NOTAS RELACIONADAS

A pocos días del estreno de "El Fútbol o yo", la película protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz, un escritor denunció públicamente que el guión de la misma se trataba de un plagio.

Se trata de Daniel Frescó, quien vio demasiadas similitudes entre el film y su novela "Enfermo de fútbol" y decidió presentarse ante la Justicia con las pruebas que le darían la razón.

Con la película en cartelera, Frescó fue a verla para así sacarse las dudas y lo contó en un comunicado de Twitter. "Fui a ver la película El fútbol o yo y confirmo lo mismo que advertí sin mayor margen de dudas tras haber visto el trailer y que me permitió sostener que mi novela Enferno de fútbol, pudo haber sido plagiada de un modo penalmente relevante. Ratifico entonces los términos de la denuncia penal que presenté para que sea la justicia, a través de un examen pericial, la que determine mediante el cotejo del guión y mi novela, si se trata de un plagio. En este sentido, la justicia ya comenzó a avanzar al requerir el guión de la película como paso previo a ese examen pericial. Será Justicia", concluyó.