DETALLES DE LA VUELTA DE MIRTHA A LA TELEVISION LA FOTO QUE HIZO ESTALLAR A DIEGO "MI OBJETIVO SERA TIRARME DESDE LOS DIEZ METROS" MEDIDA CAUTELAR PARA RIAL TETE COUSTAROT LA ROMPE EN LA RADIO CARMEN Y MORIA YA TIENEN FECHA PARA DEBUTAR EN LA TEMPORADA DE VERANO MIRTHA FUE A VER A SU EX NIETO EN "LA DUEÑA" LUISANA MOSTRO EL CUARTO DE MINI BUBLE
FUTBOL |
  INCIDENTES EN EL CENTARIO
01.01.2010 | 23:45 hs.

CHOQUE ENTRE HINCHAS DE VELEZ Y ALL BOYS

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Los hinchas de Vélez tuvieron su caravana y los violentos aportaron la cuota de siempre (www.velezsarsfield.com.ar)
Los hinchas de Vélez tuvieron su caravana y los violentos aportaron la cuota de siempre (www.velezsarsfield.com.ar)

Hinchas del Fortín y el Albo se trenzaron en una gresca generalizada. Los de Floresta tomaron la idea de los de la V de arrancar la caravana en su territorio como una ofensa. Para colmo, en la semana hubo pintadas amenazantes en ambos barrios. Hubo varios detenidos y una fiesta empañada.

Para entender la raíz del enfrentamiento hay que trasladarse a los siempre polémicos “códigos de tablón”. Sucede que la idea de la Subcomisión del hincha de Vélez Sarsfield fue iniciar la caravana desde el corazón de Floresta, lugar de la fundación del club y, actualmente, territorio donde “manda” All Boys, el club del barrio que milita en la B Nacional y que marcha cuarto.

La idea de Vélez fue tomada como una provocación por la gente del “albo” que advirtió a los de la V “cambien de idea, porque la van a pasar mal”. Los de Vélez hicieron oídos sordos y arrancaron con la escalada de violencia escrachando el mural que la hinchada albiblanca había pintado por los 150 años del barrio Floresta. Pusieron “Vélez”. La guerra estaba declarada.

En respuesta, los hinchas caracterizados de All Boys escracharon cuanto mural pudieron del centenario velezano con frases como “de Floresta no salís” u “All Boys manda”.

Ante ese panorama estaba todo dado para que hubiera incidentes. Y los hubo. Cerca de las 14 comenzó a llegar el primer grupo grande de hinchas de Vélez al lugar de encuentro. Los que llegaban por la plaza Vélez Sarsfield (Bahía Blanca y Avellaneda, a tres cuadras del lugar original de encuentro) la pasaron mal. Sucede que es en esa plaza donde se reúne la barra brava del albo, La Peste Blanca, y hoy también estaban ahí

Fueron atacados por los simpatizantes del blanco y negro. En respuesta, algunos grupos de hinchas de Vélez intentaron tomar la plaza, pero fracasaron. Hubo pedradras, corridas, volaron cestos de basura y toda clase de proyectiles. El saldo fue de varios detenidos por la gresca. Todo se solucionó cuando llegó un número importante de policías para detener a los violentos, sobre todo de All Boys.

La mayoría de la gente de Vélez arribó al lugar por la Avenida Rivadavia, con omnibús de la empresa Plaza, utilizados para trasladarse en los partidos. Detrás de la caravana, que incluyó carros alusivos, hubo gran cantidad de ambulancias

¿Por qué? Porque se esperaba otro violento cruce de hinchadas, está vez con otro gran rival de Vélez, Nueva Chicago que actualmente milita en la B Metropolitana y cuyo territorio es el barrio de Mataderos, lindante con el de Liniers. Por suerte, no hubo enfrentamientos.
 

   Twittear

Comentarios

CHOQUE ENTRE HINCHAS DE VELEZ Y ALL BOYS

encuesta
¿Qué te pareció el debut de Susana Giménez?
Muy bueno
Es lo mismo de siempre
No me gusta su estilo
Fue aburrido
Me divertí
comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...