DIEGO: "NO FUE EL MEJOR CUMPLEAÑOS" "LA VIDA SIN VISTA NO TIENE SENTIDO" "GRACIAS, HASTA DIOS SE ALEGRO DEL AMOR QUE RECIBI" "VOY A SER LA LEONA DE FEDE BAL EN MAR DEL PLATA" "LAS PELICULAS PORNO SON MARAVILLOSAS" AL SOL, LOLY CARGA ENERGIA PARA CARLOS PAZ "A GUIDO LE IMPORTA MAS LA CAMARA QUE SUS OJOS" "NO ME EMBARAZARIA CON UNA PERSONA QUE ESTA PRESA"
POLÍTICA |
  LUEGO DEL CONFLICTO
15.04.2011 | 08:42 hs.

DEMUELEN LAS EX BODEGAS GIOL

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Las máquinas comenzaron a tirar abajo el lugar.
Las máquinas comenzaron a tirar abajo el lugar.

Tras el acuerdo al que se arribó, comenzó la tarea para tirar abajo el lugar. Maquinaria ya empezó a tirar las paredes sobre la calle Godoy Cruz. El Gobierno nacional, a través de Nilda Garré, destacó la resolución facífica del conflicto, pero advirtió que "Cada caso tiene una solución distinta".

Lo que empezó como un foco de conflicto terminó resolviéndose de manera pacífica. Así, finalmente, con la presencia de maquinaria dedicada para la tarea, comenzó la demolición del predio palermitano de las ex bodegas Giol.

Todo había empezado mal, cuando ante la presencia policial, los ocupantes resolvieron cortar la calle Godoy Cruz. Les ofrecieron un subsidio de 700 pesos mensuales y la posibilidad de reubicarse en los paradores de la Ciudad de Buenos Aires. Eso sí, los okupas consideraron “insuficiente” el ofrecimiento. Sin embargo, pasadas las 17, los ocupantes del terreno llegaron a un acuerdo y comenzaron a retirarse del lugar.

Así se dispuso a iniciar el proceso de demolición del edificio, que tenía peligro de derrumbe. Allí, ahora, se realizará la ampliación del polo científico tecnológico. El operativo debía empezar anoche, pero fue postergado para hoy a la mañana.

Nilda Garré y Juan Pablo Schiavi, estuvieron ayer a la noche en el lugar, quienes destacaron que el procedimiento se realizó en forma pacífica. “Es muy importante como de un desalojo compulsivo, que había ordenado el juez, pudimos llegar a una salida. Ahora estamos buscando algún nivel de solución para los problemas que ellos tenían, que pasan por la entrega de materiales para los que tienen algún lote… Y mientras tanto vamos a ver cómo resolvemos el resto de los casos”, explicó Garré.

El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social Sergio Berni explicó que el desalojo voluntario se dio luego de la negociación del Gobierno negociara con los okupas. ¿Cómo se definió? Se definió el traslado a hoteles, para que pasaran la noche, y una posterior entrega de materiales para la construcción de viviendas.

"No podemos hablar de soluciones globales, vamos a hablar familia por familia. El gobierno de la Ciudad siempre aborda estos problemas con subsidios; nosotros pensamos que son cuestiones más profundas, que necesitan compromiso y trabajo", detalló.

¿Qué será del predio ahora? Allí funcionará el Polo Científico-Tecnológico, un centro de gestión y producción del conocimiento donde se emplazarán las sedes del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sus organismos dependientes, además del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica.

Redacción DiarioShow
   Twittear

Comentarios

DEMUELEN LAS EX BODEGAS GIOL

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2014 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados -

CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO