
Lo hizo el familiar de Víctimas de AMIA Sergio Burstein, uno de las perjudicados por las escuchas ilegales en el Gobierno porteño. El ex ministro de Educación de Macri fue procesado en la causa en la que están detenidos Ciro James y Jorge Fino Palacios. Oyarbide decidirá en febrero.
El familiar de víctimas del atentado a la AMIA Sergio Burstein pidió este miércoles al juez federal Norberto Oyarbide que procese con prisión preventiva al ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, en la causa por las escuchas telefónicas ilegales de las que fue victima.
También Ciro James, detenido por el escándalo de las escuchas telefónicas, pidió su excarcelación pero la Fiscalía se opuso a que le otorguen ese beneficio por la gravedad de los delitos en su contra.
El reclamo contra Narodowski se hizo a través de un escrito entregado al juez Oyarbide, quien indagó al ex funcionario a fines del año pasado pero aún no definió su situación procesal en la causa, informaron fuentes judiciales.
Oyarbide fallaría sobre Narodowski en febrero y según las fuentes consultadas, seria procesado aunque sin prisión preventiva. Pero Burstein reclamó que se dicte la medida en su contra con preventiva, al considerar que el entonces ministro porteño dio cobertura mediante una "contratación ilegal" en su cartera al ya detenido espía James, procesado como ideólogo de las escuchas ilegales.
Burstein reclamó que se procese al ex ministro como partícipe necesario del delito principal además de "malversación de caudales públicos e incumplimiento de deberes".
CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO