
Los cancilleres de UNASUR analizan en Quito una posible mediación entre ambos países. El representante argentino, Héctor Timerman, destacó que "la celeridad de la convocatoria refleja el deseo de los miembros de que se resuelva por vía pacífica”.
"Esperamos llegar a resoluciones que nos permitan avanzar en el tratamiento de este problema”, afirmó el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, quien manifestó su esperanza en que la reunión sirviera para "encontrar los mejores resultados”, según las agencias de noticias ANSA y DPA, reflejadas por Télam.
A la cita asistieron, además de Patiño y Timerman, los cancilleres de Bolivia, David Choquehuanca; de Chile, Alfredo Moreno; de Colombia, Jaime Bermúdez; de Perú, José García Belaúnde; de Uruguay, Luis Almagro, y de Venezuela, Nicolás Maduro.
En tanto, Brasil, Paraguay y Surinam enviaron a sus vicecancilleres, mientras Guyana es el único país integrante de la Unasur que no tenía representante en el encuentro.
También participaron los asesores del secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, Juan Manuel Abal Medina y Rafael Follonier.
En un comunicado, se informó previamente que el canciller Timerman procedió al depósito del Instrumento de Ratificación del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por parte de la República Argentina.
Esto sucedió ante las autoridades locales competentes y cancilleres de los demás países miembros de dicho organismo.
Timerman hizo la entrega del documento que ratifica el Tratado Constitutivo en la Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Unasur.
De esta manera, la Argentina se convirtió en el sexto país en ratificar el Tratado de la UNASUR. Las otras naciones que lo habían hecho anteriormente son Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela y Perú.
CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO