
Los trabajadores arreglaron condiciones, tras recibir un 12% de incremento, y todo sigue en marcha de cara al Mundial. Faltan terminar los trabajos en cinco estadios, pero no habría problemas y se llegaría bien a la fecha pautada.
Los obreros, que habían paralizado el pasado miércoles todas las construcciones debido al bajo salario, volverán al trabajo mañana luego de acordar un aumento del 12 por ciento.
Restan finalizarse las obras en cinco canchas y varias rutas de acceso pero los laburadores sudafricanos ya dieron el visto bueno y la construcción retomará su cauce como para llegar en tiempo y forma a las fechas estipuladas por la FIFA
Se llegó a un acuerdo y las mejoras salariales que cedió la Federación de Ingeniería Civil (Safcec) hicieron levantar la huelga que había paralizado durante una semana las obras en los estadios en los que se disputará el Mundial de 2010.
El anuncio fue hecho en Johannesburgo por el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) y el Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Afines (BCAWU), tras una larga ronda final de negociaciones. No se especificó el monto, aunque varias fuentes aseguran que fue del 12 por ciento.
El paro también afectó los trabajos en las grandes obras de infraestructura en carreteras y accesos principales, por eso la preocupación de los organizadores no era menor.
CANALES RSS | CONTÁCTENOS | QUIÉNES SOMOS | CONDICIONES DE USO