DETALLES DE LA VUELTA DE MIRTHA A LA TELEVISION LA FOTO QUE HIZO ESTALLAR A DIEGO "MI OBJETIVO SERA TIRARME DESDE LOS DIEZ METROS" MEDIDA CAUTELAR PARA RIAL TETE COUSTAROT LA ROMPE EN LA RADIO CARMEN Y MORIA YA TIENEN FECHA PARA DEBUTAR EN LA TEMPORADA DE VERANO MIRTHA FUE A VER A SU EX NIETO EN "LA DUEÑA" LUISANA MOSTRO EL CUARTO DE MINI BUBLE
SOCIEDAD |
  REFERENTE SOLIDARIA
28.12.2009 | 13:00 hs.

DOLOR: MURIO MONICA CARRANZA

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Pura solidaridad. (Foto:Télam)
Pura solidaridad. (Foto:Télam)

A los 67 años y víctima de un cáncer, falleció ayer a la madrugada la fundadora del hogar Los Carasucias. En 1998 fue galardonada como La mujer del año. Creó el comedor en 1991, sueño que tenía pendiente desde chiquita cuando fue abandonada por sus padres. Un alma buena que se extranará.

Mónica Carranza era una de las máximas referentes solidarias del país murió ayer a la madrugada, alrededor de las 5 de la mañana. Estaba internada en un sanatorio del barrio porteño de Belgrano, ya que padeció de un cáncer que se empeoró el último tiempo.

La mujer comenzó una obra impulsada por su historia personal y por la necesidad de reparar sus carencias y la de los demás. Carranza será velada esta tarde en una cochería ubicada en la calle Basualdo 257 de Liniers.

"Ella era el alma de la Fundación", expresó su hijo en declaraciones televisivas. Su marido y él quedarán a cargo del comedor.

Luchadora cotidiana, una mujer como Carranza pudo ayudar a miles de personas durante gran parte de su vida. Mónica nació en Parque Patricios, donde vivió hasta los nueve años con sus once hermanos, quienes, tras la muerte de su padre, fueron separados e internados en diversos colegios.

Pero Mónica sintió que su lucha debía comenzar afuera. Se escapó y comenzó a vivir en la calle, donde pasó hambre, frío y violencia. En la intemperie de una ciudad que no la protegía, y luego de ver morir a su hermana, víctima del invierno y la inanición, nació su sueño: ella quería ser grande para ayudar a los necesitados.

Cumplió su sueño. Luego de casarse, fundó en su propia casa de Mataderos el comedor comunitario Los Carasucias. No fue fácil. En 1996, los Carranza hipotecaron su casa y alquilaron un galpón. Mónica y sus voluntarios salieron a vender flores para pagar el alquiler.

Con la solidaridad de otros solidarios como ella, entre subsidios y donaciones, Mónica ayudó a cubrir las necesidades primarias de miles de personas. En 1998 fue galardonada como "La Mujer del Año".

   Twittear

Comentarios

DOLOR: MURIO MONICA CARRANZA

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2014 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados -

CANALES RSS | CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | CONDICIONES DE USO