El viernes Julio Chávez tuvo doble festejo por sus 61 años. El primero fue en el Nacional, luego de la función de “Una rato con él”, cuando Adrián Suar apareció en el escenario con una torta y una sola velita. Y el segundo una comida privada con Ricky y Tommy Pashkus y Ramón Gaona. El actor está pasando un gran momento profesional, ya que solo de la obra cobra por derechos de autor y como protagonista otro tanto por ciento, y a eso se le suma su trabajo en Polka. Es el “capitán” del nuevo unitario “El maestro” con Inés Estévez y Carla Quevedo, más Juan Leyrado y elenco. Bueno, se dedicó toda su vida a la actuación.

***

Esta noche, si mantienen el ritmo de los 20 puntos de promedio van rumbo a ser gran campeón televisivo (como San Lorenzo, pero de la tele). Marcelo Tinelli tiene el duelo entre Tyago, El Polaco, y la mujer no famosa de Rosario, Beatriz Prandi. Por lo demás, abren la salsa de tres con la Chipi, que trae a Flor Marcasoli (regalito para Fede), y a Dady Brieva, no a bailar, si a apoyar. La otra pareja es la de Sol Pérez, quien convocó al jugador Brian Sarmiento, en la previa de su pase a Newell’s. Diremos que el reemplazo para Moria y “Pampita” será la semana próxima. Ahí es cuando Griselda Siciliani saldrá con el puntero a poner notas de 0 a 10. Una aplanadora.

***

Con ansias de empezar a rodar “El ángel”, Luis Ortega estuvo detrás de las locaciones para la película. Una de las más importantes es la casa en que en la ficción vivirá Robledo Puch (“Toto” Ferro) y sus padres (Cecilia Roth y Luis Gnecco). En la historia real el asesino serial vivió en Vicente López, pero en la película se logró una lugar muy parecido en Pompeya. Mañana anuncian en conferencia de prensa, en el Malba, el inicio del rodaje.

***

Con el cambio de “Fanny la fan” ( se despidió del horario central con 9.4 puntos), que a partir de hoy va a las 19, hubo cambios en la programación de Telefé. Se levanta “Caso cerrado” y la doctora Polo quedará para más ver. En cuanto al prime time se las van a arreglar con “Josué”, Sidney Sampaio, que está aquí y se fue a conocer Bariloche. A su término, las 22.45 “El sultán”, y seguido “NotiCampi”. Verán el rumbo de la audiencia y si hay que hacer más modificaciones.

***

Muy contento se encuentra Diego Romay, también socio de Adrián Suar y Nacho Laviaguerre en El Nacional, con el musical “Tanguera”, que está de gira por Europa con 38 personas, entre bailarines y técnicos. Va con ellos el productor Edgardo Alba, cuando ya estuvieron en Frankfurt, Münich, debutan el 19 en Londres en el Sadler’s Wells y se quedarán hasta el 6 de agosto con entradas, las más caras, a 52 libras. Y continuarán de gira.

***

Dos de Telefé: el especial de “En qué mano está?” del domingo anduvo bien. El buen rating que viene cosechando a la tarde el programa del Chino Leunis los llevó a pensar en una edición dominguera desde las 16.30 hasta las 18.30. Y Marley, mientras espera su bebé, viajará a fin de julio para hacer cuatro especiales de “Por el mundo”.

***

Como anticipamos, Matías Martin grabó en Estudio Mayor el primer programa de “Línea de tiempo”, que sale el sábado 22 , después de Andy y su “PH”. Lo hizo con la estrella del momento Griselda (y su éxito en “Sugar”, más su llegada como jurado a “ShowMatch”). El conductor de “Basta de todo” parte de vacaciones durante 15 días con destino a París, acompañado por su mujer, Natalia, y sus hijos. A su regreso le tocará cumplir con algunos compromisos, radiales, personales, entre ellos volver a grabar su programa para Telefé. El hombre ya tiene un segundo viaje pautado rumbo a Chicago. Se lo merece. Trabaja mucho.

***

En la semana que del 3 al 9 de julio, y para dar una idea de como se poblaron las salas porteñas, en base a la recaudación, y a la capacidad de los teatros. Primero “Sugar” en el Lola Membrives, 6 funciones y 4.200 espectadores, segundo “Un rato con él” en El Nacional, 5 funciones, y 4.000, tercero “Mahatma” en el Broadway , 6 funciones, 4.100, cuarto “Bossi Master Show”, Astral, con 5 funciones, 3.000 personas. Y en quinto lugar “Nuestras mujeres” en el Metropolitan con 5 presentaciones y 2.700. Siguen “Toc Toc” en el Multiteatro, 6 funciones, 2.100, y “Los vecinos de arriba” en el Metropolitan con 6 funciones, 2.100. Párrafo aparte para los “Midachi”, que están en el ‘Ópera con capacidad para 1.900 localidades, que en 4 funciones llevaron a 6.300, un exitazo.

***

Nadie imaginó que Pepito Cibrián, quien vive como un rey desde hace décadas, no soportara una crisis más, de las tantas que vivimos. Polémico, anunció en su cuenta oficial de Twitter que puso en venta su mansión de Pilar. Al actor, autor y director, que se encuentra ensayando “Sherlock Holmes”, protagonizada por Adabel Guerrero (en cooperativa), no le cierran las cuentas. Luego de hacerse millonario con “Drácula”, al parecer, hoy le cuesta mucho dinero mantener ese nivel de vida. La pregunta es: ¿encontrará comprador, venderá finalmente? Habrá que saber cuánto pide.

***

Curiosidades del rating: feliz domingo tuvo Telefé con ventaja de 3.3 puntos de promedio sobre El Trece. Lo más visto “Dueños de la cocina”, 10.8, Mirtha, 8.3, “Combate”, 2.8, y “Secretos verdaderos”, 2.6. Buen debut para Andy con “PH”, 10.2, versus “Pasapalabra”, 6.4. Antes, “Los Simpson”, 7.9, “Pasión”, 3.0, y “Divina”, 2.1. Luego, “Cine Telefé”, 8.1, “Cuestión de peso”, 4.4, “América fi n de semana” , 3.3, e “Implacables”, 2.2. Tercero en el día, América, 3 puntos, cuarto Canal 9, 2.3, y quinto la Televisión Pública, 0.9. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.