NOTAS RELACIONADAS

Por @ccgauto

Los movimientos feministas se hicieron cada vez más fuertes en las sociedades del mundo, y en nuestro país no es la excepción. Claro que, el accionar de estos grupos muchas veces se vuelve extremo y divide opiniones.

Tal es el caso del reciente repudio a Carlos "Yayo" Guridi, a quien tildaron como "un violento simbólico".  Por ello, solicitaron que el humorista suspenda sus presentaciones, de la semana próxima, en Punta Alta y Bahía Blanca respectivamente.

En referencia al tema, Sergio Gonal escribió en Twitter: "La gracia de un chiste depende de quien lo escucha según decía Charles Chaplin, si no quieren ver comedia no vean pero prohibir, ya es mucho". Luego en diálogo con DiarioShow.com el humorista amplió su análisis: "Dejé claro mi pensamiento, me parece mal que prohíban por el contenido ya que quien gusta de esa expresión o tipo de humor no puede disfrutar por la decisión de una parte".

Y continuó: "Si cada persona que se sienta ofendida por una expresión vertida con humor no tiene, justamente, ese sentido del humor que hace falta para al menos comprender, se hace todo muy difícil".

Asimismo, al ser consultado sobre si la sensibilidad social sobre los chistes en referencia a las mujeres lo ha limitado en cierta forma a la hora de hacer reír, Gonal afirmó: "No limita porque lo mío es muy distinto. Si hay chistes machistas también los hay feministas y no molesta". Y explicó: "Además la mujer está en un lugar de igualdad en el Stand Up. Hay varias exponentes muy buenas que justamente hablan desde el lugar de mujer y a veces el humor hacia el hombre es bastante ácido y no veo hombres enojados por eso o prohibiendo algún espectáculo".

"Diversidad es la mejor palabra que no debemos perder", concluyó el cómico.