CANAL 7 VENCIO EN EL ROJO-LEPRA          CURA PARA LOS ADICTOS A INTERNET          Â¿POR DONDE SE VE LA 1º FECHA?          DIEGO SIGUE CON SU NOVIA          A 37 AÑOS DE LA MASACRE DE TRELEW          ALFREDO ALCON, GIGANTE DE LAS TABLAS          Â¡CERTIFICAN QUE ES MUJER!          SE INAUGURA UN CENTRO PARA LA TERCERA EDAD          DEBUT OPTIMISTA DEL CICLON DE BOEDO          JOVEN BONAERENSE, A DORMIR TEMPRANO          CON 45 ARGENTINOS ARRANCA EL CALCIO          SABINA EN ARGENTINA Y CON NUEVO DISCO          QUIEREN A MARIANA FABBIANI           CONFIRMADO: RITO ESTARA EN SHOWMATCH          TEMEN UNA SEGUNDA OLEADA DE GRIPE A          "FUE UNA NOCHE UNICA E IMBORRABLE"          EL SALMON ESTA DE FESTEJO          MANO DURA EN EL FUTBOL          HAMILTON VA DOMINANDO EUROPA          "NO PODEMOS ACEPTAR LA DESIGNACION DE PALACIOS"
SOCIEDAD |

 RETRO TECHNOLOGY

22.08.2009 | 00:10 hs.

CURA PARA LOS ADICTOS A INTERNET

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Cuando se vive con la pc pegada a las manos, hay peligro de enfermedad.

Abrió la primera clínica para el tratamiento de los "locos" por la red de redes y los videojuegos. Promete "sacar" a las personas del ciberespacio y regresarlas a la normalidad de la vida. ¿Dónde queda?, ¿Cuánto dura el curso y cuánto cuesta?, y ¿quién fue el primer paciente? DiarioShow.com te lo cuenta todo.

Los adictos a la tan amada, necesaria, pero también, fatídica Internet, tendrán cura. Por ahora, los enfermos tecnológicos que podrán tratarse serán los norteamericanos, o los que tengan la plata para pagarse el viaje, la estadía y el tratamiento en el país del Norte.

La clínica, que comenzó a funcionar en la comunidad de Fall City, Washington, cerca de Redmond -el hogar de Microsoft-, se especializa en el tratamiento de todas las adicciones relacionadas con la red, incluyendo videojuegos, "texteo", "chateo" y la red de redes concretamente.

Para combatir la enfermedad de la "era de las comunicaciones", la clínica diseñó el Programa de Recuperación a la Adicción al Internet: ReStart, bajo el cual ofrece un curso de 45 días que promete a las personas superar su adicción a las computadoras.

"La misión de este innovador programa es ayudar a los adultos, adictos a internet y videojuegos, a separarse de sus distracciones de alta tecnología, encontrar balance y reconectarse con el mundo real", explicó la clínica en un comunicado en el que se anuncia.

Sin embargo, el tratamiento para la adicción a internet no es nada barato. El programa de 45 días tiene un costo de 14.500 dólares, más 1000 dólares adicionales por la inscripción y la entrevista inicial antes de ser admitido.

La institución médica aseguró que, entre el 6.0 y el 10 por ciento de los usuarios de internet son dependientes en uno o más aspectos de esta tecnología.

China y Corea del Sur son los innovadores que han identificado a la adicción a internet como su primer peligro de salud pública y han respondido desarrollando múltiples programas de tratamiento, aseguró la institución.

"En contraste, Estados Unidos ha sido lento para reconocer y responder al problema, pero ahora está comenzando a tomar algunos pasos activos y este programa es parte de ese proceso", resaltaron en Notimex.com

La clínica, que opera bajo el mismo nombre del programa de tratamiento, informó que recibió ya al primer paciente, un joven de 19 años de edad adicto al videojuego World of Warcraft.

La institución fue fundada por la médica especialista en adicciones Hilarie Cash y la trabajadora social Cossette Rae. Cuenta con seis camas y provee un retiro de tipo familiar. Todo un lujo para los humanos infectados por el virus tecnológico.

Comentarios

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo

Copyright 2008-2009 Marketing y Publicidad S.R.L - Todos los derechos reservados - Director: Miguel Angel Rubio

CANALES RSS | CONTÁCTENOS | QUIÉNES SOMOS | CONDICIONES DE USO