NOTAS RELACIONADAS

Por Belén Candia

@BeluCandiaOk

Gracias a sus muchos años en la actuación, Martín Campilongo, más conocido como Campi, se ganó el cariño de la gente y el corazón de Denise Dumas, su mujer desde hace 12 años, y madre de sus hijas. En diálogo con DiarioShow habló sobre aquella supuesta separación que le atribuyó una revista, el trabajo, el éxito de las tiras enlatadas y mucho más.

“Cuando me enteré de ese rumor me causó gracia. A Denise le molestó más pero después morimos de risa. No me molestó lo que decían de nosotros”, aseguró el actor a propósito de aquel chisme. Al mismo tiempo, habló sobre la posibilidad de que vuelvan a ser padres: “Ya tenemos cuatro hijos. Estamos bien así”, y bromeó al respecto: “No me invitan a ningún lado con tantos chicos”.

Además, contó cómo conquistó a la conductora de “Infama”: “La atrapé por el lado del humor, ella necesitaba reírse un poco porque venía de una separación y yo también. Cuando nos conocimos logramos reírnos mucho y pasarla bien”.

En ese momento, Dumas se puso muy mal por el chisme y no lo ocultó incluso durante el programa que conduce, justamente dedicado a la farándula. Ser ella misma protagonista del rumor de la semana provocó que la simpática ex modelo se quebrara hasta las lágrimas. Pero su marido salió a “bancar la parada”.

A pesar de llevar tanto tiempo juntos, aseguran que mantienen la llama del amor encendida. Campi confesó su secreto: “La admiro mucho, y ella a mí, esa es la base. A la noche nos conectamos y comemos en familia, ese es nuestro encuentro y una vez por semana salimos, tratamos de mantener eso”.

Una trayectoria envidiable

Respecto de su carrera, el artista participó de los sketches de “VideoMatch”, “Los Roldán”, “Un año para recordar”, “Los únicos”, “Somos familia”, “Tu cara me suena”, “Graduados”, “Peligro: sin codificar”, entre otros. El año pasado fue convocado para ponerle voz al personaje de “Duke” en la película animada “La vida secreta de tus mascotas”, en su versión latina. También incursionó en teatro con su unipersonal, siempre con éxito.

No obstante, como todo artista, atravesó por altos y bajos en su profesión, pero aseguró: “No me angustia estar sin trabajo, me acciona. Estoy hace muchos años en televisión, teatro y cine, pero cuando no encontré laburo, lo inventé”.

Por otro lado, se animó a opinar de las tiras enlatadas y el rédito que generan, lo cual preocupa a muchos actores argentinos: “A mí me encanta cuando le va a bien a una tira de acá porque son compañeros míos. Hace algunos años, en Argentina se producía con buena calidad y fuimos competitivos a nivel comercial. Deseo que eso vuelva”. Asimismo, se refirió a las polémicas declaraciones de Flor de la V sobre la repetición de actores en las ficciones: “La televisión es un negocio, y si funcionó un galán es probable que los canales quieran repetir el actor”.

Luego de las duras declaraciones de los artistas contra el gobierno y los cambios que se produjeron en el país, Campi también brindó su visión: “Desgraciadamente estamos acostumbrados a estos vaivenes. No lo veo peor ni mejor, está igual que otros años. Espero que estemos bien en un futuro cercano”.

SU CLÁSICO SIGUE FIRME

Martín disfruta de su exitoso ciclo “NotiCampi”, que en la difícil pantalla de hoy promedia 7 puntos de rating y se emite en la medianoche de Telefé: “Nos fue muy bien el año pasado, por eso volvimos para seguir con más humor. Estoy feliz”, lanzó. Al mismo tiempo, relató la anécdota que lo motivó a lograr su ciclo humorístico. “Me invitaron a un programa y le propuse a un productor que me produzca uno propio. Entonces me preguntó si tenía una idea ya armada y en ese momento lo escribí sentado en una vereda, fue improvisado, pero ahí surgió este noticiero”.

LO PRIMERO ES LA FAMILIA

El comediante nació en el barrio de Parque Patricios. De chico supo que quería ser actor y humorista, por este motivo llegó a la televisión bien preparado actoralmente, y logró pronto el reconocimiento del público. En los sentimientos tuvo buenos y malos momentos, pero en 2005 conoció a su gran amor, Denise Dumas. El flechazo entre ambos tuvo lugar en “ShowMatch” cuando él imitó a Roberto Giordano y ella fue a jugar al básquet. Desde ese momento los tortolitos congenian casi a la perfección y viven a pleno su amor. Actualmente son una gran familia, casados y con hijos, Francesca, Emma y los dos hijos de la modelo, Isabella y Santino, fruto de su relación con Germán Barceló, a los cuales Campi quiere como si fueran suyos.