DIEGO: "NO FUE EL MEJOR CUMPLEAÑOS" "LA VIDA SIN VISTA NO TIENE SENTIDO" "GRACIAS, HASTA DIOS SE ALEGRO DEL AMOR QUE RECIBI" "VOY A SER LA LEONA DE FEDE BAL EN MAR DEL PLATA" "LAS PELICULAS PORNO SON MARAVILLOSAS" AL SOL, LOLY CARGA ENERGIA PARA CARLOS PAZ "A GUIDO LE IMPORTA MAS LA CAMARA QUE SUS OJOS" "NO ME EMBARAZARIA CON UNA PERSONA QUE ESTA PRESA"
SOCIEDAD |
  SITUACION CRITICA
16.06.2011 | 10:50 hs.

VILLA LA ANGOSTURA, CENIZAS Y SAQUEOS

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Villa La Angostura, zona de desastre (TELAM)
Villa La Angostura, zona de desastre (TELAM)

En el Sur la situación ya salió de todos los carriles normales. Además del paisaje deteriorado, ahora los vecinos denuncian que no pueden dejar sus casas porque las desvalijan. Así lo indica el diario Crónica. Por otro lado se adelantarían las vacaciones de invierno.

No sólo las cenizas tienen a maltraer a los habitantes de Villa La Angostura,la localidad patagónica más perjudicada por la erupción del volcán chileno Puyehue,mucho más que Bariloche.

Es que a los problemas diarios y a los económicos, derivados de la falta de turismo por estas contingencias -entre ellos,los cortes programados de luz- se suma otro quizá más grave: la delincuencia, según cuenta el diario Crónica.

Desde hace varios días grupos de aprovechadores saquean todo lo que pueden. Rondan los barrios periféricos y cada casa deshabitada, la hacen “propia” a la fuerza. En medio de tanta desgracia y desazón, ellos hacen de las suyas sin miramientos.

En la medida que pueden, los efectivos ayudan a sacar las cenizas de los techos, para que éstos no se vengan abajo por el peso. Pero su tarea no llega a las zonas aledañas. Allí,cuando los habitantes abandonan sus hogares en busca de refugio los delincuentes irrumpen y se llevan todo lo que pueden.

Los electrodomésticos son sus preferidos, al punto de que incluso en los últimos días hasta saquearon un comercio del rubro. Las autoridades policiales alientan a los ciudadanos a abandonar la zona hasta que las cenizas se vayan, pero la mayoría se niega a hacerlo. Claro, el objetivo es uno solo: defender lo suyo.

Ya es vox pópuli el tema de los robos y nadie quiere arriesgarse a perder nada. Sin embargo, la gente tiene miedo de hablar,de alertar a otros. ¿Motivo? Según dicen por lo bajo,“al que abre la boca,lo marcan, y después nadie sabe qué puede pasar”.

¿Tan mafioso es el tema? Es que Villa La Angostura es una de las ciudades más turísticas del sur y, al parecer, los empresarios o autoridades ligados de lleno al turismo no quieren “mala prensa”. Saben que tarde o temprano las cenizas se van a ir y,en ese momento, prefieren que los visitantes los sigan teniendo entre sus preferidos.

No les conviene,evidentemente, que se sepa que allí hay delincuencia. En esta temporada de invierno, calculan,se perderán por las cenizas alrededor de 260 millones de pesos. Y ellos no quieren perder más en el futuro.

“No me voy a Buenos Aires por miedo a que me desvalijen.La temporada ya está perdida, pero no quiero perder mis cosas”, le dijo al diario Crónica uno de los habitantes de la localidad patagónica.

LA POLICIA NIEGA LOS HECHOS

Pese a todo, la Policía de Vila La Angostura niega que los saqueso esten sucediendo. "Nada de eso está ocurriendo", afirmó un miembro de la seccional 28, en diálogo con Crónica.

Personal de Gendarmería, en la misma sintonía, aseguró que en el lugar sólo se desarrollan tareas de limpieza en las casas cuyos techosestán a punto de desmoronarse.

¿SE ADELANTAN LAS VACACIONES DE INVIERNO?

A situaciones drásticas, medidas iguales. El intendente de la ciudad, Ricardo Alonso, aseguró que se busca que "mañana mismo" empiecen el receso invernal en la provincia.

"Hoy llegarán los inspectores de los distintos niveles, jardines de infantes, primaria y media, para coordinar los detalles, porque no sabemos cuando los chicos podrán volver a las escuelas", manifestó al portal La Angostura Digital.

El intendente calificó a la situación de alerta que rige en la localidad neuquina como "una guerra donde no tenemos opciones".

Sobre el Turismo el hombre fue claro:  "la Villa sólo puede vivir del Turismo y tenemos que recuperarnos cueste lo que cueste".

   Twittear

Comentarios

VILLA LA ANGOSTURA, CENIZAS Y SAQUEOS

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2014 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados -

CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO