Tal y como veníamos anunciando, “Fanny la fan”, que produce Underground, arranca en el aire de Telefé el lunes 26, a las 21.15, y este miércoles se hará la presentación en un boliche de Palermo, con Sebastián Ortega a la cabeza. Al elenco original, que encabeza Agustina Cherri, Nico Furtado y Luciano Cáceres, más figuras como Julieta Díaz, el jueves comenzó a grabar Calu Rivero, y en 15 días Diego Ramos, como “Mitch”, el sobrenombre de su personaje, un chimentero estrella del espectáculo.

***

Graban a pleno, en los estudios de la TV Pública, Nicolás Cabré, quien muchos días llega sobre la hora a “Sugar”, y el elenco. Tienen una hora para comer y en ese tiempo Franco Massini aprovecha para hacer sus trámites bancarios. Así, fue al banco que está sobre avenida Del Libertador, vestido con campera, zapatillas, y gorro de una marca conocida, y se encontró con que no funcionaba nada. Lo hicieron pasar directo a la caja, y se fue. Sin quejarse, un señorito el novio de Candelaria Tinelli, que estrena “Marco Polo”, en el Maipo, el sábado próximo.

***

Ensaya a full el hijo de la Bomba Tucumana, Tyago Griffo, con Barby Silenzi, quien ya dejó ir sus esperanzas con el Polaco. Recién bailarán cumbia pop la semana que viene. Esta noche, si mantienen la hoja de ruta, van Fede Bal y Laurita, quienes parecen haber perdido apoyo, Yanina Latorre, un seguro de rating si sigue la novela, Gastón Soffritti y su novia Agustina, y Marina Lezcano, la cantante de Agapornis, con Joel Ledesma.

***

Hasta altas horas de la madrugada de hoy estuvieron festejando en el cinco estrellas Meliá, en salón que tenía reservado la producción de Underground, los elencos de “Educando a Nina” y “El marginal”, con los premios Martín Fierro en las mesas. Como es de imaginarse, estaban todos contentos, en especial los del unitario, que vienen avanzando en la concreción de una segunda temporada. Las negociaciones las está llevando adelante Sebastián Ortega con Netflix y la TV Pública.

***

En constante comunicación con el director Alejandro Maci, Luisana Lopilato quiere coordinar las fechas para llegar a nuestro país y ayudar con la promoción de “Los que aman, odian”. Todavía en Vancouver con su marido Michael Bublé y sus dos chiquitos, a fines de mes viajan todos juntos a Ottawa, donde Michael será premiado. La idea es llegar a Buenos Aires durante las vacaciones de invierno. Pero aún no está resuelto.

***

El director Daniel Burman ya arrancó con las grabaciones de “Edha”, para Netflix (primera vez que ponen plata), con Juana Viale en el protagónico, Pablo Echarri y Daniel Velencoso. Aún no tienen fecha ni horario para grabar varios actores, entre ellos Daniel Hendler, que se sumó al elenco original de la serie que escribió Mario Segade. Burman y Segade es la misma dupla de “Supermax”.

***

Mientras sigue con buena repercusión de público en “Confesiones de mujeres de 30”, en el Picadero, Sofía Gala se compromete con una obra importante en el off. Ensaya con Roberto Romano (médico-actor, marido de Luisa Kuliok) “La empresa siempre perdona”, con adaptación y dirección de Rosa Celentano. La idea es estrenar en El Tinglado el sábado 8 de julio, a las 18. Lo hacen en ese horario para que pueda cumplir con El Picadero.

***

Ayer no estuvieron de gira con “Abracadabra”, por el Día del Padre y el Polaco Ezequiel se la pasó feliz con sus hijas, Alma y Sol, la más pequeña. Las dos tienen muy buena onda con Silvina Luna, con quien su papá ya está conviviendo en zona concheta (y en otros tiempos muy K), además de tener la casa de City Bell. El miércoles es el cumpleaños de Silvina (37) y están organizando una gran fiesta. Los dos siguen con “Las estrellas” en participaciones especiales. Les va muy bien.

***

La semana pasada, en AADET, tuvieron que sumar los espectáculos de Midachi y Les Luthiers a la lista original de la cartelera porteña, por más que resulta incomparable una sala de 3.262 espectadores, como el Gran Rex, con una de 1.000. En ese caso, diremos que “Midachi”, con 5 funciones, en el Ópera (2.500 localidades), entre el 5 y el 11 de junio tuvo 7.700 personas, y sus competidores Luthiers, 6.100, pero en 3 funciones.

***

Los viernes por la noche, en el Maipo, cuando termina la función de “Escenas de la vida conyugal”, con Darín y Rivas (que se despiden el domingo 2 de julio), la sala se transforma en un antro de rock y punk. Y es que Karina K realiza las funciones de su nuevo espectáculo “Mamapunk”, con canciones para homenajear a Nina Hagen. El líder de Miranda!, Ale Sergi, fue a ver a su amiga con la que trabajaron en “Yiya, el musical”. Ahora se hacen el aguante. Al terminar la función, Sergi bajó a camarines y felicitó a Karina y a su mujer Cinthia, ya que ambas dejan todo en escena. Hubo besos, brindis, abrazos y la promesa de volver a trabajar juntos. También estuvieron presentes Laura Azcurra y Mirta Wons.

***

Curiosidades del rating: con el partido Aldosivi-Boca el sábado, 18.7 puntos de promedio, además de ser lo más visto, Telefé ganó el día por 4.6 puntos de ventaja sobre El Trece. Antes, “Los Simpson” , 6.2, “Pasión”, 3.5, “Cuestión de peso”, 3.3, y Arsenal-Godoy Cruz, 2.3. En América, la mayor audiencia “Secretos verdaderos”, 3.8, en Canal 7, Vélez-Sarmiento, 2.8, en Canal 9, “Combate”, 3.4, y en El Trece, Mirtha, 8.3. Bajó “Las puertitas del Sr. López”, 5.6, casi duplicado por la película de Telefé, 10.1. Datos de la encuestadora Kantar Ibope Media.