NOTAS RELACIONADAS

Por @francuzzi

fmarcuzzi@diarioshow.com

Cambios de horario y bajo rating no es lo que a priori uno piensa cuando se habla de una ficción producida por un ganador del premio Oscar como Juan José Campanella. Pero el rating desconoce galardones o trayectoria y obligó a que hoy, a las 23, Telefe emita el último capítulo de “Entre Caníbales”.

Será la emisión número 60, exactamente la mitad de lo que el director tenía estructurado cuando sus protagonistas, Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel, arrancaron a grabar el 1 de marzo.

Era colgar los botines o unir fuerzas. Y nos unimos más como grupo”, aseguró una de las revelaciones y caras nuevas que dejó esta ficción: Danny Pardo, quien le dio vida al padre Martín. “Lo lindo de lo que sucedió cuando nos vamos enterando del rating es que en ningún momento hubo un pensamiento de ‘bueno, que sea lo que Dios quiera, hagámoslo a media máquina’. Para nada. Todo el mundo mantuvo e incluso elevó el juego propio de las actuaciones. No hubo baja de calidad”, le contó a DiarioShow.com este actor que hace 15 años emigró a Estados Unidos como empresario y desde hace 11 volcó su vida hacia la actuación.

El 20 de mayo, “Entre Caníbales” debutó en Telefe con un rating de 14.4 puntos y un pico de 16.1. Con el correr de los días, esos números se fueron achicando hasta lograr un promedio de 7.8 puntos.

Hay rumores...

Si evalúas el rating de “Entre Caníbales” se sostuvo siempre igual más allá de lo que había enfrente. Había un público fiel que no se la perdía, que estaba enganchada con la serie y la miraba”, manifestó.

En su primera gran oportunidad de grabar en Argentina, Pardo compartió muchas escenas con Oreiro y fue un testigo privilegiado que vio cómo la actriz uruguaya reaccionó con otra de las polémicas que rodearon a “Entre Caníbales”: la historia de amor que se habría desatado entre ella y Vicuña. “Me encantó que ella se reía acerca de lo que decían sobre ese rumor. En el set, ella tiraba chistes diciendo: ‘Che, no hagan eso a ver si después dicen que yo tengo algo con Benjamín’. Y hasta Vicuña hacía lo mismo”, reveló Pardo. 

Fue muy surrealista estar en ‘Entre Caníbales”, señaló Pardo al recordar que tuvo que disculparse con casi todo el elenco porque no los conocía. “No sabía quién era Joaquín Furriel, Benjamín Vicuña o Eduardo Blanco. Había oído hablar algo de Juan José Campanella por el tema del Oscar”.

Aunque en su cabeza de empresario los números no cerraron del todo, “es diferente capitalizar en seis meses que en 10”, para Pardo la experiencia en “Entre Caníbales” fue “muy positiva”.

Antes no existía y ahora existo, hay gente que ha preguntado por mí gracias a mi personaje del padre Martín. Me llevo amigos, contactos, y un hermoso club de fans y un futuro probable de seguir trabajando en Argentina”, finalizó.