"QUE INVESTIGUEN A QUIEN COMPRO EL AUTO" "NO DESCARTO ADOPTAR UN HIJO" "A LO LARGO DE MI CARRERA TUVE QUE INTERPRETAR A PERSONAJES FUERTES" FAMOSOS CONMOCIONADOS POR EL CHOQUE DE TRENES DE CASTELAR PETER Y MORO JUEGAN A LA PLAY LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA FLORENCIA Y UN PROGRAMA ESPECIAL KARINA Y LOS RUMORES DE EMBARAZO: "ES MENTIRA"
|
  POR MARCELO POLINO
22.06.2009 | 22:57 hs.

LA CHICA DE CRONICA

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
Sus reportajes ya tienen sello propio.(Perfil)
Sus reportajes ya tienen sello propio.(Perfil)

Por Marcelo Polino. Cada tanto surge en la tele algún personaje que me llama la atención. Por lo general son actores o imitadores, pero esta vez fue una periodista: Anabela Ascar. Con un lenguaje simple, como si estuviera en el living de su casa, habla de extraterrestres, los animales maltratados, la vida de un sindicalista, Zulma Lobato o la Virgen María. Un estilo muy particular.

La descubrí una noche y no pude dejar de verla, quedé pegado al televisor. Anabela Ascar, periodista del staff de Crónica TV, ahora con programa propio. Desde su espacio casi domestico, con una austera escenografía, ella habla con total desparpajo. 

Inventó al travesti Zulma Lobato, se le rió en la cara, la hizo cantar y la hizo famosa. Su estilo casi naif le permite la carcajada mientras el travesti desentona una canción. Sus charlas con Zulma no tienen desperdicio. Son la imagen de una escena de una película de Pedro Almodóvar.

También la vi entrevistar a Susana Romero, hablando de los mensajes que la Virgen le envía a la ex vedette. La periodista, gran defensora de los animales, le preguntó a la Romero si la Virgen repudia la matanza de animales y si castiga "a los que comen asado". Desopilante.

Casi un paso de comedia son los diálogos que mantiene con Jacobo Winograd. Su latiguillo "calmate, Jacobo, te va hacer mal", ante los exabruptos del mediático, son imperdibles.

Con oficio, maneja entrevistas con mujeres que sufrieron mala praxis o problemas de vivienda. Ella es ingenua pero aguda. Y en los meses que van del año ha logrado que todos hablemos de ella: no hay programa de archivo que no repita alguna de sus preguntas sin filtro.

Para mí, Anabela Ascar, a quien aún no conozco personalmente, a pesar de la gentil invitación a su programa que tengo pendiente, me encanta. Tiene estilo y personalidad, dos características que no abundan en el mundo del periodismo local. ¡Yo te banco, Anabela!

   Twittear

Comentarios

LA CHICA DE CRONICA

comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...