalente a realizar una compra, dado que el saldo deudor generado se debe cancelar a través del pago del resumen del plástico.
 
La obligatoriedad de esta norma rige para cualquier persona, empresa u organismo que desee realizar extracciones en el exterior a través de una tarjeta de débito.
TELAM
   Twittear

Comentarios

LIMITE PARA LA EXTRACCION DE DOLARES EN EL EXTERIOR

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2014 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados -

CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO