MIRTHA SERA PREMIADA POR "LA DUEÑA" EL PORRAZO DE TETE COUSTAROT DESPUES DEL ESCANDALO, PIQUIN VUELVE A ESCENA UN "GRADUADO" ANALIZA OFERTAS STALLONE VUELVE AL BOXEO, PERO SIN ROCKY JULIETA PRANDI PREPARA SU BODA "CONNIE SE PASO DE LA RAYA" "SERA UN PROGRAMA ALEGRE"
INTERNACIONALES |
  A NO VOLVERSE LOCO...
27.04.2009 | 11:25 hs.

GRIPE PORCINA: ¿COMO SE PREVIENE?

Aumentar Disminuir
Tamaño del texto
En México ya todos usan barbijo.
En México ya todos usan barbijo.

DiarioShow.com acerca los datos más importantes sobre esta nueva enfermedad que azota al mundo. No hay que alarmarse, sino tomar el toro por las astas. Papel y lápiz para estar al tanto sobre la nueva batalla que enfrenta la humanidad.

Si bien todavía no se conoce mucho sobre este nuevo mal, los científicos de todo el globo ya comenzaron a estudiar su composición para combatirlo.

Según el Jefe de Infectología del Hospital Universitario Austral, Néstor Jacob, se trata de un "virus de la influenza porcina que es muy similar a la humana y puede transmitirse de los cerdos al ser humano, pero luego también puede retransmitirse entre los seres humanos".

"La particularidad que tienen los cerdos es que habiéndose infectado de dos o tres tipos de virus, pueden recombinar genes y generar un virus nuevo, para el cual, tanto animales como seres humanos no tienen defensas (anticuerpos)", lo que "puede provocar un brote porque afectará a una población indefensa", advirtipo el médico a Télam.

¿COMO SE CONTAGIA?

La transmisión entre los seres humanos puede realizarse por contacto a través de tos, estornudo y descargas nasales. Por eso en México suspendieron las clases y las reuniones masivas, para "cortar" la propagación del virus.

¿COMO SE PREVIENE?

Si bien la vacuna para la Gripe no pertenece a la misma cepa que a la de este nuevo riesgo, los especialistas recomiendan aplicársela. 

Además, hay que evitar los grandes aglomerados de gente, lavarse las manos de manera constante, taparse la nariz al estornudar,  y mantener una correcta higiene personal en general.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS?

Las formas en que aparece la gripe porcina son muy parecidas a las del Dengue:

- Fiebre alta (38°)
- Dolores musculares
- Escalofríos
- Tos y estornudos
- Dolor de cabeza
- Malestar General

Por su parte, en Estados Unidos comenzaron a tratar de calmar las aguas, aunque el temor es latente. “No es motivo de alarma" aseguró su presidente, el morocho Barack Obama, aunque destacó que hoy se enfrentan "retos más complejos que los del pasado".

   Twittear

Comentarios
comunidad
Del.icio.us Digg Enchilame Facebook Flenk Fresqui Google Meneame MySpace Technorati Twitthis Yahoo
Seguinos en...