"EL SEXO ORAL ME PROVOCO CANCER DE GARGANTA" CRISTIAN CASTRO, UN LUJO EN "SOLAMENTE VOS" EL DOCUMENTAL DE NESTOR KIRCHNER, PARA TODOS ANGELINA, LA HEROINA "QITAPENAS TIENE MUCHO ESFUERZO ENCIMA" FORT: "TRABAJARIA GRATIS EN TELEVISION" JEY MAMMON: "SOY MUTANTE" DOLOR PARA VIOLETA LO RE: MURIO BRYAN ALFANO VISITO A LAS "ESCANDALOSAS" "A VECINOS EN GUERRA LE VA MUY BIEN" "JUNTO PRUEBAS CONTRA SANTIAGO BAL" "CON PETER LANZANI NOS AMAMOS" REÑIDA DEFINICION EN "SXC" DE BOLIVAR KARINA SALUDO AL KUN POR SU CUMPLE SOLEDAD FANDIÑO, TRAS LAS REJAS "EN LA TELE, NI LOS GRANDES PUEDEN RELAJARSE" FRANCESE, "DESILUSIONADA" ¿CON QUIEN? SHAKIRA AMA DARLE EL PECHO A MILAN CARMEN: "PORCEL FUE EL AMOR DE MI VIDA" "HERNAN CAIRE CUMPLIO SU CICLO"
POLÍTICA |
  BINNER Y LOS 29 AOS DE MALVINAS
02.04.2011 | 14:10 hs.

"NO BASTAN LAS PALABRAS PARA AGRADECERLES A LOS SOLDADOS"

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Binner recordó a quienes combatieron en el Atlántico Sur (Telam)
Binner recordó a quienes combatieron en el Atlántico Sur (Telam)

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó hoy que "no bastan las palabras para agradecerles a los soldados que dieron su vida en la Guerra de Malvinas".

En declaraciones efectuadas por LT 9 Radio Brigadier López de esta capital santafesina, el mandatario consignó que "las islas Malvinas fueron ilegítimamente usurpadas por los ingleses", y agregó que "por vía diplomática debemos sustentar una posición coherente para poder recuperarlas".

Seguidamente, al ser consultado sobre su ausencia en el acto central en homenaje a ex Combatientes y Caídos en la Guerra, a llevarse a cabo esta mañana en la ciudad de Reconquista, Binner respondió que "se me hace imposible ir porque viajo a Uruguay, acompañando a un grupo de empresarios santafesinos que fueron invitados por el gobierno del vecino país".

En tanto, en Reconquista, se conmemoraron los 29 años de la Guerra de Malvinas con una marcha de ex combatientes y una serie de homenajes, en la Plaza San Martín, de la mencionada ciudad del norte santafesino.

Fue entonado el Himno nacional, luego hubo bendición y colocación de ofrendas florales, minuto de silencio, y palabras alusivas a cargo de ex combatientes y autoridades municipales.

Por otra parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado santafesino, Antonio Bonfatti, afirmó que esta provincia de Santa Fe “brindó el reconocimiento que los ex combatientes de Malvinas merecían".

“No sólo se trata de una reivindicación justa, sino que también nos permite creer que entre todos podemos avanzar hacia una Argentina mejor”, señaló Bonfatti, en relación a la ley Nº 12.867 sancionada en 2008.

Cabe recordar, que dicha norma permite que los ex combatientes reciban una pensión mensual no contributiva -denominada “Pensión de Honor de Veteranos de Guerra de Malvinas”- con carácter vitalicio, equivalente a la suma de tres veces el haber mínimo de pensión vigente en la provincia de Santa Fe.

Asimismo, contempla la cobertura de salud del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), la posibilidad de acceso a la vivienda, a becas de estudio para veteranos y medias becas para sus hijos, la eximición del impuesto inmobiliario a quienes sean propietarios, y la prioridad para cubrir vacantes en la administración pública.

Esta tarde, a las 18, encabezados por el intendente santafesino Mario Barletta, se realizará un acto en la sede de Ex Combatientes, Pedro Vittori 4282, y un festival musical para compartir con los vecinos con el objetivo de juntar útiles escolares, que posteriormente se repartirán en las escuelas que más los necesiten.

La iniciativa surge a través del Gobierno de la ciudad, el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas y el Liceo Militar General Manuel Belgrano. Luego del acto central, comenzará un Festival Folklórico del que participará el Ballet de Yapeyú y Alejandro Arévalo.

Finalmente, el secretario general de CGT Santa Fe, Alberto Cejas, emitió un comunicado donde expresa que “en este aniversario recordamos con orgullo a quienes con valor, lealtad y patriotismo entregaron su vida en defensa de la soberanía nacional para recuperar las islas Malvinas, hace poco, celebramos el Día de la Memoria, en esta ocasión, también debemos apelar a la memoria y conservar claros los recuerdos de aquel 2 de abril de 1982 para que nunca más vuelva a suceder”.

TELAM
   Twittear

Comentarios

"NO BASTAN LAS PALABRAS PARA AGRADECERLES A LOS SOLDADOS"

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2014 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados -

CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO