El actor Jorge Nolasco, con amplia trayectoria en teatro pero también en cine y televisión, falleció en la madrugada del sábado a los 58 años a causa de un infarto, informó su esposa, Gaby Fiore, a través de su cuenta de Facebook.

Docente y director teatral, Nolasco había dirigido el año pasado “Volpone”, de Ben Johnson, adaptada por Mauricio Kartún y David Amitín, en el Teatro El Vitral.

Formado en actuación y en comedia musical con distintos maestros, participó de obras como “Cuesta abajo”, dirigida por Luis Longhi; "Retratos de una vieja leyenda, Fausto", por Augusto Fernandes; y "Exodo", con puesta de Lito Cruz.

En televisión tomó parte de los elencos de series como "Primicias", "Padre Coraje", "Hombres de honor", "Alma pirata", "Historias del corazón", "Chiquititas", "099 Central", y “Malparida”, donde compuso al personaje de Emiliano Brasenas, entre otros.

Mientras que en cine participó de los filmes "El mismo amor, la misma lluvia" (1999) de Juan José Campanella; “Campo cerezo” (2009), de Patrica Martín García y "La campana" de Fredy Torres, de 2011, donde interpretó a Juan, el protagonista del filme.