"CON RIQUELME SOMOS COMPAÑEROS Y BUSCAMOS LO MEJOR PARA BOCA"          "NO RENUNCIE NI RENUNCIARE"           EL PILOTO ITALIANO ESTA DELICADO          DAS NEVES CALIFICO LA SITUACION COMO "UN ATROPELLO Y UNA GROSERIA"          BERLUSCONI, SIN RASTROS DE GOLPES          BARRAS TV          CECILIA MILONE: "ME ESTABAN ESPERANDO ADENTRO DEL EDIFICIO"          PINTI ESTRENO "ANTES DE QUE ME OLVIDE"          EN EL VERANO HAY REVOLUCION SEXUAL          LA VIUDA DE FORZA PEDIRA LA PRISION DOMICILIARIA          PESCE YA ESTA EN FUNCIONES COMO PRESIDENTE INTERINO DEL CENTRAL          EL MUERTO QUE VENDE          UN FALLO FRENA EL USO DE RESERVAS          LA ULTIMA CENA DE LOST          SON 150 LOS MUERTOS EN BRASIL POR LOS FUERTES TEMPORALES           SABELLA, ENTRE LOS 10 MEJORES TECNICOS          RONALDO NO CAMBIA MAS          LAS INSOLITAS IDEAS DE LOS BARRAS          JULIO COBOS SE REUNIRA CON ADOLFO RODRIGUEZ SAA          "LOS ARGENTINOS TIENEN UN MORBO CON LA PARAGUAYA"
SEXSHOW |

 PARA GRITAR... Y NO DE PLACER

07.01.2010 | 10:52 hs.

DICEN QUE EL PUNTO G PODRIA NO EXISTIR

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Hay cosas peores...

Lo afirma un nuevo estudio. Hasta ahora sostenían que sólo algunas lo tenían. Investigadores del King's College de Inglaterra aseguran que la mítica zona femenina podría ser algo subjetivo "producto de su imaginación". ¿Ernst Gräfenberg nos engañó a todos?

La conclusión llegó después de haber terminado un estudio en 1.800 mujeres sin encontrar prueba alguna de la existencia de esta zona erógena. 

Según las conclusiones que aparecen publicadas en el último número de la revista The Journal of Sexual Medicine, que indican que esta zona sensible, descubierta hace más de 50 años por el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg -quien la situó en la parte frontal de la vagina- sería realmente un mito "estimulado por las revistas y los terapeutas sexuales".

La teoría de Gräfenberg había sido ratificada, en parte, en mayo de 2008 por un tal Emmanuele Jannini, un ginecólogo italiano que da clases en la Universidad de L'Aquila. En su estudio el médico aseguró que algunas mujeres tienen Punto G y otras no.

Su trabajo, que en su momento causó un gran revuelo, fue realizado en base al estudio de 20 de sus pacientes. Y concluyó que nueve de ellas tenían Punto G y once no. Jannini describió al Punto G como un tejido que se destacaba por ser más grueso, y que estaba entre la uretra y la vagina. Para llegar al resultado les hizo una ecografía transvaginal a todas sus pacientes.

La polémica tiene ahora un nuevo capítulo, con el estudio dado a conocer ayer que indica que el Punto G de la mujer podría ser algo subjetivo.

Todas las participantes del nuevo estudio eran gemelas o mellizas y, al ser interrogadas por la presencia de su Punto G, ninguna pareja de hermanas coincidió en la respuesta pese a su similitud genética, sobre todo en el caso de las gemelas. "Si una de las gemelas idénticas respondía que sí, se esperaba que la otra, que tenía genes idénticos, también tuviera la zona erógena, pero este patrón no se produjo", señalan los autores de la investigación.

Por ello, aunque "las mujeres pueden argumentar que la dieta o el ejercicio ayuda a tener el Punto G, en realidad es virtualmente imposible encontrar rastros reales", destacó en declaraciones a la cadena británica de noticias BBC Tim Spector, uno de los autores del estudio.

Esta investigación puede suponer una presión menos para aquellas mujeres que temen que "si no tienen el Punto G esto las hace imperfectas", añadió Andrea Burri, también autora de este trabajo, denunciando que "es bastante irresponsable reivindicar la existencia de una entidad que nunca ha sido probada".

Situándose en la vereda opuesta, la sexóloga Beverley Whipple, criticó estas conclusiones ya que, a su juicio, no tiene en cuenta las experiencias de las mujeres lesbianas o bisexuales e ignora el uso de diferentes técnicas sexuales.

Comentarios (1)

Pochita   | 
07-01-2010 17:31 hs

Uuuuuu , por culpa de eso no podrè hacer el amor ajajajaja , dejen de publicar pavada por favor ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh .-

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2008-2009 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados - Director: Miguel Angel Rubio

CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO