DOS JOVENES MURIERON EN UN ACCIDENTE           "SI DESAPARECE EL CORTE, DESAPARECE LA DISCUSION"          LOS PUMAS CAYERON ANTE GALES          PARA DIEGO QUE LO MIRA ¿POR TV?          LUNA NUEVA, ÉXITO NUEVO          MESSI QUIERE ENFRENTAR A VERON          "EL AÑO QUE VIENE SEGURAMENTE HABRA AUMENTO"          DERBI DE PELICULA          "REZO POR EL"          BERLUSCONI VENDE SU BULIN          CONCENTRA EL BURRITO          "EVOLUCIONA MEJOR DE LO ESPERADO"          CRISTINA A MACRI: "QUE SE HAGA CARGO"          "LA PONGO DE MI BOLSILLO"          SECUESTRADO Y ASESINADO          QUE PAQUETES ESTOS DEL TENIS          EL MISMO DONANTE, LA MISMA ILUSION          EL HONOR DEL BARRIO, EL PREMIO          "SERIA UN SUEÑO GANAR EL MUSICAL"          "EX" MACRI METIO EL DEDO EN LA LLAGA
FÚTBOL |

 DETALLES DE UN BUEN LOCO

20.11.2009 | 09:10 hs.

LA OTRA CARA DE BIELSA

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Marcelo otra vez dio cátedra en una charla.

El DT del seleccionado chileno dio otra de sus habituales charlas en las que no hubo desperdicios. Habló paternalmente del futbolista y se mostró fanático del cine. Y, sobre esto último, una perlita que llegó a los oídos de DiarioShow.com.

"Al futbolista lo quieren un día y al otro dejan de quererlo", soltó Marcelo Bielsa, por estos tiempos, el argentino más querido en Chile.

Y el DT que clasificó a la Roja al Mundial de manera ejemplar siguió refiriéndose al futbolista con la mano en el corazón: "Los seres humanos necesitan saber que hay alguien, cuántos más sean, que te quieren sin condiciones, que te quieren pase lo que pase. Por eso el futbolista es tan arisco, tan desconfiado, porque lo quieren y lo dejan de querer semanalmente", dijo el Loco en una charla con estudiantes de la Universidad Autónoma en Santiago.

"Por eso la vanidad a veces los invade, cuando ganan muchas veces seguido se sienten queridos, pareciera para siempre. Después la derrota los pone en contacto con nosotros. Sólo queremos al que gana y queremos al que gana siempre", agregó.

También, desde su costado científico, habló de cómo propiciar la efectividad de los jugadores más talentosos de la Roja, como el volante Jorge Valdivia. "Él es de un gran pase final, no puede darlo desde la mitad de la cancha, no puede darlo de espaldas (...) Cuál es la función del entrenador: respetarle la virtud pero propiciarle la situación que permite el ejercicio de la virtud", dijo Bielsa.

"Por eso insisto que el voluntarioso espíe al intuitivo y el intuitivo copie al perseverante", agregó antes de deslizar ciertas críticas a la labor de la prensa deportiva.

SU OTRA PASION: EL CINE
Por otro lado, el diario trasandino El Mercurio destaca que el entrenador es un obsesivo también fuera de las canchas. En ese sentido recuerda que fue capaz de ver una misma película tres veces en el día.

Al respecto, ejemplifica con que una vez vio Fiesta Patria y le gustó tanto que no sólo la vio en tres ocasiones, sino que se contactó con Luis Viera, su director, para ofrecerle charlar. Desde entonces, ambos se juntan sólo para conversar.

"No soy un apasionado del fútbol, soy un apasionado. Puedo apasionarme con muchísimas cosas aparte del fútbol", aclaró el rosarino.

Y a los oídos de DiarioShow.com llegó una anécdota que pinta esta pasión de cuerpo entero. Pocos saben de esta obsesión del Loco por el cine. Y resulta que alguna vez, a un allegado suyo, le consultó por un Festival de Cine que se realizaba en una ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Sorprendida, la persona admiradora de Bielsa, le comentó algunos detalles de la organización de tal Festival. A lo que Marcelo asintió, dio media vuelta y se fue. Pero tras dar varios pasos, retornó sobre los mismos y se dirigió nuevamente a su interlocutor soltándole, de improvisto, una frase que dejó anonadados a los presentes: “Cuando me aleje del fútbol seré Director de Cine”.

El dueño de la anécdota sonrío y luego contó que, conociendo la labor minuciosa del entrenador, hacer un cortometraje le puede durar como mínimo cinco años.

Además, en la charla con los estudiantes de la Universidad Autónoma en Santiago el ex conductor de Newell´s, Vélez y la selección argentina se mostró como un fervoroso admirador de Gabriel García Márquez y también calificó a Jorge Valdano como "un amigo" y "un ser superior".

Comentarios (7)

Edu de Palermo  | 
21-11-2009 08:31 hs

Este tipo es un cientifico del futbol..Para el la tactica es una ciencia exacta que deja librado al azar solo la parte animica del jugador..El tipo es un genio y por genio a veces entra en la locura pero en la saludable locura de querer cambiar las cosas solo porque son sus ideales..Me encantaria que venga a River..Marcelo sos un grande

juan  | 
20-11-2009 20:52 hs

no me olvido... pero tampoco me olvido de la pelea que hubo entre los jugadores de esa seleccion postpartido y de que nos dio la primer medalla de oro en los juegos olimpicos. me parace que tirarle toda la culpa a uno solo es injusto, mas cuando se habla de un deporte de equipo. y mas injusto, es juzgar a una persona por lo que hace el hermano. no les parece?

pedro  | 
20-11-2009 19:39 hs

no se olviden q nos dejo afuera de la primera ronda.
Nunca quiso poner a Batistuta y Crespo.
Ahhh, es hermano de un tipo ligado a los KK!!!

juan  | 
20-11-2009 18:47 hs

señores, me saco el sombrero por este SEÑOR con mayuscula como lo califico unos de los participantes de esta charla. no olvidemos, que lamentablemente, bielsa esta con la gente que sabe valorarlo. como ser argentino me molesta mucho que no este con nosotros y mas si esta con chile... pero me cuestiono una cosa... nosotros como argentinos que somos, nos merecemos una persona asi? creo que es un exiliado de un pais sin valores...

Esteban  | 
20-11-2009 16:13 hs

Hace poco en una entrevista radial Valdano dijo sobre Bielsa: "Es una máquina de crear valores". Eso lo resume.

Matias  | 
20-11-2009 12:46 hs

El loco sabe..., se puede equivocar como cualquiera. pero sabe y por algo esta donde esta

Horacio  | 
20-11-2009 12:20 hs

Pensar que la mayoría de los argentinos defenestraron a Bielsa por un resultado deportivo, sin tener en cuenta los valores, capacidades y cualidades humanas de este SEÑOR con mayúsculas. La culpa de que hoy los argentinos no estemos disfrutando de la dirección de Bielsa, la tienen mayormente los pseudos periodistas deportivos como Niembro, Closs y toda esa mafia que se dedica al negocio de la compra-venta de jugadores y colocación de DT. Es hora que los argentinos le hagamos un acto de desagravio a Marcelo Bielsa

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...

Copyright 2008-2009 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados - Director: Miguel Angel Rubio

CANALES RSS | CONTÁCTENOS | QUIÉNES SOMOS | CONDICIONES DE USO