La Ciudad festejó el Bicentenario de la Independencia. Y lo hizo con un espectáculo multimedia que promete: un recorrido por dos siglos de historia, que contará con las actuaciones de más de 400 artistas, entre ellos Luciano Pereyra, Sandra Mihanovich, David Lebón, Raúl Lavié, Marcos Ayala, Maximiliano Guerra y el grupo humorístico Les Luthiers.

Fue este viernes en un escenario gigante a la altura de la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón. Antes, unas 40 colectividades exhibirán sus propuestas en Avenida de Mayo.

Este sábado, justamente el 9 de julio, habrá shows en los “Patios del Bicentenario”, que se montarán con mesas decoradas con los colores patrios y guirnaldas celestes y blancas en el PlanetarioParque Chacabuco y el Barrio Piedrabuena, en Lugano, de 15.30 a 20.30.

Pero el plato fuerte sigue siendo “La Noche de los 200 años”, en la que los cantantes Luciano Pereyra, César Isella, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, David Lebón y Tomás Lipán interpretaron canciones tradicionales y recitarán poemas. Maximiliano Guerra también sfue de la partida, acompañado por la bailarina de tango Cecilia Narova. Además, se presentarán Les Luthiers, el conjunto folclórico Opus Cuatro, la reconocida soprano Haydée Dabusti y los coros Estable y de Niños del Colón.

Este sábado a partir de las 20.30 el Canal de la Ciudad repetirá la ceremonia.