"FUERON MUCHOS AÑOS DE LUCHA POR LA ADOPCION" EX DE CARUSO, LOCA POR UN STRIPPER LA BOMBA DE RABOLINI: "CARMEN FUE NOVIA DE SCIOLI" LA REVANCHA DE LOS PERICOS OPERARON CON EXITO A SEBASTIAN ALMADA "LA DEL VIDEO NO SOY YO" FORT Y NEUMANN "SE MATARON" EN TWITTER POLEMICA POR EL PELO DE SUSANA
POLÍTICA |
  RECONOCIMIENTO
08.03.2010 | 19:30 hs.

PROYECTO DE LEY QUE REIVINDICA A LAS EMPLEADAS DOMESTICAS

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
La mandataria homenajeó a las mujeres. (Télam)
La mandataria homenajeó a las mujeres. (Télam)

La presidenta Cristina Fernández anunció durante un acto por el Día de la Mujer que busca eliminar esa denominación. "Domesticar hace mención a los animales. Va a ser la ley del Personal de Casas Particulares".  Saludó por videoconferencia a las mujeres voluntarias en Haití.

La Presidenta anunció el envío de un proyecto de ley para regular la actividad del personal contratado en casas particulares.

"Envié un proyecto de ley que deroga el decreto ley 326/56 (estatuto del personal doméstico) . Quiero eliminar esa categoría de personal doméstico, domesticar hace mención a los animales. Va a ser la ley del personal de casa particulares", dijo Cristina. 

Además. la mandataria firmó un decreto que declara a María Eva Duarte de Perón como Mujer del Bicentenario.

También se dio a conocer una maqueta del edificio del ministerio de Desarrollo y Seguridad Social que será estampado con una figura de Evita. "Es una cosa parecida a la que tiene (Ernesto) Che Guevara en la Habana", explicó la mandataria.

La jefa de Estado sostuvo: "Evita interpelaba a una sociedad que era muy injusta e inequitativa y le pedida justicia", al tiempo que resaltó necesario "Declararla como la Mujer del bicentenario por el rol histórico que ha cumplido en nuestro país y en el mundo".

Por otro lado, la jefa de Estado explicó por qué se suspendió la cadena nacional que estaba planeada de ante mano, al señalar "Los hombres suelen ser normales hasta el momento en que empieza el partido de fútbol, entonces yo me imaginaba poniendo cadena nacional mientras jugaba San Lorenzo y todos me iban a querer matar".

La Presidenta también destacó el coraje y el valor de las mujeres argentinas de Cascos Blancos y Cascos Azules que desarrollan su labor en la misión de Haití, luego del devastador terremoto que dejó un saldo de más de 200 mil muertes.

En ese sentido, la jefa de Estado estableció un contacto vía teleconferencia con miembros del cuerpo argentino de ayuda en Haití. "Lo que hacen allí requiere una especial actitud y una preparación de vida", expresó Cristina, al dialogar con dos de las mujeres que desarrollan tareas solidarias.

"Las mujeres estamos preparadas para hacer todas esas cosas que los hombres no pueden hacer", destacó la Presidenta.

   Twittear

Comentarios

PROYECTO DE LEY QUE REIVINDICA A LAS EMPLEADAS DOMESTICAS

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2014 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados -

CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO