"GUSTAVO CERATI ES UN FARO PARA MI" "NO VOLVERIA CON DIEGO" LA TAPO EL AGUA: CARI NARA, INUNDADA EL SABOR DEL ENCUENTRO "EN LA OBRA INTERPRETO A TODOS LOS ARGENTINOS" "EL ESCENARIO SIEMPRE ME COMPROMETE" "ME OFRECIERON HACER PELICULAS PORNO"
SOCIEDAD |
  SIEMPRE VIENE BIEN
15.03.2010 | 23:10 hs.

COMO CHEQUEAR "MIS APORTES"

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Para conocer hay que saber. (Foto: Sitio AFIP)
Para conocer hay que saber. (Foto: Sitio AFIP)

La herramienta de AFIP, que pone la a mano de todos los empleados en relación de dependencia la posibilidad de comprobar si sus empleadores cumplen con el depósito de los fondos a la seguridad social, no es nueva. Sin embargo, no está de más conocer cómo funciona, y hacer un par de clicks para acceder a la info.

Saber si los aportes jubilatorios están okey es un paso simple que se puede hacer por Internet. 

Debido a la confiabilidad del trámite, los trabajadores deben contar con la Clave de Seguridad que otorga la Administración Nacional de Seguridad social, ANSeS.

El servicio pone a disposición chequear los aportes de los trabajadores en cualquier momento del día y así obtener al instante, desde cualquier computadora con acceso a internet, su historia laboral y poder:

-Realizar un efectivo control de los aportes que debe realizar su empleador.


-Saber con exactitud los años de servicios debidamente registrados, requisito indispensable, junto con la edad, para acceder a su jubilación.

De todas maneras, ANSeS además realiza un envío por correo en forma cuatrimestral a todos los trabajadores.

El historial laboral está conformado por todas las declaraciones juradas, que el empleador envía mensualmente a través de las presentaciones, mediante el Sistema de Seguridad Social y además, si corresponde, los aportes que realizan los trabajadores autónomos y monotributistas, cuya información es enviada por las cajas provinciales transferidas a la Nación

Pasos a seguir para acceder a Mis Aportes Jubilatorios (www.afip.gov.ar/misaportes)

Contar con la Clave de Seguridad Social
Ingresas por internet a la página de ANSeS.gob.ar
Sección Autopista de Servicios
Seleccionar Solapa Consultas la opción de Consultas de Historia Laboral
Donde dice Usuario: Colocar el CUIL (sin guiones, letras ni espacios)
Donde dice Clave: colocar la Clave de seguridad Social (la cual debe haber sido gestionada, anteriormente en ANSeS,en forma totalmente personal)
Le aparecerá en pantalla las empresas para las cual, usted trabaja o trabajó y dentro de cada empresa podrá observar los periodos trabajados.
La información se visualiza separadamente en diferentes solapas, a saber:

El ente recaudador, cuando se lanzó el sistema en 2004, buscó que sea un programa sencillo, porque “la idea es que sea una herramienta de consulta de cualquier trabajador”.

El sistema prevé que los trabajadores que encuentren que no están registrados, o que no se están pagando sus aportes, tengan la opción de informarlo al organismo recaudador, que se compromete a mantener estricta reserva de la información aportada.

Los consultantes podrán dejar sus observaciones sobre las diferencias que encuentren, en los siguientes casos:

- No está declarado y trabaja/ó en relación de dependencia
- Está declarado pero con diferencias
- Está declarado sólo en algunos períodos

La AFIP le garantiza estricta reserva, aún si la denuncia formal se realiza en cualquier dependencia personalmente. En ese caso se deben presentar los siguientes elementos:

Datos personales y los del empleador (CUIT, apellido y nombres o razón social, domicilio y actividad desarrollada).
Documento de identidad original y fotocopia
Listado actualizado de Aportes emitido por UDAI-ANSeS. Podes consultar la UDAI más cercana ingresando a la página www.anses.gov.ar.
Documentación o pruebas que acrediten la relación laboral (recibos de sueldo, certificado de servicios, telegrama de despido, concurrir junto con testigos que corroboren la relación laboral o cualquier otra prueba correspondiente).

   Twittear

Comentarios

COMO CHEQUEAR "MIS APORTES"

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2014 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados -

CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO