TREMENDA ACUSACION DE LANATA CONTRA FANTINO Y ALE WANDA CENO CON SUS FANS ¿DOS BAJAS EN "CELEBRITY SPLASH"? DIEGO TORRES NO DESCUIDA A SU FAMILIA LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA VIRGINIA GALLARDO LE DIJO "ADIOS" A SU TREMENDA COLA ¿AURORA ESTA EMBARAZADA? "CRISTINA DEMOSTRO QUE LAS MUJERES NACIMOS PARA SER JEFES"
FÚTBOL TOTAL |
  VAMOS ARGENTINA
17.11.2011 | 13:46 hs.

CUESTION DE ACTITUD

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
¿Se viene otra etapa?
¿Se viene otra etapa?

Por JORGE MARINELLI. Pasaron dos nuevos partidos de las eliminatorias y, después de la frustración ante Bolivia, Argentina terminó con una sonrisa. El segundo tiempo ante Colombia demostró que cuando hay decisión de atacar con ideas claras crece el potencial de los jugadores.

Después de las dudas que dejó el empate ante Bolivia, la selección de Sabella se jugaba algo más que 3 puntos en Barranquilla. La pálida imagen dejada en el Monumental determinó que el partido ante Colombia generara una expectativa superior a la habitual. El ciclo del DT en la Selección hasta el momento quedó marcado por algunos resultados que nunca se habían dado como la derrota ante Venezuela y el empate con los bolivianos en Buenos Aires.

Ante los colombianos había que dar una muestra de carácter y dejar de lado los temores, para intentar demostrar que más allá del prestigio perdido en los últimos años, el fútbol argentino sigue de pié. Hay un descreimiento muy grande hacia los jugadores de nuestra Selección. La mayoría de ellos cada fin de semana son protagonistas en algunos de los equipos más importantes del mundo, pero a la hora de calzarse la camiseta celeste y blanca, poco parece importar lo que hacen en Europa.

Como en cada ocasión en la que el resultado no resulta favorable, surgen voces pidiendo cambios profundos, que queden de lado algunos nombres de los que juegan en Europa para darles lugar a los futbolistas que actúan en nuestro país. Queda claro que el rendimiento de muchas estrellas merma notablemente con la camiseta de la Selección, y si bien el poco tiempo para poder entrenarse bajo las órdenes del actual DT es un motivo válido, la falta de actitud en el partido ante Bolivia hizo que todo fuese desilusión y el presagio que el viaje a Barranquilla traía más dudas que certezas.

Hay cuestiones que tienen que ver con el entrenador y otras en la que su influencia es nula. Poco se le puede reclamar a los técnicos cuando un jugador pierde una pelota, erra un pase o desperdicia una oportunidad de gol, pero si es atribuible la forma de parar al equipo en la cancha, y lo visto en el primer tiempo ante Colombia fue preocupante. No alcanza con tener la pelota más tiempo que el rival, Argentina jugó los 45’ iniciales sin patear al arco y así es imposible ganar un partido. El tiempo nos dirá cuán importante pudo haber sido para este grupo de jugadores y el cuerpo técnico el gol de tiro libre que puso en ventaja al equipo cafetero. Sabella entendió que si no ponía más gente en ataque era imposible empatar, y los jugadores interpretaron que con la actitud mostrada hasta ese momento, estaban camino a escribir otra historia negra de la Selección.

Con los defensores marcando sin fallas, los mediocampistas centrales recuperando y tocando y los encargados de crear fútbol convencidos del camino a seguir, Argentina redondeó un gran segundo tiempo y se quedó con un triunfo que le da cierta tranquilidad hasta el 2 de junio cuando se reanude el camino a Brasil 2014, enfrentando a Ecuador.

Será clave mantener el equilibrio y entender que si bien Federico Fernández jugó bien, no es un solo partido determinante para afirmar que debe ser el zaguero de la selección por los próximos 10 años. Saber que Desábato no desentonó, pero tampoco se compró un lugar. Sí tal vez, le haya servido a Sabella para comprender que sin decisión es difícil conseguir objetivos y Argentina dejó en el entretiempo ante los colombianos esa imagen timorata que tuvo ante Bolivia (a quién le debió ganar, a pesar de no haber jugado bien) y también en el primer tiempo ante Colombia. La suma de talentos esta vez dio resultados y el ingreso de Agüero, sumado a un Messi dueño del equipo y a un Sosa muy participativo del juego, hizo que la Selección dejara una imagen acorde a la historia y al presente de muchos de los jugadores que la integran.

El entrenador tendrá tiempo para pensar cuál es el camino a seguir y determinar quiénes cumplieron un ciclo y quiénes deben tener una oportunidad. Nadie más que él está interesado en lograr la gloria que significa ganar un Mundial, para ello deberá analizar bien como continuar este camino que hasta aquí estuvo lleno de espinas.

Tendrá el tiempo suficiente para pensar cuáles son los pasos a seguir corrigiendo lo que se hizo mal y potenciando lo bueno. Los ciclos tienen un principio y un final, y el de Alejandro Sabella tiene hasta aquí apenas 3 meses, aunque parezca mucho más. Fueron 90 días muy intensos en los que se vivieron todas las sensaciones, pero los últimos 45’ son los que nos dejan un margen de ilusión que nació a partir del cambio de actitud. Ojalá se sostenga.

   Twittear

Comentarios

CUESTION DE ACTITUD

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2014 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados -

CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO